Alcon debuta como compañía independiente que cotiza en bolsa

• La compañía completa su separación de Novartis
  • Comienza a operar hoy en SIX Swiss Exchange y en NYSE

Loading media player...

Alcon is the global leader in eye care dedicated to helping people see brilliantly.

GINEBRA--()--Alcon, el líder global en atención oftalmológica especializado en ayudar a las personas a ver con brillantez, hoy anunció su debut como una compañía independiente que cotiza en bolsa así como la conclusión de su separación de Novartis. Las acciones de la compañía comienzan a cotizar hoy en la SIX Swiss Exchange y en la New York Stock Exchange (NYSE) bajo el símbolo “ALC.”

Alcon es la mayor compañía de atención oftalmológica del mundo, con el negocio complementario en cirugías y atención oftalmológica. La compañía tiene una presencia global en 74 países, y sirve a pacientes de más de 140, con negocios de rápido crecimiento en mercados emergentes. Alcon cuenta con la más amplia gama de ofertas de atención oftalmológica de la industria, con productos capaces de tratar las afecciones de los ojos en cada etapa de la vida.

“Durante más de 70 años, Alcon se ha especializado en contribuir a que las personas vean con brillantez y ahora, como una compañía independiente, estamos persiguiendo aún más oportunidades a fin de profundizar esta misión,” expresó David Endicott, Director General de Alcon. “Nos disponemos a alcanzar un crecimiento sustentable y a crear valor a largo plazo como una compañía independiente para beneficio de los accionistas. Contamos con una larga historia de ser los primeros en la industria y, como una ágil compañía de dispositivos médicos, estamos claramente centrados en proporcionar productos innovadores que cubran las necesidades de nuestros clientes, pacientes y consumidores”.

El cuidado oftalmológico es un mercado de aproximadamente $23 000 millones anuales, con un crecimiento estimado del 4 por ciento anual. El año pasado, Alcon tuvo ventas por $7100 millones, incluidos $4000 millones en cirugía –más del 7 por ciento comparado con el año anterior– y por $3100 millones en Atención Oftalmológica –más del 3 por ciento.

En virtud de lo establecido en la separación, cada accionista de Novartis o cada tenedor de ADR (American Depositary Receipt) recibe una acción Alcon por cada cinco acciones Novartis o tenencia ADR a partir del cierre del negocio el 1 de abril de 2019, la fecha de corte para la distribución.

Como compañía independiente, Alcon contará con mayor enfoque y flexibilidad para perseguir su propia estrategia de crecimiento impulsada por la rápida innovación interactiva. La compañía tendrá una identidad de inversión diferenciada con una estructura de capital más eficiente que le permitirá expandir mercados, entrar a adyacencias prometedoras e introducir nuevos modelos de negocios. Estos beneficios, combinados con las relaciones con los clientes, líderes de la industria, ofrecidos por Alcon, posicionan favorablemente la compañía a fin de alcanzar un crecimiento sustentable.

Alcon tiene sede en Ginebra. La compañía ha mantenido una presencia en Suiza durante más de 40 años y es donde la compañía fue constituida antes de la adquisición de Novartis. Las instalaciones de Alcon en Fort Worth, Texas, seguirán siendo un importante centro de operaciones y un polo de innovación con una gran base de empleados.

Alcon continuará sus substanciales esfuerzos respecto de las ayudas corporativas, las cuales en 2018 ascendieron a $62 millones en donaciones en efectivo y en productos. A través de sus organizaciones caritativas, Alcon Foundation y Alcon Cares, los socios de Alcon se asocian con cientos de organizaciones caritativas a fin de incrementar el acceso a la atención oftalmológica, proveyendo cirugías para restaurar la visión, exámenes oftalmológicos y otros servicios a personas en comunidades marginadas en todo el mundo. Alcon también patrocina la capacitación práctica a proveedores y la atención oftalmológica virtual así como la transferencia de conocimientos con el objeto de fortalecer el nivel de atención y dar soporte a sus comunidades mediante donaciones caritativas y voluntariado asociado.

Los miembros del equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía, la Junta Directiva y los socios de Alcon celebrarán el hito tocando la campana de inicio en la SIX y la NYSE hoy, 9 de abril.

Endicott continuó: “La demanda de atención oftalmológica está creciendo significativamente ya que nuestra población envejece y las personas pasan más tiempo frente a pantallas y dispositivos móviles. Al celebrar este nuevo capítulo en la vida de nuestra compañía, todos nosotros en Alcon estamos comprometidos a abordar las mayores necesidades de los consumidores en pos de una mejor visión y salud oculares y para expandir el acceso a la calidad de la atención oftalmológica en todo el mundo”.

La compañía lanzó un nuevo sitio web global que se puede visitar en www.alcon.com.

Declaraciones a futuro

Este anuncio contiene declaraciones a futuro con el significado que se estipula en la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995, las que por lo general se pueden identificar por palabras tales como “compromiso”, “puede llegar a”, “espera”, “estima”, “proyectada”, “será”, “potencial”, “anticipar”, “pretende”, “planifica”, “busca”, “cree”, “espera”, “intención”, “debería”, “preservando” o expresiones similares, o por análisis expreso o implícito en relación con el resultado potencial, o impacto financiero o de alguna otra clase sobre Alcon o sobre cualquiera de sus negocios de la separación y escisión de Novartis; o en relación con las ventas o rendimientos potenciales de Alcon o de cualquiera de sus negocios o rendimientos potenciales de los accionistas; o por deliberaciones sobre estrategias, planificaciones, expectativas o intenciones. En consecuencia, usted no deberá depositar excesiva confianza en estas declaraciones.

Estas declaraciones a futuro se basan en las creencias y en las expectativas actuales de la gerencia y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. No existe ninguna garantía en relación a que Alcon podrá obtener cualesquiera beneficios u oportunidades estratégicas potenciales como resultado de la separación y escisión. Tampoco puede haber ninguna garantía en relación a que los accionistas obtendrán algún particular nivel de rendimiento bursátil. Tampoco puede haber ninguna garantía en relación a que Alcon, o cualquiera de sus negocios, serán exitosos comercialmente en el futuro, o que obtendrán alguna particular calificación crediticia o financiera. Tampoco podemos garantizar que la separación y escisión será exitosa.

En particular, nuestras expectativas podrían verse afectadas por, entre otras cosas, incertidumbres respecto del éxito de nuestra separación y escisión de Novartis, incluida nuestra capacidad para establecer la infraestructura necesaria para operar como compañía independiente sin distracción significativa de la gestión o sin interrupción del negocio; y por las condiciones generales políticas, económicas y comerciales, incluidas las incertidumbres respecto de los efectos de la actual inestabilidad en varias partes del mundo.

Algunos de estos factores se tratan en detalle en las presentaciones de Alcon ante la United States Securities and Exchange Commission, incluido su Formulario 20-F, particularmente bajo el “Ítem 3. Información importante—3.D. Factores de riesgo”, “Ítem 4. Información sobre la Compañía” e “Ítem 5. Revisión y perspectivas operativas y financieras”. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializaran, o si las suposiciones subyacentes resultaran incorrectas, los resultados reales pueden llegar a variar sustancialmente respecto de los resultados previstos, estimados o proyectados. Las declaraciones de este anuncio son de la fecha de la presentación de las mismas. No pretendemos, y no asumimos responsabilidad alguna de, actualizar cualquier información o revisar las declaraciones a futuro expuestas en este anuncio como resultado de información nueva, eventos futuros o de cualquier otra forma.

Acerca de Alcon

Alcon ayuda a las personas a ver con brillantez. Como líder global en atención oftalmológica con un legado de más de siete décadas, ofrecemos la cartera más amplia de productos con el objeto de fortalecer la visión y mejorar la vida de las personas. Nuestros productos para cirugía y atención oftalmológica hacen contacto con las vidas de más de 260 millones de personas en más de 140 países cada año, personas que viven con condiciones tales como cataratas, glaucoma, patologías retinianas y errores de refracción. Nuestros más de 20.000 asociados están mejorando la calidad de vida mediante productos innovadores, asociaciones con profesionales y programas de atención oftalmológica que promueven el acceso a atención oftalmológica de calidad. Conozca más en www.alcon.com.

Contáctese con nosotros en

Relaciones con inversores
Christina Cheng
+ 41 589 112 110 (Ginebra)