KCI lanza la Terapia ABTHERA™ en Japón

La introducción del sistema de manejo de abdomen abierto para pacientes de cuidados intensivos lleva la tecnología clínicamente demostrada al mercado japonés

SAN ANTONIO--()--KCI, una compañía de Acelity, anunció hoy el lanzamiento de la Terapia de Presión Negativa para Abdomen Abierto de ABTHERA™ en Japón, la cual amplía el acceso a la cartera quirúrgica de la compañía en el país. La Terapia ABTHERA™ es un sistema de cierre abdominal temporario que permite a los cirujanos controlar la manipulación de las aberturas de la pared abdominal cuando no es posible el cierre primario o cuando es necesario repetir el ingreso al abdomen.

“Cuando se trata a pacientes por control de daños causados por hemorragia abdominal grave, síndrome compartimental abdominal o peritonitis grave, se ha demostrado que el uso de la Terapia ABTHERA™ está asociada con los resultados comprobados de los pacientes”, indicó el Dr. Demetrios Demetriades, profesor de Cirugía de la Keck USC School of Medicine y director de la División de Traumatología, Cirugía de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos de la USC. “Con la presentación de la Terapia ABTHERA™ en Japón, los médicos ahora tienen una solución clínicamente demostrada para una necesidad significativa que no se había podido atender previamente y que controla el abdomen abierto en momentos importantes, lo que ayuda a lograr el cierre de fascia primario más rápidamente”.

La Terapia ABTHERA™ está respaldada por una sólida evidencia clínica y se asocia con mejores resultados, entre los que se incluyen una mayor supervivencia del paciente, mejores tasas de cierre de fascia primario y menos hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos en comparación con la técnica de envasado al vacío de Barker (Barker's vacuum-packing technique, BVPT). En un estudio prospectivo, de observación y de etiqueta abierta de 168 pacientes (111 con la Terapia ABTHERA™ en comparación con 57 con la BVPT), los pacientes de la Terapia ABTHERA™ tuvieron más probabilidades de lograr el cierre de fascia primario y se observó una reducción en la tasa de mortalidad por todas las causas a 30 días en comparación con los pacientes que recibieron la BVPT (un 14 % para las personas tratadas con la Terapia ABTHERA™ frente al 30 % tratados con la BVPT; p=0,01)1.

“Japón es uno de los mercados de atención médica más grandes del mundo, y este lanzamiento cumple con una importante necesidad que no se ha cubierto, lo que nos permite brindar un mejor apoyo a los clínicos y sus pacientes en la sala de operaciones”, expresó R. Andrew Eckert, presidente y director ejecutivo de KCI. “Podemos ofrecer tecnologías de vanguardia como la Terapia ABTHERA™ al ampliar nuestra experiencia sin precedentes en el cuidado de heridas para innovar nuevas soluciones para nuestros clientes”.

La Terapia ABTHERA™ está diseñada para lo siguiente:

• Eliminar el líquido y ayudar a reducir el edema activamente.
  • Brindar tensión medial, que ayuda a minimizar la retracción de la fascia y la pérdida de dominio.
  • Ayudar a proteger los contenidos abdominales del ambiente externo.
  • Proporcionar una separación entre la pared abdominal y las vísceras, al proteger los contenidos abdominales.
  • Permitir un acceso rápido para el reingreso y no requiere suturas para su colocación.

El director médico de KCI, el Dr. Ron Silverman, F.A.C.S. (Fellow of the American College of Surgeons) agregó: “Hemos sido testigos del éxito demostrado de la Terapia ABTHERA™ a través de innumerables estudios clínicos y retrospectivos en todo el mundo. Estamos encantados de poder presentar esta tecnología a los médicos en Japón a través de una serie de conferencias educativas en varias universidades líderes sobre el uso de la Terapia ABTHERA™”.

El Dr. Demetrios Demetriades dirigió la serie de conferencias y culminó su gira por Japón con un discurso de apertura en el evento de lanzamiento de la Terapia ABTHERA™ el 16 de febrero en Tokio.

Acerca de la Terapia de Presión Negativa para Abdomen Abierto de ABTHERA™

La Terapia de Presión Negativa para Abdomen Abierto de ABTHERA™ es un sistema de cierre abdominal temporario que permite a los cirujanos tomar el control temprano con el fin de manejar un abdomen abierto complicado, para ayudar a lograr un cierre de fascia primario. El uso previsto de este sistema es que pueda ser utilizado en heridas abdominales abiertas con vísceras expuestas que incluye, entre otros, el síndrome compartimental abdominal (abdominal compartment syndrome, ACS).

Acerca de KCI, una compañía de Acelity

KCI, una compañía de Acelity, es una marca de confianza en el cuidado avanzado de heridas. Nos hemos basado en nuestro liderazgo pionero en el mercado en la terapia de heridas con presión negativa y hemos revolucionado el cuidado avanzado de heridas, al brindar soluciones tanto para la curación de heridas como para el tratamiento quirúrgico. Nuestras insuperables ofertas de productos  están disponibles en más de 90 países y aportan valor a través de soluciones que aceleran la recuperación. KCI es un líder en calidad, seguridad y experiencia para el cliente, y al estar comprometido con el avance de la ciencia de la curación, KCI establece el estándar para liderar la innovación avanzada en terapia de heridas.

1Cheatham ML, Demetriades D, Fabian TC, y otros. Prospective study examining clinical outcomes associated with a negative pressure wound therapy system and Barker’s vacuum packing technique (Estudio prospectivo que examinó los resultados clínicos asociados con un sistema de terapia de heridas con presión negativa y la técnica de envasado al vacío de Barker). World J Surg. 2013;37(9):2018-30.

Maggie Fairchild
Comunicaciones Corporativas