OpenGate Capital firma acuerdo para adquirir el negocio de impermeabilización SMAC de Colas Group

LOS ÁNGELES y PARÍS--()--OpenGate Capital, una firma global de capital privado, ha anunciado que Colas Group (EPA: RE) ha acordado la venta de SMAC a una filial de OpenGate Capital. No se han desvelado las condiciones financieras del acuerdo. Se espera completar esta desinversión en los próximos 60 a 90 días.

SMAC tiene su sede en Issy-les-Moulineaux, Francia, y es un fabricante global de soluciones de impermeabilización y envolvente de edificios con dos divisiones: SMAC Travaux y SMAC Industrie.

Después de que Colas Group adquiriera Miller McAsphalt y las filiales ferroviarias de Alpiq en 2018, el Grupo ha redirigido sus actividades estratégicas centrándose en las infraestructuras de transporte y los materiales de construcción. La venta de SMAC reducirá los ingresos de Colas en unos 600 millones de euros, pero no se prevé un impacto significativo en los ingresos operativos de Colas.

Tras la finalización de la adquisición de SMAC por parte de OpenGate Capital, este se integrará en una cartera de empresas internacionales que incluye a otras empresas industriales del sector de los materiales y soluciones de construcción.

El acuerdo ya ha sido aprobado por los Representantes de los empleados de SMAC y Colas. La finalización completa está sujeta a la aprobación de las autoridades de control de fusiones, incluida la Autoridad francesa de la compentencia.

Acerca de OpenGate Capital (www.opengatecapital.com)

OpenGate Capital es una firma global de capital privado especializada en la adquisición y operación de negocios que buscan la revitalización a través de las mejoras operativas y de crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede corporativa en Los Ángeles, California, y cuenta con una oficina europea en París, Francia. Los profesionales de OpenGate cuentan con las habilidades esenciales necesarias para adquirir, realizar transiciones, operar y desarrollar negocios exitosos. Hasta la fecha, OpenGate Capital, a través de sus inversiones de fondos y legado, ha realizado más de 30 transacciones que van desde desinversiones corporativas hasta adquisiciones de recuperación, consolidaciones de industria, situaciones y transacciones especiales con vendedores de Norteamérica y Europa.

Acerca de Colas (www.colas.com)

Colas, filial de Bouygues Group, es un líder mundial cuyo objetivo es promover soluciones de infraestructura de transporte para una movilidad sostenible. Con 55.000 empleados en más de 50 países en los cinco continentes, el Grupo realiza unos 80.000 proyectos de construcción y mantenimiento de carreteras cada año mediante 800 unidades de negocio de construcción y 2.000 unidades de producción de material. En 2017, los ingresos consolidados en Colas alcanzaron los 11.700 millones de euros (el 48 % de ellos fuera de Francia). El beneficio neto atribuible al Grupo ascendió a 328 millones euros.

Acerca de SMAC (www.SMAC-sa.com)

Una de las firmas líderes en impermeabilización y fachadas, SMAC opera en Francia continental, los departamentos franceses de ultramar, Marruecos (Sofima) y Sudamérica (Reali). Respaldado por 3.400 empleados y una red de 70 centros de beneficio en Francia, SMAC realiza más de 10.000 proyectos al año.

Especializada en envolventes de edificios, SMAC es reconocida por su experiencia técnica en fachadas arquitectónicas y proyectos de impermeabilización. Como una importante figura internacional en este segmento, ha creado un negocio de servicio y mantenimiento especializado, denominado SMAC Assistance Service, así como Essemes Services para el mantenimiento de la seguridad contra incendios. También realiza trabajos de renovación energética en edificios e instalaciones fotovoltaicas. Además, SMAC cuenta con filiales y plantas industriales: Axter (membranas), Skydome (claraboyas), Resipoly / Eurosyntec (resinas sintéticas). En 2017, los ingresos consolidados de SMAC ascendieron a 569 millones de euros.

Contacto con los medios de OpenGate
Alanna Chaffin
Email: achaffin@opengatecapital.com

Mike Sitrick