AffinityTM de GE: El primer motor supersónico civil en 55 años: el lanzamiento de una nueva era de vuelo supersónico eficiente

Affinity desarrollará el avión supersónico de negocios Aerion AS2 con el primer vuelo en 2023

The name “Affinity” was chosen because it reflects this engine class’ harmonious assemblage of GE’s commercial, non-civil and business aviation propulsion technologies to bring a true step-change in commercial supersonic propulsion. (Photo: Business Wire)

ORLANDO, Florida--()--En una conferencia de prensa con Aerion Corporation hoy, GE Aviation anunció que ha completado el diseño inicial del primer motor supersónico diseñado específicamente para aviones de negocios. Esta nueva clase de motor, revelada hoy como el turbohélice AffinityTM de GE, está optimizado con tecnología comprobada de GE para vuelo supersónico y cronometrado para cumplir con el lanzamiento del Aerion AS2.

El Affinity es una nueva clase de motores de relación de derivación media que proporcionan un rendimiento excepcional y equilibrado en vuelos supersónicos y subsónicos. El Affinity integra una combinación única de experiencia supersónica militar comprobada, confiabilidad comercial y las tecnologías de motor a reacción más avanzadas.

El Affinity de GE es un turbohélice de doble eje y doble ventilador controlado por un Control de Motor Digital de Autoridad Completa (Full Authority Digital Engine Control, FADEC) de próxima generación para mejorar la confiabilidad del envío y los diagnósticos a bordo. Está diseñado a propósito para permitir un vuelo supersónico eficiente sobre el agua y un vuelo subsónico eficiente sobre la tierra, sin requerir modificaciones a las regulaciones de cumplimiento existentes. El motor está diseñado para cumplir con los estrictos requisitos de ruido subsónico de la Etapa 5 y superar las normas de emisiones actuales.

Características del Affinity de GE:

• Rendimiento eficiente en todo el espacio de vuelo con un techo de servicio de gran altitud de 60 000.

• Un ventilador doble avanzado con la relación de derivación más alta de cualquier motor supersónico.

• Un sistema de escape supersónico especial, no aumentado.

• Un núcleo de motor comprobado y adaptado de la cartera de aerolíneas comerciales de GE con miles de millones de horas operativas exitosas y confiables.

• Una cámara de combustión duradera con recubrimientos avanzados para un funcionamiento sostenido a alta velocidad.

• Tecnología acústica avanzada diseñada para cumplir o superar los requisitos reglamentarios.

• El diseño aditivo y las tecnologías de fabricación de GE optimizarán el peso y el rendimiento.

“En los últimos 50 años, las velocidades de los aviones de negocios han aumentado en menos del 10 por ciento”, señaló Brad Mottier, vicepresidente y gerente general de Negocios y Aviación General y Servicios Integrados de GE. “En lugar de ir más rápido, las cabinas han aumentado de tamaño y se han vuelto más cómodas, y el alcance se ha vuelto más largo. Con una cabina grande y cómoda, aviones de largo alcance en el mercado, el siguiente paso es la velocidad. . . hecha posible con Affinity de GE”.

Después de dos años de un estudio preliminar, GE Aviation y Aerion lanzaron un proceso formal en mayo de 2017 para definir y evaluar una configuración final de motor para el avión de negocios supersónico AS2. Un equipo de GE Project, con el soporte de un equipo de ingeniería dedicado, continúa trabajando con Aerion en un proceso formal y cerrado. La próxima revisión de diseño está prevista para 2020, lo que marca el comienzo del diseño detallado y la producción de artículos de prueba.

Aerion está colaborando con GE Aviation, Lockheed Martin y Honeywell para desarrollar el AS2.

“Nuestra misión es mejorar la movilidad global con velocidad supersónica, comenzando con la aviación comercial y siguiendo con diseños cada vez más rápidos y más grandes para la aviación de negocios y comercial”, señaló Tom Vice, director ejecutivo de Aerion. “GE Aviation está haciendo posible esta nueva era supersónica eficiente y sostenible a través de su trabajo pionero en el motor Affinity”.

Video: Conozca el Affinity de GE

Fotos: Aerion AS2

Acerca de GE Aviation

GE Aviation, una unidad operativa de GE (NYSE: GE), es proveedor líder mundial de motores a reacción y turbohélices, componentes y sistemas integrados para aviones comerciales, militares, de negocios y de aviación general. GE Aviation cuenta con una red de servicios global para respaldar estas ofertas.

Acerca de Aerion

Aerion es pionero de una nueva generación de aviones supersónicos eficientes destinados a revolucionar el vuelo y devolver a los viajeros el producto más valioso de todos, el tiempo. Suscribió acuerdos de colaboración con GE Aviation y Lockheed Martin en 2017. Las tres compañías, que se unieron en 2018 gracias a Honeywell para crear sistemas avanzados de cabina, están desarrollando el jet de negocios supersónico Mach 1.4 AS2. Este avión para 12 pasajeros ahorrará a los viajeros hasta tres horas sobre el Atlántico y cinco horas sobre el Pacífico. Es hasta un 60 % más rápido que los aviones civiles de hoy. El AS2 redefinirá la experiencia del pasajero, ofreciendo un nuevo nivel de vuelo lujoso, conectado, productivo y sereno a 1000 mph. Aerion planea volar el AS2 en 2023, con certificación en 2025.

GE Aviation
Nick Hurm