Takeda recibe una opinión positiva del CHMP, que recomienda ALUNBRIG® (brigatinib) para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico con mutación ALK+ en pacientes previamente tratados con crizotinib

Opinión basada en el estudio de fase 2 central ALTA, en el cual ALUNBRIG demostró un índice de respuesta objetiva del 56% y una sobrevida libre de progresión mediana informada más prolongada de 16,7 meses en el marco post crizotinib

CAMBRIDGE (Massachusetts) y OSAKA (Japón)--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502) anunció hoy que el Comité de Productos Medicinales para Uso Humano (CMHP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva y ha recomendado la aprobación total de ALUNBRIG® (brigatinib) como monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC) avanzado positivo con mutación de quinasa del linfoma anaplásico (ALK+) previamente tratados con crizotinib. ALUNBRIG es un inhibidor de la tirosina quinasa (TKI) diseñado para abordar e inhibir la mutación ALK en el NSCLC. Aproximadamente entre un tres y un cinco por ciento de los pacientes con NSCLC en todo el mundo tienen la mutación ALK. Si la opinión del CHMP se confirma, y la Comisión Europea aprueba a ALUNBRIG, se convertirá en el único inhibidor de ALK disponible en la Unión Europea como dosis de un comprimido al día que se puede tomar con o sin alimentos.

El estudio aleatorizado, global, de fase 2 ALTA fue diseñado para investigar la eficacia y la seguridad de ALUNBRIG en pacientes con NSCLC ALK+ avanzado o metastásico que habían progresado con crizotinib. Los pacientes fueron aleatorizados para recibir uno de dos regímenes de ALUNBRIG: 90 mg de ALUNBRIG una vez al día (n=112) o 180 mg una vez al día con un inicio de siete días con 90 mg una vez por día (n=110).

“El NSCLC ALK+ es una enfermedad que pone en riesgo la vida y que afecta aproximadamente a 40.000 personas por año en el mundo, y muchos pacientes progresarán o dejarán de responder al tratamiento de primera línea”, señaló Stefania Vallone, presidenta de Lung Cancer Europe. “Para los europeos con NSCLC ALK+, aún existe una significativa necesidad no satisfecha de opciones de tratamiento nuevas y efectivas”.

“Aunque los inhibidores de la ALK demostraron un crecimiento tremendo en este espacio de tratamiento durante la última década, tener una opción de tratamiento dirigido adicional disponible para el tratamiento del NSCLC ALK+ era algo muy esperado”, afirmó Enriqueta Felip, doctora en medicina y directora de la Unidad de Oncología Torácica del Departamento de Oncología en el Hospital de la Universidad Vall d’Hebron (Barcelona). “Con una sobrevida libre de enfermedad mediana de 16,7 meses y una sobrevida total de 34,1 meses, ALUNBRIG mostró resultados impresionantes que representan un nuevo avance para el tratamiento del NSCLC ALK+ en este marco”.

“El estudio ALTA ha establecido a ALUNBRIG como una opción potencial de tratamiento de segunda línea para el NSCLC ALK+, al demostrar una eficacia significativa con un perfil de seguridad manejable”, explicó Jesús Gómez-Navarro, doctor en medicina, vicepresidente y director de investigación y desarrollo en oncología clínica de Takeda. “Con un sobrevida libre de progresión mediana de 16,7 meses, la más larga informada para cualquier inhibidor de ALK en este marco, ALUNBRIG ofrece un gran potencial para los pacientes que progresaron con crizotinib. La opinión positiva del día de hoy nos acerca al objetivo último de avanzar en el paradigma de tratamiento para la considerable cantidad de pacientes con NSCLC ALK+ tratados con crizotinib que viven en Europa. Aguardamos expectantes la revisión de la Comisión Europea de la opinión positiva del CHMP para, si se aprueba, poder presentar ALUNBRIG ante pacientes y profesionales del cuidado de la salud en la Unión Europea”.

Como parte de esta presentación, el CHMP también revisó los datos del primer análisis provisorio del estudio de fase 3 ALTA-1L, que cumplió con su variable principal primaria, como evidencia respaldatoria. En ALTA-1L, el tratamiento con ALUNBRIG dio como resultado una mejora estadística y clínicamente significativa en la PFS versus crizotinib, tal como se evaluó en el comité de revisión independiente ciego. El perfil de seguridad asociado con ALUNBRIG en general fue consistente con estudios previos y el etiquetado aprobado en EE. UU. y Canadá.

La opinión positiva del CHMP para ALUNBRIG ahora será evaluada por la Comisión Europea, que tiene la autoridad de aprobar medicamentos para uso en los 28 estados miembro de la Unión Europea, como también Noruega, Liechtenstein e Islandia.

Acerca del estudio ALTA

El estudio de fase 2 ALTA (estudio ALK en Cáncer de pulmón de AP26113) de ALUNBRIG en adultos es un estudio global, multicéntrico, en curso, de dos brazos, de etiqueta abierta, que reclutó a 222 pacientes con NSCLC ALK+ localmente avanzado o metastásico que habían progresado con crizotinib. Los pacientes recibieron o bien 90 mg de ALUNBRIG una vez al día (n=112) o 180 mg una vez al día con un período inicial a un régimen de 90 mg una vez al día (n=110). El índice de respuesta objetivo confirmado y evaluado por el investigador (ORR) según RECIST v1.1 fue la variable principal primaria. Las variables principales adicionales clave incluyeron el ORR evaluado por el Comité de Revisión Independiente (IRC), la duración de la respuesta (DOR), la sobrevida libre de progresión (PFS), ORR intracraneano, DOR intracraneano, seguridad y tolerabilidad.

Los resultados del estudio ALTA demostraron que, de los pacientes que recibieron el régimen de dosis de 180 mg, un 56 por ciento alcanzaron un ORR evaluado por el investigador y un 56 por ciento según lo evaluado por el IRC. La DOR mediana fue de 13,8 meses según la evaluación del investigador y 15,7 meses según la evaluación del IRC. La PFS mediana fue de 15,6 meses según la evaluación del investigador y 16,7 meses según la evaluación del IRC. Además, de los pacientes con metástasis cerebral mensurable en el nivel basal (n=18), un 67 por ciento alcanzó un ORR intracraneano según el IRC; la duración mediana de la respuesta intracraneana fue de 16,6 meses según la evaluación del IRC. La sobrevida total mediana fue 34,1 mes según la evaluación del investigador.

Las reacciones adversas más comunes (≥25%) reportadas en los pacientes tratados con ALUNBRIG en el régimen de dosis de 180 mg fueron aumento de la aspartato aminotransferasa (AST), hiperglucemia, hiperinsulinemia, anemia, aumento de la creatinina fosfoquinasa (CPK), náuseas, aumento de la lipasa, disminución del recuento de linfocitos, aumento de la alanina aminotransferasa (ALT), diarrea, aumento de la amilasa, fatiga, tos, cefalea, aumento de la fosfatasa alcalina, hipofosfatemia, aumento anormal del tiempo de la tromboplastina parcial activada (APTT), sarpullido, vómitos, disnea, hipertensión, disminución del recuento de células sanguíneas, mialgia y neuropatía periférica.

Acerca del estudio ALTA-1L

El estudio de fase 3 ALTA-1L (estudio de ALK en Cáncer de pulmón de Brigatinib en 1a línea) de ALUNBRIG en adultos es un estudio global, multicéntrico, en curso, aleatorizado, de etiqueta abierta, comparativo, que reclutó a 275 pacientes con NSCLC ALK+ localmente avanzado o metastásico que no recibieron tratamiento previo con un inhibidor de ALK. Los pacientes recibieron o bien ALUNBRIG, 180 mg una vez al día con un período inicial de siete días a 90 mg una vez al día, o crizotinib, 250 mg dos veces al día. La sobrevida libre de progresión (PFS) evaluada por el Comité de Revisión Independiente (IRC) fue la variable principal primaria. Las variables principales secundarias incluyeron el índice de respuesta objetivo (ORR) de acuerdo con RECIST v1.1, ORR intracraneana, PFS intracraneana, sobrevida total (OS), seguridad y tolerabilidad. Un total de aproximadamente 198 eventos de PFS están planificados en el análisis final de la variable principal primaria para demostrar un mínimo de seis meses de mejora de la PFS sobre crizotinib. El estudio está diseñado con dos análisis provisorios especificados previamente para la variable principal primaria, uno a aproximadamente el 50 por ciento de los eventos PFS planificados y uno a aproximadamente el 75 por ciento de los eventos PFS planificados.

Acerca del NSCLC ALK+

El cáncer pulmonar no microcítico (NSCLC) es la forma más común de cáncer de pulmón, y representa aproximadamente un 85 por ciento de los 1,8 millones de nuevos casos estimados de cáncer de pulmón diagnosticados cada año en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Los estudios genéticos indican que las redisposiciones cromosómicas en la mutación de quinasa del linfoma anaplásico (ALK) son actores claves en un subconjunto de pacientes con NSCLC. Aproximadamente entre el tres y el cinco por ciento de los pacientes con NSCLC metastásico tienen una redisposición en el gen ALK.

Takeda asume el compromiso de continuar con la investigación y el desarrollo en el NSCLC para mejorar las vidas de los aproximadamente 40.000 pacientes diagnosticados con esta forma seria y rara de cáncer de pulmón en el mundo cada año.

Acerca de ALUNBRIG® (brigatinib)

ALUNBRIG es un medicamento dirigido para el cáncer descubierto por ARIAD Pharmaceuticals, Inc., que fue adquirido por Takeda en febrero de 2017. En abril de 2017, ALUNBRIG recibió la Aprobación Acelerada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU. para pacientes con NSCLC ALK+ metastásico que han progresado con o son intolerantes a crizotinib. Esta indicación está aprobada bajo Aprobación Acelerada basándose en el índice de respuesta del tumor y la duración de la respuesta. La aprobación continuada para esta indicación puede ser contingente al momento de la verificación y la descripción del beneficio clínico en un estudio confirmatorio. En julio de 2018, Health Canada aprobó ALUNBRIG para el tratamiento de pacientes adultos con NSCLC ALK+ metastásico que han progresado con o que fueron intolerantes al inhibidor ALK (crizotinib). Las aprobaciones de la FDA y de Health Canada de ALUNBRIG se basaron principalmente en los resultados del estudio central de fase 2 ALTA (estudio de ALK en Cáncer de Pulmón de AP26113).

ALUNBRIG recibió la Denominación de Tratamiento Innovador por parte de la FDA para el tratamiento de pacientes con NSCLC ALK+ cuyos tumores sean resistentes a crizotinib, y la FDA le otorgó la Denominación de Fármaco Huérfano para el tratamiento de NSCLC ALK+, ROS1+ y NSCLC EGFR+.

El programa de desarrollo clínico de brigatinib fortalece aún más el compromiso continuo de Takeda de desarrollar terapias innovadoras para las personas que viven con NSCLC ALK+ en el mundo y los profesionales de la salud que los tratan. El programa amplio incluye los siguientes estudios clínicos:

• Estudio de fase 1/2, que fue diseñado para evaluar la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética y la actividad preliminar antitumoral de ALUNBRIG
  • Estudio multicéntrico de un único brazo de fase 2 en pacientes japoneses con NSCLC ALK+, orientado a pacientes que han progresado con alectinib
  • Estudio global de un único brazo de fase 2 que evalúa ALUNBRIG en pacientes con NSCLC ALK+ avanzado que han progresado con alectinib o ceritinib
  • Estudio aleatorizado global de fase 3 que compara la eficacia y la seguridad de ALUNBRIG versus alectinib en participantes con NSCLC ALK+ NSCLC que han progresado con crizotinib

Para información adicional acerca de los estudios clínicos con brigatinib, visite www.clinicaltrials.gov.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD (EE. UU.)

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

Enfermedad pulmonar intersticial (ILD)/neumonitis: Con ALUNBRIG se produjeron reacciones adversas pulmonares severas, con riesgo de muerte y fatales, consistentes con enfermedad pulmonar intersticial (ILD)/neumonitis. En el estudio ALTA (ALTA), la ILD/neumonitis ocurrió en un 3,7% de los pacientes en el grupo de 90 mg (90 mg una vez al día) y en un 9,1% de los pacientes en el grupo de 90→180 mg (180 mg una vez al día con un período inicial de 7 días a 90 mg una vez por día). Las reacciones adversas consistentes con posible ILD/neumonitis ocurrieron rápido (dentro de los 9 días de la iniciación de ALUNBRIG; el comienzo mediano fue de 2 días) en un 6,4% de los pacientes, con reacciones de grado Grade 3 a 4 que ocurrieron en un 2,7%. Monitorear los síntomas respiratorios nuevos o que empeoran (por ej., disnea, tos, etc.), en particular durante la primera semana después de comenzar con ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG en todo paciente con síntomas respiratorios nuevos o que empeoran, y evaluar rápidamente la ILD/neumonitis u otras causas de síntomas respiratorios (por ej., embolia pulmonar, progresión del tumor y neumonía infecciosa). Para ILD/neumonitis de grado 1 o 2, o bien retomar ALUNBRIG con reducción de la dosis después de la recuperación al nivel basal o discontinuar ALUNBRIG permanentemente. Discontinuar ALUNBRIG permanentemente para ILD/neumonitis de grado 3 o 4 o recurrencia de la ILD/neumonitis de grado 1 o 2.

Hipertensión: En ALTA, se informó hipertensión en un 11% de los pacientes en el grupo de 90 mg que recibió ALUNBRIG y un 21% de los pacientes en el grupo de 90→180 mg. Se manifestó hipertensión de grado 3 en un 5,9% de los pacientes en total. Controlar la presión arterial antes del tratamiento con ALUNBRIG. Monitorear la presión arterial después de 2 semanas y al menos mensualmente de allí en adelante durante el tratamiento con ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG para hipertensión de grado 3 a pesar de una óptima terapia antihipertensiva. Al resolver o mejorar a severidad de grado 1, retomar ALUNBRIG a una dosis reducida. Considerar la discontinuación permanente del tratamiento con ALUNBRIG para hipertensión de grado 4 o recurrencia de la hipertensión de grado 3. Tener precaución al administrar ALUNBRIG en combinación con agentes antihipertensivos que causen bradicardia.

Bradicardia: Puede producirse bradicardia con ALUNBRIG. En ALTA, las frecuencias cardíacas menores a 50 latidos por minuto (lpm) ocurrieron en un 5,7% de los pacientes en el grupo de 90 mg y un 7,6% de los pacientes en el grupo de 90→180 mg. Ocurrió bradicardia de grado 2 en 1 paciente (0,9%) en el grupo de 90 mg. Monitorear la frecuencia cardíaca y la presión arterial durante el tratamiento con ALUNBRIG. Monitorear a los pacientes con más frecuencia si se usa de manera concomitante un fármaco que causa bradicardia y no se puede evitar. Para bradicardia sintomática, suspender ALUNBRIG y revisar los medicamentos concomitantes para detectar los que se sabe que producen bradicardia. Si se identifica un medicamento concomitante del que se sabe que produce bradicardia y se discontinúa o se ajusta la dosis, retomar ALUNBRIG a la misma dosis después de la resolución de la bradicardia sintomática; de lo contrario, reducir la dosis de ALUNBRIG después de la resolución de la bradicardia sintomática. Discontinuar ALUNBRIG en caso de bradicardia con riesgo de muerte si no se identifica ningún medicamento concomitante que contribuya.

Trastornos visuales: En ALTA, las reacciones adversas que causan trastornos visuales que incluyen visión borrosa, diplopía y agudeza visual reducida, fueron reportadas en un 7,3% de los pacientes tratados con ALUNBRIG en el grupo de 90 mg y un 10% de los pacientes en el grupo de 90→180 mg. El edema macular de grado 3 y las cataratas ocurrieron, un paciente cada una, en el grupo de 90→180 mg. Aconsejar a los pacientes que informen sobre cualquier trastorno visual. Suspender ALUNBRIG y obtener una evaluación oftalmológica en pacientes con síntomas visuales nuevos o que empeoran de grado 2 o severidad mayor. Al recuperarse del trastorno visual de grado 2 o grado 3 y pasar a grado 1 o nivel basal, retomar ALUNBRIG a una dosis reducida. Discontinuar el tratamiento con ALUNBRIG permanentemente para trastornos visuales de grado 4.

Aumento de la creatinina fosfoquinasa (CPK): En ALTA, el aumento de la creatinina fosfoquinasa (CPK) ocurrió en un 27% de los pacientes que recibieron ALUNBRIG en el grupo de 90 mg y un 48% de los pacientes en el grupo de 90 mg→180 mg. La incidencia del aumento de CPK de grado 3-4 fue del 2,8% en el grupo de 90 mg y del 12% en el grupo de 90→180 mg. La reducción de la dosis para la elevación de CPK ocurrió en un 1,8% de los pacientes en el grupo de 90 mg y un 4,5% en el grupo de 90→180 mg. Aconsejar a los pacientes que informen sobre cualquier dolor, sensibilidad o debilidad muscular. Monitorear los niveles de CPK durante el tratamiento con ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG para verificar el aumento de CPK de grado 3 o 4. Al resolver o recuperarse a grado 1 o nivel basal, retomar ALUNBRIG a la misma dosis o a una dosis reducida.

Aumento de las enzimas pancreáticas: En ALTA, el aumento de la amilasa ocurrió en un 27% de los pacientes en el grupo de 90 mg y un 39% de pacientes en el grupo de 90→180 mg. Los aumentos de lipasa ocurrieron en un 21% de los pacientes en el grupo de 90 mg y un 45% de los pacientes en el grupo de 90→180 mg. El aumento de la amilasa de grado 3 o 4 ocurrió en un 3,7% de los pacientes en el grupo de 90 mg y un 2,7% de los pacientes en el grupo de 90→180 mg. El aumento de lipasa de grado 3 o 4 ocurrió en un 4,6% de los pacientes en el grupo de 90 mg y un 5,5% de los pacientes en el grupo de 90→180 mg. Monitorear la lipasa y la amilasa durante el tratamiento con ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG para verificar el aumento de enzimas pancreáticas de grado 3 o 4. Al resolver o recuperarse a grado 1 o nivel basal, retomar ALUNBRIG a la misma dosis o a una dosis reducida.

Hiperglucemia: En ALTA, un 43% de los pacientes que recibieron ALUNBRIG experimentaron hiperglucemia por primera vez o que empeoró. La hiperglucemia de grado 3, basada en la evaluación de laboratorio de los niveles de glucosa sérica en ayunas, ocurrió en un 3,7% de los pacientes. Dos de veinte pacientes (10%) con diabetes o intolerancia a la glucosa en el nivel basal requirieron iniciar insulina a la vez que recibieron ALUNBRIG. Evaluar la glucosa sérica en ayunas antes del inicio de ALUNBRIG y monitorearla periódicamente de allí en adelante. Iniciar u optimizar los medicamentos antihiperglucemiantes, según la necesidad. Si no se puede lograr un adecuado control de la hiperglucemia con un manejo médico óptimo, suspender ALUNBRIG hasta que se logre el control de la hiperglucemia adecuado y considerar la reducción de la dosis de ALUNBRIG o discontinuar ALUNBRIG permanentemente.

Toxicidad embriofetal: Basándose en su mecanismo de acción y hallazgos en animales, ALUNBRIG puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas. No hay datos clínicos acerca del uso de ALUNBRIG en mujeres embarazadas. Aconsejar a las mujeres embarazadas acerca del riesgo potencial para el feto. Aconsejar a las mujeres con potencial reproductivo que usen anticonceptivos hormonales efectivos durante el tratamiento con ALUNBRIG y durante al menos 4 meses después de la dosis final. Aconsejar a los hombres con parejas mujeres con potencial reproductivo que usen anticoncepción efectiva durante el tratamiento y durante al menos 3 meses después de la última dosis de ALUNBRIG.

REACCIONES ADVERSAS

Se produjeron reacciones adversas serias en un 38% de los pacientes en el grupo de 90 mg y un 40% de pacientes en el grupo de 90→180 mg. Las reacciones adversas serias más comunes fueron neumonía (5,5% total, 3,7% en el grupo de 90 mg y 7,3% en el grupo de 90→180 mg) y ILD/neumonitis (4,6% total, 1,8% en el grupo de 90 mg y 7,3% en el grupo de 90→180 mg). Las reacciones adversas fatales ocurrieron en un 3,7% de pacientes y consistieron en neumonía (2 pacientes), muerte súbita, disnea, insuficiencia respiratoria, embolia pulmonar, meningitis bacteriana y urosepsis (1 paciente cada uno).

Las reacciones adversas más comunes (≥25%) en el grupo de 90 mg fueron náuseas (33%), fatiga (29%), cefalea (28%) y disnea (27%), y en el grupo de 90→180 mg fueron náusea (40%), diarrea (38%), fatiga (36%), tos (34%) y cefalea (27%).

INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS

Inhibidores de CYP3A : Evitar el uso concomitante de ALUNBRIG con inhibidores de CYP3A fuertes. Evitar el pomelo o jugo de pomelo, ya que también puede aumentar las concentraciones plasmáticas de brigatinib. Si el uso concomitante de un inhibidor de CYP3A fuerte es inevitable, reducir la dosis de ALUNBRIG.

Inductores de CYP3A : Evitar el uso concomitante de ALUNBRIG con inductores de CYP3A fuertes.

Sustratos de CYP3A: La coadministración de ALUNBRIG con sustratos de CYP3A, incluidos los anticonceptivos hormonales, puede dar como resultado concentraciones menores y pérdida de eficacia de sustratos CYP3A.

USO EN POBLACIONES ESPECÍFICAS

Embarazo: ALUNBRIG puede causar daño fetal. Aconsejar a las mujeres con potencial reproductivo acerca del riesgo potencial para el feto.

Lactancia: No hay información respecto de la excreción de brigatinib a través de la leche materna humana o sus efectos sobre el lactante amamantado o la producción de leche. Debido a las potenciales reacciones adversas en lactantes amamantados, aconsejar a las mujeres que amamantan que no lo hagan durante el tratamiento con ALUNBRIG.

Mujeres y hombres con potencial reproductivo:

Anticoncepción Aconsejar a las mujeres en edad reproductiva que utilicen anticonceptivos no hormonales durante el tratamiento con ALUNBRIG y durante al menos 4 meses después de la dosis final. Aconsejar a los hombres con parejas femeninas con potencial reproductivo que usen anticonceptivos efectivos durante el tratamiento con ALUNBRIG y durante al menos 3 meses después de la dosis final.

Infertilidad: ALUNBRIG puede causar una reducción de la fertilidad en hombres.

Uso pediátrico: La seguridad y la eficacia de ALUNBRIG en pacientes pediátricos no han sido establecidas.

Uso geriátrico: Los estudios clínicos de ALUNBRIG no incluyeron números suficientes de pacientes de 65 años o más para determinar si responden de manera diferente a los pacientes más jóvenes. De los 222 pacientes en ALTA, un 19,4% tenían 65-74 años y un 4,1% tenían 75 años o más. No se observaron diferencias clínicamente relevantes en la seguridad o la eficacia entre pacientes ≥65 y pacientes más jóvenes.

Deterioro hepático o renal: No se recomienda ajustar la dosis para pacientes con deterioro hepático leve o deterioro renal moderado. La seguridad de ALUNBRIG en pacientes con deterioro hepático moderado o severo o deterioro renal severo no ha sido estudiada.

Consultar la información completa sobre prescripción de ALUNBRIG en EE. UU. en www.ALUNBRIG.com

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una compañía farmacéutica global orientada a investigación y desarrollo, comprometida en brindar mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes, traduciendo la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de I&D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y sistema nervioso central, además de vacunas. Takeda lleva a cabo I&D de forma interna y junto con asociados para permanecer en el liderazgo de la innovación. Los nuevos productos innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, al igual que nuestra presencia en los mercados emergentes, fomentan el crecimiento de Takeda. Más de 30.000 empleados de Takeda están comprometidos en mejorar la calidad de vida de los pacientes y trabajan con nuestros asociados en el cuidado de la salud en más de 70 países. Para más información, visite http://www.takeda.com/news.

Hay más información acerca de Takeda en el sitio web corporativo, www.takeda.com, y también hay información adicional disponible acerca de Takeda Oncology, la marca para la unidad de negocios de oncología global de Takeda Pharmaceutical Company Limited, en su sitio web, www.takedaoncology.com.

Takeda Pharmaceutical Company Limited
Contacto con la prensa en Japón