Un Nuevo Estudio Investiga la Utilidad de Masimo PVi® como Parte del Manejo de Líquidos Dirigido al Objetivo en Pacientes Sometidos a Cirugía Colorrectal

Masimo Radical-7® with PVi®, SpHb®, and RD rainbow SET™ Sensor (Photo: Business Wire)

IZMIT, Turkey--()--Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy los hallazgos de un estudio recientemente publicado, en el cual los investigadores de la Universidad Kocaeli de Turquía compararon el desempeño del manejo de líquidos convencional (conventional fluid management, CFM) con el manejo de líquidos dirigido al objetivo (goal-directed fluid management, GDFM) mediante el uso de Masimo PVi® (índice de variabilidad pletismográfica, medido de manera continua y no invasiva mediante los sensores de oximetría del pulso SET®) en pacientes sometidos a cirugía colorrectal electiva. Los puntos de comparación principales fueron la cantidad de cristaloides administrada y los niveles de lactato en sangre y creatinina sérica durante el período intraoperatorio.1

En el estudio, el Dr. Cesur y sus colegas, al observar la importancia del manejo de líquidos intraoperatorio en términos de perfusión de órganos postoperatoria y las complicaciones, quisieron comparar los efectos de CFM (guiado por la evaluación clínica y la frecuencia cardíaca, presión arterial y la presión venosa central medida en forma invasiva) con GDFM (guiado por la evaluación clínica y el monitoreo Masimo PVi no invasivo). Inscribieron a 70 pacientes adultos ASA I-II sometidos a cirugía electiva por tumor colorrectal, a los que se dividió en forma aleatoria en grupos CFM y GDFM. La PVi se midió con Masimo Radical-7® Pulse CO-Oximeter® con versión de software 7.0.3.3 y sensores SET®. En el grupo CFM, se administró una solución de NaCl a la velocidad de 4-8 ml/kg/h; cuando la presión arterial media (mean arterial pressure, MAP) cayó por debajo de 65 mmHg o 30 % de la MAP inicial, se aumentó la velocidad de la infusión, se inició la administración de los coloides y se administró efedrina. En el grupo GDFM, se administró la misma solución a la velocidad de 2 ml/kg/h; si la PVi aumentó por encima del 13 % por más de 5 minutos, se administraron coloides y efedrina. Se continuó el tratamiento en ambos grupos hasta que se recuperaron los valores al umbral previo al tratamiento de cada protocolo.

Los investigadores comprobaron que la administración de cristaloides intraoperatoria, la diuresis y el equilibrio de líquidos al final de la cirugía eran significativamente inferiores en el grupo GDFM (PVi):

Características     Valor medios (valores de percentiles 25-75): Grupo CFM       Valor medios (valores de percentiles 25-75): Grupo GDFM (PVi )       Valor de P
Administración intraoperatoria de cristaloides     1946 ml (1500-2500 ml)       900 ml (800-1060 ml)       <0,001
Diuresis     400 ml (250-600 ml)       300 ml (200-400 ml)       0,018
Equilibrio líquido al final de la cirugía     1400 ml (960-2250 ml)       620 ml (410-1000 ml)       <0,001

Las duraciones de la anestesia y de la cirugía, así como la cantidad de sangrado intraoperatorio y los coloides administrados, fueron similares. La duración de la hospitalización también resultó ser similar entre los dos grupos.

Los investigadores observaron que una limitación del estudio la representó el hecho de que eligieron la cantidad de sujetos sobre la base de las necesidades de su objetivo primario, la comparación del volumen de líquido intraoperatorio entre los dos protocolos, por lo que es posible que no hayan evaluado a suficientes sujetos como para comparar de manera efectiva los resultados secundarios, como la duración de la hospitalización. “Determinamos que el objetivo primario de este estudio era la cantidad de volumen de líquido intraoperatorio y establecimos que se necesitaban 35 pacientes para cada grupo; si [se] determinaran las complicaciones postoperatorias, la duración de la hospitalización como el objetivo primario, quizás nuestros números [en] cada grupo [h]ubieran sido distintos”.

@MasimoInnovates | #Masimo

Referencia

1. Cesur S, Cardakozu T, Alparslan K, Turkyilmaz N, and Yavuz O. Comparison of conventional fluid management with PVI-based goal-directed fluid management in elective colorectal surgery. J Clin Mon. 14 June 2018. https://doi.org/10.1007/s10877-018-0163-y

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET® también ha sido demostrado que ayuda a los clínicos a reducir la retinopatía severa de la prematuridad en recién nacidos1, mejora la detección de la CCHD en recién nacidos2 y, cuando se usa para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™* en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida3,4,5. Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros entornos médicos en todo el mundo,6 y es la principal tecnología de oximetría del pulso en 17 de los 20 principales hospitales enumerados en la Lista de honor de los mejores hospitales 2017 - 18 de U.S. News and World Report7. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, que incluye la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®), el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) y, más recientemente el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index, ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion index, Pi). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect® (MOC-9®) lo que permite que otras compañías aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7®, el pulsioxímetro para teléfonos inteligentes iSpO2® y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/evidence/featured-studies/feature/.

ORi no ha recibido la autorización 510(k) de la FDA y no está disponible para la venta en Estados Unidos.

*El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Referencias

1. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.
  2. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;Jan 8;338.
  3. Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.
  4. Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter (Boletín de la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia). Primavera - verano 2012.
  5. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.
  6. Estimación: Datos de archivo de Masimo.
  7. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial del PVi® de Masimo. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluida la PVi de Masimo, contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376