Morinaga Milk Alcanza el Estado “Self-Affirmed” GRAS para el Ingrediente Inmunogénico de su Propiedad LAC-Shield(TM)

LAC-Shield ayuda a mejorar la inmunidad en una amplia gama de aplicaciones de alimentos y de bebidas

TOKIO--()--Morinaga Milk Industry Co., Ltd., (TOKYO:2264) anunció hoy que ha logrado el estado “self-affirmed” GRAS (generalmente reconocido como seguro) en los Estados Unidos para LAC-Shield, un ingrediente inmunogénico. Este avance abre la puerta a los fabricantes de suplementos dietéticos, de alimentos y de bebidas funcionales en los EE. UU. para que incluyan LAC-ShieldTM en productos diseñados para mejorar la función inmunológica.

Gracias a la creciente investigación que demuestra los beneficios positivos de los probióticos para la salud, el mercado de probióticos ha experimentado un crecimiento explosivo en la última década. De hecho, según elNutrition Business Journal, los probióticos registraron un crecimiento interanual del 17 % de 2015 a 2016 en los Estados Unidos, el más alto de cualquier categoría de suplementos. BCC Research predice que el mercado mundial crecerá a $ 50 000 millones de USD en 2020, a medida que la conciencia y el interés de las personas en productos saludables continúe en aumento. Sin embargo, el mercado está evolucionando más allá de los probióticos convencionales para incluir metabolitos de probióticos y microbios no viables, llamados “inmunogénicos” o “inmunobióticos”.

LAC-Shield (Lactobacillus paracasei MCC1849), ampliamente reconocido en el Japón por su capacidad para mejorar la inmunidad, es uno de esos ingredientes. A diferencia de los cultivos vivos, LAC-Shield se transforma en inviable por tratamiento térmico. Sin embargo, LAC-Shield todavía induce la producción de una citoquina que activa y estimula la función inmune.

El poder de refuerzo inmunológico de LAC-Shield se demostró recientemente en un estudio clínico en seres humanos que Morinaga Milk llevó a cabo junto con LA Kyushu Women’s University, que descubrió que puede reducir el riesgo de contraer un resfrío común en sujetos susceptibles (Murata et al., Benef Microbes. 2018, en prensa). Otro estudio clínico realizado en seres humanos, informado por Maruyama et al. (Int J Food Sci Nutr. 2016), demostró que LAC-Shield puede mejorar la respuesta inmune de la vacuna contra la gripe en ancianos con inmunosenescencia.

Uno de los aspectos más destacables de LAC-Shield es la diversidad de sus posibles aplicaciones. Por lo general, los probióticos son difíciles de incorporar en los alimentos y en las bebidas funcionales, debido a su intolerancia a las altas temperaturas y a la humedad. Sin embargo, dado que LAC-Shield está pasteurizado, es altamente tolerante a altas temperaturas y humedad, por lo que es fácil para los fabricantes incorporarlo en una amplia variedad de productos.

“En los últimos años, las personas han exigido valor y beneficios adicionales para la salud en los alimentos que consumen. LAC-Shield tiene un excelente potencial para responder a esas necesidades en el mercado global”, indicó Ko Shiino, gerente general de la División Internacional de Morinaga Milk. “Lograr el estado GRAS permite que LAC-Shield pueda incluirse en una amplia variedad de alimentos y de bebidas funcionales. Continuaremos con nuestros esfuerzos para obtener el estado GRAS para otros probióticos de nuestra cartera, de modo que podamos contribuir a un futuro mejor y más saludable para las personas de todo el mundo”.

Morinaga Milk tiene una sólida trayectoria con ingredientes GRAS. Obtuvo el estado GRAS para su probiótico insignia Bifidobacterium longum BB536 (Aviso GRAS N.º GRN 000268) en 2007 y para Bifidobacterium breve M-16V (Aviso GRAS N.º GRN 000453 y GRN 000454) en 2013. BB536 es conocido por su estabilidad, calidad y amplios efectos funcionales, como lo demuestran 160 informes científicos, que incluyen numerosos estudios clínicos. M-16V es conocido por su sólido perfil de seguridad y por su eficacia en bebés, y se ha utilizado en más de 120 hospitales con unidades de cuidados intensivos neonatales (Neonatal Intensive Care Unit, NICU) en el Japón para bebés con bajo peso al nacer, a fin de apoyar un crecimiento saludable. Como resultado, Morinaga Milk logró no solo el estado GRAS notificado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para M-16V, sino también el estado GRAS para bebés.

Acerca de LAC-Shield
LAC-Shield es un ingrediente inmunogénico formado por Lactobacillus paracasei MCC1849 que se ha vuelto inviable por tratamiento térmico. Morinaga Milk lanzó LAC-Shield en el mercado global en septiembre de 2017 y ha recibido un alto nivel de interés en los ingredientes de todo el mundo. Hasta la fecha, más de 150 empresas de alimentos en el Japón han incluido LAC-Shield en sus productos.

Acerca de Morinaga Milk
Morinaga Milk Industry Co., Ltd., una de las compañías de productos lácteos más grandes del Japón, celebró su 100 aniversario en 2017. Morinaga Milk se destaca por su tecnología innovadora y ofrece diversos productos lácteos y otros ingredientes funcionales beneficiosos a clientes de todo el mundo. Morinaga Milk comenzó la investigación de las bifidobacterias en la década de 1960. En 1969, Morinaga Milk aisló su cepa principal, la Bifidobacterium longum BB536, de un bebé sano. Desde ese momento, Morinaga Milk ha estado llevando a cabo investigaciones, que incluyen estudios clínicos no solo sobre ingredientes probióticos, sino también sobre microbios no viables e ingredientes funcionales.

Si desea obtener más información sobre nuestros probióticos e ingredientes funcionales, envíe un correo electrónico a: sa-yamashita@morinagamilk.co.jp. Además, colocaremos un stand en el próximo evento IFT 2018 en Chicago, EE. UU., por lo que si desea tener una reunión con nosotros, lo invitamos a visitar el puesto S1360.

Morinaga Milk Industry Co., Ltd.
Saki Yamashita, +81-3-3798-0152
sa-yamashita@morinagamilk.co.jp

Morinaga Milk Industry Co., Ltd.
Saki Yamashita, +81-3-3798-0152
sa-yamashita@morinagamilk.co.jp