Planta Westinghouse AP1000® para cargar combustible

Hito histórico para la tecnología Westinghouse

SANMEN, China--()--La Compañía de Electricidad Westinghouse , la Corporación de Tecnología de Energía Nuclear Estatal de China (sus siglas en inglés, SNPTC) y CNNC Sanmen Nuclear Power Company Limited (SMNPC) anunció hoy que la primera unidad en el mundo de planta de energía nuclear AP1000 ubicada en Sanmen, Provincia de Zhejiang, China, ha recibido el permiso de carga de combustible de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de China (sus siglas en inglés, NNSA) y ha comenzado la carga inicial de combustible.

Hoy alcanzamos un tremendo hito para Westinghouse y nuestra tecnología de planta AP1000”, afirmó José Emeterio Gutiérrez, presidente y director ejecutivo de Westinghouse. “Este es el próximo paso importante en la provisión de la primera planta AP1000 en el mundo para nuestros clientes y para demostrar los beneficios de nuestra tecnología de seguridad pasiva avanzada al mundo”.

La Unidad 1 Sanmen ha completado exitosamente todas las pruebas funcionales necesarias como así también las revisiones técnicas, de seguridad y regulatorias chinas. El proceso de carga de combustible será seguido por la criticalidad inicial, la sincronización inicial con la grilla eléctrica y la prueba de ascenso de energía conservadora, paso a paso, hasta completar todas las pruebas con seguridad y éxito en energía al 100%.

Este hito histórico del proyecto marca el inicio del programa final de puesta en marcha para la Unidad 1 de Sanmen”, dijo David Durham, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Nuevos Proyectos de Westinghouse. “Confío en que nuestros equipos continuarán operando a los más altos niveles – en Sanmen, al igual que en los proyectos de Haiyang y Vogtle y en nuestro soporte actual de la flota operativa en el mundo”.

Al comentar sobre la sociedad de Westinghouse con el gobierno y los proveedores chinos como colaboradores claves de la provisión exitosa de energía limpia, Gavin Liu, presidente para la región de Asia, afirmó que “Westinghouse está orgulloso de ser socio del programa de energía nuclear ambicioso de China, un esfuerzo que proveerá electricidad de aire limpio para potenciar la economía de China. A través de la transferencia de tecnología, el desarrollo de localización e infraestructura, Westinghouse continúa cooperando con nuestros socios chinos y respalda el desarrollo de la industria de la energía nuclear de China”.

En 2007, Westinghouse obtuvo con éxito la licitación para los proyectos de energía nuclear superiores a la generación III de China para construir dos unidades de reactores AP1000 en Sanmen, Provincia de Zhejiang y dos unidades en Haiyang, Provincia de Shandong. La compañía tiene dos unidades adicionales actualmente en construcción en la Planta Generadora de Electricidad Vogtle cerca de Waynesboro, Georgia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Westinghouse Electric Company
Sarah Cassella, +1 412-374-4744
Gerente de Comunicaciones Externas
Email: cassels@westinghouse.com

Contacts

Westinghouse Electric Company
Sarah Cassella, +1 412-374-4744
Gerente de Comunicaciones Externas
Email: cassels@westinghouse.com