LOS SME DE CURAZAO UTILIZAN EL AUTOPULSE DE ZOLL PARA SALVAR A UN TURISTA QUE SUFRIÓ UN PARO CARDÍACO SÚBITO

El paciente recuperó el pulso durante los primeros minutos de compresiones torácicas automáticas

ZOLL AutoPulse (Photo: Business Wire).

CHELMSFORD, Massachusetts--()--ZOLL® Medical Corporation, una empresa de Asahi Kasei Group que fabrica dispositivos médicos y soluciones de software relacionadas, anunció hoy que los servicios médicos de emergencia de Curazao utilizaron el sistema de reanimación AutoPulse® de ZOLL para reanimar a un turista venezolano que había sufrido un paro cardíaco súbito.

Cuando los SME de Curazao llegaron al hotel, encontraron a algunos testigos de lo ocurrido intentando reanimar al hombre de 88 años, que estaba al borde de la muerte, con RCP. De inmediato los SME de Curazao colocaron al individuo, un huésped del hotel, en el AutoPulse para la aplicación de compresiones torácicas automáticas y de alta calidad y, en cuestión de minutos, recuperó su color y pulso. No fue necesaria ninguna descarga para el retorno de la circulación espontánea.

Solo unos minutos después de que los SME de Curazao se presentaran en la escena, el paciente fue alzado en la nueva camilla flexible Quick Case™* del dispositivo mientras el AutoPulse continuaba con las compresiones torácicas. Una ambulancia lo trasladó al hospital.

“El uso del AutoPulse ha sido muy eficaz”, afirmó Germain Koeiman, técnico de emergencias médicas de los SME de Curazao. “En cuestión de minutos vimos cómo cambió su color y supimos que el paciente tenía la posibilidad de sobrevivir. Durante el traslado al hospital el AutoPulse continuó con las compresiones torácicas de alta calidad, algo que no hubiera sido posible con la RCP manual”.

Los SME de Curazao llevan utilizando el AutoPulse 18 meses. Koeiman explicó que “lo adquirimos porque vimos la forma tan eficaz con la que el AutoPulse podía salvar vidas”.

“Al día siguiente el mismo personal de la ambulancia recibió un aviso para trasladar a un paciente desde la unidad de cuidados intensivos a un avión y, para sorpresa de todos, quedamos entusiasmados al descubrir que se trataba del mismo paciente que sobrevivió y estaba de camino a su hogar en Venezuela”, comentó Elfried Schoop, paramédico/enfermero de los SME de Curazao. “Su familia también estaba presente. Estaban todos llorando y nos decían que no podían agradecernos lo suficiente el haberle salvado la vida a su familiar”.

Acerca del sistema de reanimación AutoPulse
El sistema de reanimación AutoPulse® proporciona RCP automática de alta calidad a las víctimas de un paro cardíaco súbito. Fácil de usar y alimentado por batería, el AutoPulse comprime todo el tórax del paciente para mejorar la circulación sanguínea al corazón y al cerebro.1,2,3 El único dispositivo de su clase, el AutoPulse se adapta automáticamente al tamaño del paciente y ha demostrado en numerosos estudios clínicos que mejora los desenlaces.4,5

El AutoPulse está creado para la reanimación en movimiento: Resuscitation on the Move™. Cuando la tabla estabilizadora del AutoPulse se coloca sobre la camilla flexible, los socorristas pueden continuar proporcionando una RCP de alta calidad aunque deban bajar escaleras empinadas, doblar en esquinas cerradas o incluso entrar apretujados en un ascensor. Se ha demostrado que el AutoPulse reduce las interrupciones en las compresiones durante el traslado en más del 85 %, en comparación con la RCP manual.6

Acerca de ZOLL Medical Corporation
ZOLL Medical Corporation, una empresa de Asahi Kasei Group, desarrolla y comercializa dispositivos y soluciones de software médicos que contribuyen al progreso de la atención médica de urgencias y ayudan a salvar vidas y, al mismo tiempo, a aumentar la eficiencia clínica y operativa. Con productos para desfibrilación y monitoreo, circulación y retroalimentación de RCP, administración de datos, control terapéutico de la temperatura y ventilación, ZOLL ofrece una gama completa de tecnologías que ayudan a los médicos, los profesionales de SME y bomberos, y los socorristas no especializados a tratar a las víctimas que necesitan reanimación y cuidados intensivos. Si desea obtener más información, visite www.zoll.com.

Acerca de Asahi Kasei
Asahi Kasei Group es un grupo diversificado de empresas dirigidas por la sociedad de control Asahi Kasei Corp., con operaciones en los sectores comerciales de materiales para el hogar y para el cuidado de la salud. Sus operaciones en el sector de cuidados de la salud incluyen dispositivos y sistemas para cuidados intensivos, diálisis, aféresis terapéutica, transfusión y la fabricación de productos bioterapéuticos, así como también productos farmacéuticos y reactivos para diagnóstico. Con más de 30 000 empleados en todo el mundo, Asahi Kasei Group atiende a clientes en más de 100 países. Si desea obtener más información, visite www.asahi-kasei.co.jp/asahi/en/.

* No disponible en EE. UU.

1Duchateau FX, et al. Intensive Care Med. 2010;7:1256-60.
2Timerman S et al. Resuscitation. 2004;61:273-280.
3Halperin HR, et al. Circulation.2002;106(19)(Suppl II):538.
4Wik L, et al. Resuscitation. 2014;85:741-748.
5Westfall M, et al. Critical Care Medicine. 2013;41(7):1782-9.
6Lyon RM, et al. Resuscitation. 2015;93:102-106.

Copyright © 2017 ZOLL Medical Corporation. Todos los derechos reservados. AutoPulse, Quick Case, Resuscitation on the Move y ZOLL son marcas comerciales o marcas registradas de ZOLL Medical Corporation en los Estados Unidos o en otros países. Asahi Kasei es una marca registrada de Asahi Kasei Corporation. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

ZOLL Medical Corporation
Diane Egan, +1 978-421-9637