Panasonic Transmitirá en Vivo el Desafío del Ascenso Vertical de 1000 m en los Fiordos del Robot EVOLTA

EVOLTA NEO, un robot impulsado por las baterías secas de Panasonic, intentará el desafío del "Ascenso vertical de 1000 m de los Fiordos" el 7 de julio de 2017

Panasonic to Live Stream EVOLTA Robot's Challenge on 1,000m Fjord Vertical Climb (Photo: Business Wire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

TOKIO--()--Panasonic Corporation enfrentará el 7 de julio de 2017 uno de los desafíos más grandes para su Robot EVOLTA. La empresa presentará una demostración experimental, donde un robot impulsado por baterías secas, "EVOLTA NEO", intentará un ascenso vertical de 1000 m de los fiordos en Lysefjord, Noruega. Este desafío pondrá a prueba la durabilidad y potencia de las nuevas baterías EVOLTA NEO de Panasonic, presentadas al mercado japonés el 26 de abril de 2017. Panasonic transmitirá el evento completo en vivo para compartir la emoción del desafío con los aficionados de todo el mundo.

Durante el desafío, se tenderá una cuerda desde los escarpados acantilados de los fiordos de Noruega. El robot conocido como Mr. EVOLTA NEO, equipado con dos baterías secas AA de Panasonic (EVOLTA NEO), se enfrentará al desafío de escalar un ascenso vertical de un total de 1000 m. El robot, Mr. EVOLTA NEO, fue diseñado y desarrollado por el creador de Robots, Tomotaka Takahashi. El Sr. Takahashi ha participado del desafío EVOLTA Robot Challenge con Panasonic desde el 2008.

[Video] EVOLTA ROBOT Preparation and training toward the Fjord Climb (Preparación y entrenamiento de ROBOT EVOLTA para el ascenso de los fiordos)
https://www.youtube.com/watch?v=ncmaBC30w5k

El Sr. Takahashi comenta:
"Estoy muy emocionado por el desafío de este año de escalar la pendiente vertical de 1000 m de los fiordos más empinados del mundo. Sé que tendremos que atravesar dificultades si queremos salir triunfantes. Nuestro robot deberá moverse todo el día impulsado solamente por dos baterías secas EVOLTA NEO de Panasonic que son capaces de ofrecer un suministro de energía estable al robot. Hemos subido la apuesta este año, pero estamos ansiosos por enfrentar nuestro más grande desafío, aprovechando y mejorando nuestras experiencias pasadas".

Este desafío se transmitirá en vivo a través de filmaciones del campamento base y una cámara de 360 grados que seguirá el movimiento en tiempo real del robot. La transmisión comenzará a partir de las 4.30 a. m., hora local (Tiempo universal coordinado [Universal Time Coordinated, UTC]: 3.30 a. m.). La transmisión en vivo se podrá disfrutar a través de los siguientes canales.

Desde el campamento base:
Sitio especial http://panasonic.jp/battery/challenge/2017/live/
Facebook https://www.facebook.com/panasonic.avmjapan/
Twitter https://twitter.com/Panasonic_cp

Cámara de 360 grados:
Twitter https://twitter.com/EVOLTA_ROBOT

Resumen del desafío

  • Fecha: 7 de julio de 2017
  • Inicio del desafío: 5.00 a. m. hora local (UTC 4.00 a. m.)
  • Fin del desafío: 4.00 p. m. hora local (UTC 3.00 p. m.)
  • Lugar: Lysefjord, Monte Kjerag, Noruega [Google Map: http://bit.ly/2s00wB7]
  • Descripción general: Un robot diseñado y desarrollado por Tomotaka Takahashi, impulsado por 2 baterías AA secas, EVOLTA NEO, intentará escalar 1000 m por una cuerda que penderá desde los empinados fiordos.
  • Sitio web especial del desafío EVOLTA Challenge: http://panasonic.jp/battery/challenge/2017/ (Japonés)

* NOTA: El programa podría modificarse sin notificación previa en función del clima y situación del desafío.

Acerca del robot, Mr. EVOLTA NEO

  • Altura: 17 cm
  • Peso: 169 g con baterías, 120 g sin baterías
  • Ancho: Cabeza - 4 cm, Cuerpo - 3,5 cm, ambos pies juntos - 6 cm
  • Impulsado por: 2 baterías AA EVOLTA NEO
  • Materiales: Plástico, titanio, carbono

Perfil del Sr. Tomotaka Takahashi, creador del robot

  • Nacido en 1975 en Kyoto, Japón
  • Director ejecutivo de Robo Garage Co., Ltd.
  • Profesor asociado de proyectos del Centro de Investigación de Ciencia Avanzada y Tecnología, Universidad de Tokio
  • 5 veces ganador de la Robo Cup

Anteriores desafíos de EVOLTA

Mayo de 2008: Desafío del Gran Cañón
El robot, "Mr. EVOLTA", impulsado por baterías secas EVOLTA escaló el escarpado acantilado de 530,4 m en el Gran Cañón en 6 horas, 46 minutos, 31 segundos.

Agosto de 2009: Desafío de resistencia de carrera de 24 horas
El robot, Mr. EVOLTA, impulsado por baterías secas EVOLTA completó exitosamente la carrera de resistencia de 24 horas realizada en un circuito de Francia.
Récord mundial Guinness (*1)
"Mayor distancia cubierta por un automóvil de control remoto impulsado por baterías".

Septiembre - Noviembre 2010: Desafío de las 53 estaciones de Tokaido
El robot, Mr. EVOLTA, impulsado por baterías secas EVOLTA recorrió 500 km desde Nihonbashi, Tokio hasta Sanjo Ohashi, Kyoto.

Octubre de 2011: Desafío de triatlón
El robot, Mr. EVOLTA, impulsado por baterías secas EVOLTA completó un triatlón (distancia total 230 km: 3,8 km de nado, 180,2 km de bicicleta, 42,2 km de maratón) en 166 horas y 56 minutos.

Diciembre de 2012 a enero de 2013: Resistencia, Desafío Bring in the New Year Challenge
El robot, Mr. EVOLTA, impulsado por baterías secas EVOLTA levantó la barra de pesas sin parar por 14 días, un total de 142 460 veces.

Diciembre de 2013: Desafío de la pista más larga del mundo
El tren bala Akita Bullet Train E6 Super Komachi impulsado por baterías secas EVOLTA recorrió 5,60844 km de Plarails (*2) (creados con 26 667 rieles).
Récord mundial Guinness (*3)
Pista de trenes de juguete más larga del mundo.

Noviembre de 2014: Desafío "Reutilizar una ferrovía no utilizada por un día"
Un vehículo con un peso de aproximadamente 1 tonelada impulsado por baterías secas EVOLTA recorrió aproximadamente 8,5 km.

Noviembre de 2015: Desafío de mayor distancia recorrida del mundo en una ferrovía
Mayor distancia recorrida del mundo por un vehículo en una ferrovía impulsada por baterías secas EVOLTA 600 D (22 615 km, 2 horas, 47 minutos 9 segundos).
Récord mundial Guinness (*4)
Vehículo de más de 700 kg. Largada cuesta arriba. Recorrió más de 20 km con solo baterías secas de venta comercial. No se podía realizar mantenimiento del vehículo durante el desafío.

Noviembre de 2016: Desafío de vuelo tripulado de mayor distancia del mundo
Una aeronave impulsada por baterías secas EVOLTA 640 AA voló 3531 m sobre el Lago Biwa.

*1: Estableció un nuevo récord el 6 de agosto de 2009 para "Mayor distancia recorrida por un automóvil de control remoto impulsado por baterías".
*2: (c)TOMY Plarail es marca registrada de TOMY COMPANY, LTD.
*3: Estableció un nuevo récord el 14 de diciembre de 2013 para "Pista para trenes de juguete de plástico más larga del mundo". Récord de distancia: 5,60844 km. Ha recibido autorización para venta de productos desde East Japan Railway Company.
*4: Estableció un nuevo récord el 3 de noviembre de 2015 como la "Mayor distancia recorrida por un vehículo sobre una ferrovía impulsada por baterías secas".

Fuente: http://news.panasonic.com/global/topics/2017/48575.html

Enlaces relacionados:
[Video] EVOLTA ROBOT Preparation and training toward the Fjord Climb (Preparación y entrenamiento del ROBOT EVOLTA para el ascenso de los fiordos)
https://www.youtube.com/watch?v=ncmaBC30w5k
Battery Global – Panasonic
http://www.panasonic.com/global/consumer/battery.html
Página de Facebook de Panasonic Battery World
https://www.facebook.com/PanasonicBatteryWorld

Noticias relacionadas:
Robot Powered by EVOLTA NEO Dry Cell Batteries to Take on 1,000m Fjord Vertical Climb Challenge (Apr 18, 2017) (Robot impulsado por baterías secas EVOLTA NEO intentará completar desafío de ascenso vertical de 1000 m de los fiordos [18 de abril de 2017])
http://news.panasonic.com/global/topics/2017/46507.html
Panasonic's EVOLTA Completes the "World's Longest Distance Railway Track Run" Challenge (Nov 05, 2015) (EVOLTA de Panasonic completa el desafío de "Recorrido de ferrovía más largo del mundo" [5 de noviembre de 2015])
http://news.panasonic.com/global/topics/2015/44401.html
Panasonic's EVOLTA AA Alkaline Battery Receives GUINNESS WORLD RECORDS 60th Anniversary Certificate (Mar 09, 2015) (Batería alcalina AA EVOLTA de Panasonic recibe Certificado de 60.° aniversario de GUINNESS WORLD RECORDS [9 de marzo de 2015])
http://news.panasonic.com/global/topics/2015/39379.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
presscontact@gg.jp.panasonic.com

Contacts

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
presscontact@gg.jp.panasonic.com