Blurry Box, la tecnología indestructible de protección de software

Un grupo de hackers internacional no pudo romper el código del nuevo programa de encriptación de Wibu-Systems

Blurry Box, la última tecnología de encriptación de software de Wibu-Systems, sigue estando invicta en el concurso global de hackers de 2017 (Photo: Wibu-Systems)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

KARLSRUHE, Alemania--()--Cientos de participantes de todos los rincones del mundo formaron parte del concurso de hackers destinado a atacar un juego protegido por Blurry Box®, el pináculo de la encriptación lanzado en forma reciente por Wibu-Systems. El resultado: Nadie pudo romper el código de la tecnología más reciente de protección de software introducida por el proveedor líder de gestión de licencias seguras en el mundo industrial.

Los concursantes probaron frenéticamente durante tres semanas; dos de ellos enviaron sus resultados al jurado independiente comprendido por científicos de seguridad en TI del instituto Horst Goertz Institute (HGI) y del Instituto para la Seguridad de Internet (Institute for Internet Security, if(is). Se comprobó que sus logros no eran correctos, lo que dio como resultado a la entrega de un premio voluntario de €1000 para cada uno en contraposición al monto total de €50 000 que estaba originalmente en juego por una solución de hackeo completa.

Wibu-Systems se ha estado enfocando en la protección del saber cómo digital durante casi treinta años, lo que lo llevó a la creación de CodeMeter, su solución insignia para salvaguardar a los fabricantes de software y fabricantes de dispositivos inteligentes de la piratería de propiedad intelectual, falsificación de producto, ingeniería inversa de software y adulteración de código. Uno de los componentes esenciales de CodeMeter es su mecanismo de encriptación: El módulo AxProtector encripta de manera conveniente el software compilado en una forma totalmente automática; el módulo IxProtector integrado posteriormente en AxProtector, extrae y encripta funciones individuales para obtener mayor protección contra las técnicas típicas de decodificación (cracking).

Incluso, algunos softwares complejos y sensibles necesitan protección más sólida. En 2014, Wibu-Systems, el Instituto de Tecnología Karlsruhe, y el centro de investigación FZI se llevaron el primer premio en los Premios alemanes a la Seguridad en TI por Blurry Box. Desde entonces, se ha integrado un programa de encriptación al CodeMeter y ahora está públicamente validado mediante el desafío global. Extrae, duplica, modifica y encripta funciones individuales. Las trampas y las demoras en la desencriptación detienen los ataques violentos. Con semejante diseño robusto, a los hackers les resultaría difícil reconstruir el software protegido con Blurry Box desde el inicio.

Oliver Winzenried, director, presidente ejecutivo y fundador de Wibu-Systems, que fue nombrado de manera reciente como Innovador principal Embedded de 2017, comparte su emoción: “En el mundo de hoy, las guerras están cambiando hacia un campo de batalla digital. Industrie 4.0, las aplicaciones de Internet de las cosas y los servicios digitalizados deberán ser reforzados con las medidas de seguridad más estrictas. Nuestra misión es poner nuestros mejores valores comerciales y de la vida privada en manos seguras”.

Contacts

Wibu-Systems
Daniela Previtali, +49 721 9317235
Directora Global de Marketing
daniela.previtali@wibu.com

Contacts

Wibu-Systems
Daniela Previtali, +49 721 9317235
Directora Global de Marketing
daniela.previtali@wibu.com