Takeda Informa los Resultados Completos del Año Fiscal 2016 y Emite las Pautas para el Año Fiscal 2017

Se impulsó un crecimiento rentable con los resultados del Año Fiscal 2016 que superaron las pautas
Resultados subyacentes: Ingresos + 6,9 %, Ingresos principales + 24,2 %, ganancias por acción (earnings per share, EPS) principales + 20,9 %
Takeda pronostica el crecimiento rentable continuado en el Año Fiscal de 2017

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502):

Entregó un crecimiento rentable sustancial con respecto al año anterior

• Los ingresos subyacentes crecieron +6,9 %, con los impulsores del crecimiento de Takeda (gastrointestinal [GI], oncología, sistema nervioso central [SNC] y mercados emergentes) entregaron un crecimiento de +14,7 % y el crecimiento de ingresos subyacentes en todas las regiones (EE. UU. +12,8 %, Japón +5,0 %, Europa y Canadá +4,7 %, mercados emergentes +4,5 %). Los ingresos reportados disminuyeron -4,2 %, debido a las divisas desfavorables (-6,6 pt) y al impacto de las desinversiones (-4,5 pt).
  • Las ganancias subyacentes principales avanzaron +24,2 % con el margen de ganancias principales que aumentaron 180 pt. A pesar de las divisas desfavorables y del impacto negativo de las desinversiones, las utilidades operativas reportadas fueron +19,1 % que se beneficiaron de un sólido crecimiento subyacente y una ganancia de una sola vez en la transacción Teva JV.
  • La EPS centrales subyacentes subieron +20,9 %, lo que refleja un sólido crecimiento de las ganancias principales. La EPS reportada fue 147 JPY, un aumento de +43,9 % de los 102 JPY en el año anterior.
  • El flujo de caja operativo libre ajustado fue de 158 800 millones de JPY, superior al pago de dividendos por segundo año consecutivo.

Los impulsores de crecimiento de Takeda entregaron un crecimiento de ingresos subyacente del +14,7 %

• Los ingresos subyacentes de GI avanzaron +33,5 %, impulsados por ENTYVIO® y TAKECAB®.
  • Los ingresos subyacentes de oncología aumentaron +7,5 %, apoyados por la captación de NINLARO® y ADCETRIS®.
  • Los ingresos subyacentes del SNC de +26,7 % se vieron impulsados por un sólido desempeño de TRINTELLIX®.
  • Ingresos subyacentes de mercados emergentes +4,5 % con crecimiento continuado en los mercados clave de China, Rusia y Brasil.

Christophe Weber, Presidente y Director Ejecutivo de Takeda, comentó:
"Nuestro impresionante desempeño en el año fiscal de 2016 destaca el éxito de la transformación estratégica de Takeda.
Nuestros impulsores de crecimiento mantuvieron su fuerte impulso y, a través del crecimiento de los ingresos y la administración disciplinada del gasto, aumentamos sustancialmente nuestro crecimiento rentable.
Confío en que Takeda continuará generando beneficios y crecimiento de margen a mediano plazo, y una sólida cartera en el largo plazo, a medida que seguimos ejecutando nuestra transformación".

Resultados Informados para el Año Fiscal 2016 (abril - marzo)

(miles de millones de JPY)   Año fiscal 2015   Año fiscal 2016   Crecimiento
Pronóstico de     Ingresos2
Subyacentes 1807,4 1732,1 -4,2 %     +6,9 %
Ingresos principales1 292,0 245,1 -16,0 % +24,2 %
Utilidad operativa 130,8 155,9 +19,1 % N/A
Ganancia neta3 80,2 114,9 +43,4 % N/A
EPS 102 JPY 147 JPY +43,9 % N/A
EPS principales   255 JPY   220 JPY   -13,6 %     +20,9 %

1

Los beneficios principales se calculan tomando las utilidades brutas reportadas y deduciendo los gastos de operación (Selling, General and Administrative, SG&A) y de I+D. Además, algunos otros ítems cuyo valor es importante y no recurrente o no principal en naturaleza también se deben ajustar.

2

El crecimiento subyacente compara dos períodos de resultados financieros en una base común, que muestra el funcionamiento continuo del negocio, excluido el impacto del cambio y las desinversiones extranjeras.

3

Atribuible a los dueños de la empresa.

Pautas de gestión para el año fiscal 2017:

Takeda aumentará

los márgenes e impulsará el crecimiento rentable continuo

Orientación (crecimiento %)
Ingresos Subyacentes De un solo dígito bajo
Beneficios principales subyacentes Entre medio y alto
EPS principales subyacentes Entre bajo y medio
Dividendo anual por acción   180 JPY

Pronóstico informado del año fiscal 2017

EPS informada en el FY2017 se prevé un aumento del 20 % a 177 JPY por acción

(miles de millones de JPY)   Resultados FY2016   Pronóstico FY2017   % cambio
Ingresos 1732,1 1680,0 -3,0 %
Utilidad operativa 155,9 180,0 +15,5 %
Ganancia neta 114,9 138,0 +20,1 %
EPS 147 JPY   177 JPY   +20,1 %

Tipo de cambio
(promedio anual)

1 USD = 109 JPY
1 EUR = 120 JPY

1 USD = 110 JPY
1 EUR = 120 JPY

Para obtener más información acerca de los resultados del FY2016 y otra información financiera de Takeda, visite https://www.takeda.com/investors/reports/

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited
Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica a nivel mundial impulsada por Investigación y Desarrollo, que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central, y también en las vacunas. Takeda lleva a cabo I+D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, como así también nuestra presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con nuestros socios en la atención de la salud en más de 70 países. Para más información, visite http://www.takeda.com/news.

Takeda Pharmaceutical Company Limited
Relaciones con los Inversores