AGCO Llora la Muerte de Robert J. Ratliff, Fundador de la Compañía y Visionario de la Industria

AGCO's Robert J. Ratliff was inducted into the AEM (Association of Equipment Manufacturers) Hall of Fame in 2014. (Photo: Business Wire)

DULUTH, Georgia--()--AGCO Corporation (NYSE: AGCO), distribuidor de equipamiento y de soluciones agrícolas y fabricante internacional, llora la muerte de su fundador, expresidente, y director ejecutivo, Robert J. Ratliff.

Con una visión de ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de la industria agraria en todo el mundo, el señor Ratliff guió el crecimiento de AGCO que pasó de ser una pequeña compañía norteamericana a convertirse en uno de los más importantes fabricantes de equipamiento agrícola del mundo. Con su espíritu emprendedor, el señor Ratliff condujo el equipo de gestión que adquirió Deutz-Allis Corporation como parte de la creación de AGCO en 1990.

Bajo su liderazgo, AGCO adquirió muchas de las marcas más conocidas y respetadas de equipamiento de la industria. En 1994, AGCO compró el holding internacional de Massey Ferguson, líder eterno en la venta de tractores en el mundo. En 1997, AGCO adquirió Fendt, reconocido innovador tecnológico líder de la industria. En 2002, el señor Ratliff condujo la adquisición del negocio de tractores para agricultura de Caterpillar y de la marca Challenger. En 2004, AGCO completó la compra de Valtra, fortaleciendo, además, la posición de liderazgo de AGCO en Europa y en América del Sur.

Su abordaje al liderazgo fue práctico, con un fuerte apoyo a los empleados, a sus intereses y a sus objetivos. Esto también se extendió a la red de distribuidores, y solicitó opinión como práctica regular y alentó el contacto frecuente y el compromiso con la gerencia sénior que hoy forma parte de la cultura de AGCO.

El señor Ratliff guió a la Compañía a través de un total de 21 adquisiciones a medida que crecieron las ventas de $200 millones en 1990 a más de $ 5400 millones en 2005; se jubiló como presidente en 2006. Hoy, AGCO, con sede central en Duluth, Georgia, vende sus productos a más de 150 países. Un presentador de 2014 ante el Salón de la Fama de la Asociación de Fabricantes de Equipamiento (Association of Equipment Manufacturers, AEM), el señor Ratliff causó un impacto significativo en la industria internacional y dejó un legado con los negocios que construyó y con las personas a las que apoyó y ayudó a desarrollarse.

Martin Richenhagen, presidente y director ejecutivo de AGCO, comentó: "El compromiso de Bob Ratliff a la excelencia y su completa dedicación a AGCO, a nuestros clientes, distribuidores, empleados y accionistas ayudó a la Compañía a ser lo que es hoy en día. El Directorio, el Equipo de Gestión y nuestros empleados en todo el mundo están agradecidos por su visión, liderazgo y servicio dedicado. Lo extrañaremos mucho y nuestros pensamientos están con su esposa Gini y con toda su familia."

Se realizará una celebración de servicio de Vida para el señor Ratliff en el Atlanta Athletic Club, Johns Creek, Georgia, el sábado 20 de mayo de 2017, a partir de las 4 p. m, hora del Este.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder global en el diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas, y brinda soporte a una agricultura más productiva a través de su gama completa de equipamiento y servicios relacionados. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas principales, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, con el apoyo de las tecnologías de precisión y los servicios de optimización agrícola de Fuse®, y se distribuyen, globalmente, a través de una combinación aproximada de 3000 concesionarias y distribuidores independientes en más de 150 países. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En el año 2016, AGCO tuvo ventas netas de 7400 millones de USD. Para más información, visitehttp://www.AGCOcorp.com. Para obtener noticias, información y eventos de la empresa, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.

AGCO Corporation
Lindsey Pettyjohn