Performance Pipe Presenta Notables Mejoras en la Resistencia a la Abrasión con la Nueva Tubería de Polietileno de Media Densidad DriscoPlex®

Performance Pipe’s DriscoPlex® 4800 series polyethylene pipe is versatile enough for a wide range of industrial and energy applications. (Photo: Business Wire)

PLANO, Texas--()--Performance Pipe, una división de Chevron Phillips Chemical Company LP, anunció el lanzamiento de una nueva tubería de polietileno (PE), cuyas capacidades mejoran, significativamente, la resistencia a la abrasión en aplicaciones energéticas e industriales, como minería, obtención de gas y petróleo, agua producida, revestimiento, plantas de energía, dragado y bombeo.

La tubería de PE DriscoPlex® 4800 Series de Performance Pipe se fabrica con polietileno de media densidad (medium-density polyethylene, MDPE) de alta calidad que cumple con las normas F714 y D3350 de ASTM. Las pruebas han demostrado que la tubería DriscoPlex® 4800 Series de Performance Pipe ofrece, al menos, un 30 % más de resistencia a la abrasión, en comparación con otras tuberías de polietileno de alta densidad (high-density polyethylene, HDPE) evaluadas, lo que se traduce en una mayor duración en estas áreas de aplicación.

Además, es más de cuatro veces más resistente para retrasar el crecimiento de grietas, en comparación con el requisito del PE4710, y ofrece menos rigidez y mayor ductilidad. Junto con su peso reducido, esto ayuda en la manipulación/instalación en el campo.

La tubería de MDPE DriscoPlex® 4800 Series se encuentra disponible en una gama completa de tamaños, capacidades de presión y accesorios moldeados o fabricados. Haga clic aquí para obtener más información acerca de la más reciente innovación en tuberías de MDPE de Performance Pipe.

Acerca de Performance Pipe

Performance Pipe es una división de Chevron Phillips Chemical Company LP y es el más grande fabricante de tuberías de presión en Norteamérica, con ocho plantas de fabricación ubicadas en los Estados Unidos. La tubería de polietileno de alta densidad de la marca DriscoPlex™ de Performance Pipe se vende, regularmente, a más de 400 clientes en todo el mundo.

Acerca de Chevron Phillips Chemical Company LP

Chevron Phillips Chemical Company LP es una subsidiaria de propiedad absoluta indirecta de Chevron Phillips Chemical Company LLC, uno de los principales productores mundiales de olefinas y poliolefinas y uno de los proveedores más importantes de compuestos aromáticos, alfa-olefinas, estirénicos, productos químicos de especialidad, tuberías plásticas y resinas poliméricas. Con aproximadamente 5000 empleados, la compañía de responsabilidad limitada (limited liability company, LLC) y sus filiales cuentan con activos que superan los 14 000 millones de USD, incluidas 34 instalaciones de fabricación e investigación en ocho países. Chevron Phillips Chemical Company LLC también es propiedad de Chevron U.S.A. Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta indirecta de Chevron Corporation, y subsidiarias de Phillips 66, y tiene su sede en The Woodlands, Texas. Para obtener más información acerca de Chevron Phillips Chemical, visite www.cpchem.com. También, síganos en Twitter: @chevronphillips.

Chevron Phillips Chemical Company LP
Teresa Roberts, 832-813-4729