Huawei es demandada por violar las patentes AVC

DENVER--()--MPEG LA, LLC anunció hoy que varios titulares de patentes de la licencia de cartera de patentes AVC de MPEG LA presentaron acciones de aplicación de patentes en Landgericht Düsseldorf, Alemania contra Huawei Technologies Deutschland GmbH (“Huawei”) por incumplimiento de patentes esenciales para la norma de codificación de videos digitales AVC/H.264 (MPEG-4 Part 10) que se utilizan en los dispositivos móviles y en otros productos.

Según las denuncias, Huawei ofrece productos de telefonía móvil en Alemania, los cuales utilizan métodos AVC protegidos por patentes y lo hacen sin las licencias con los titulares de patentes individuales o la licencia de cartera que incluya estas patentes ofrecidas por MPEG LA. Las demandas exigen indemnización monetaria por daños y perjuicios y la aplicación de medidas cautelares.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde sus comienzos en la década de 1990, fue pionera en introducir patentes de la era moderna que ayudan a generar las normas más empleadas en la historia de los productos electrónicos de consumo. MPEG LA maneja programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías compuesta por más de 13 000 patentes en 82 países con 230 titulares de patentes y más de 6000 licenciatarios. Aproximadamente, 1500 licenciatarios disfrutan de una cobertura única a nivel mundial de la licencia de cartera de patentes AVC de MPEG LA en virtud de las patentes esenciales pertenecientes a 38 titulares de patentes. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus opciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Para más información, visite www.mpegla.com.

Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575