Simposio WIN 2017, Acelerar la innovación global en medicina oncológica de precisión

26 y 27 de junio, París, Francia

(Graphic: Business Wire)

VILLEJUIF, Francia--()--El Simposio WIN 2017 se llevará a cabo en París, Francia, entre el 26 y el 27 de junio de 2017. El CME certificó a WIN2017 como un evento científico excepcional dedicado a “Acelerar la innovación global en medicina oncológica de precisión’’ dirigido a todos los profesionales del sector oncológico.

El Simposio WIN 2016 reunió a los oradores más distinguidos de todo el mundo, quienes abarcan una amplia variedad de temas que probablemente tendrán un efecto directo sobre el tratamiento de la mayoría de nuestros pacientes con cáncer”, afirmó Bruce E. Johnson, presidente de ASCO® 2017-2018, quien brindó un discurso clave en la última edición. ASCO® ha avalado al Simposio WIN durante los últimos ocho años.

John Mendelsohn, presidente de WIN Consortium y ex presidente del centro MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas presentará un panorama general de los programas innovadores WIN dedicados a mejorar considerablemente los resultados de los pacientes con cáncer de pulmón.

José Baselga, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, hablará en el discurso principal de apertura sobre los “Estudios clínicos genómicos en el cáncer de mama”.

Leroy Hood del Institute for Systems Biology estará a cargo del discurso principal de clausura y de las conclusiones.

El programa científico reúne a los mayores académicos y expertos del sector y desarrollará los siguientes temas:

• Innovación en el diseño de ensayos clínicos: Razelle Kurzrock (UCSD), Laura Esserman (UCSF), Donald A. Berry y J Jack Lee (UT-MD Anderson).
  • Nuevas avenidas para el descubrimiento meta: Geneviève Almouzni (Institut Curie) y Giorgio Massimini (Merck Serono).
  • Enfoque inmunológico a la medicina personalizada: Antoni Ribas (UCLA), Guido Kroemer (Gustave Roussy), Hans-Georg Rammensee (University of Tübingen) y Steven Anderson (Covance).
  • Próximos pasos importantes en el tratamiento contra el cáncer: Olli Kallioniemi (Karolinska Institutet & FIMM), Henry Rodriguez (NCI) y Peter Lichter (DFKZ).
  • Predecir: ¿qué y cómo?: Martine J. Piccart-Gebhart (Jules Bordet), Jean-François Martini (Pfizer), Maureen Sullivan (Blue Cross Blue Shield), Caroline Robert (Gustave Roussy).
  • Utilización de nuevos conocimientos en ensayos clínicos: René Bernards (NKI), Daniel F. Hayes (University of Michigan, presidente de ASCO® 2016-2017), Reinhardt Büttner (University Hospital of Cologne), Stefan Pfister (DKFZ) y Robert G. Bristow (Princess Margaret).

Habrá debates abiertos con la participación de la audiencia sobre cada uno de estos temas. Además, tres foros con debates abiertos para todos los asistentes deliberarán sobre cómo brindar mejores tratamientos a los pacientes y mejorar sus resultados, los cuales se publicarán en una sinopsis del simposio.

• Tendencias en el diseño del ensayo clínico, moderado por Razelle Kurzrock (UCSD) y Brian Leyland- Jones (AVERA).
  • Lugar de los enfoques de la inmunoterapia en la atención médica oncológica de precisión, moderado por Antoni Ribas (UCLA) y Jean-Yves Blay (Centre Léon Bérard).
  • Desafíos que presenta la implementación de la medicina de precisión en el mundo real e implicancias para otras enfermedades, moderado por Lisa Hutchinson (Nature Publishing Group) y Thomas Tursz (Fondation ARC) con la participación excepcional de Otmar D. Wiestler (Helmholtz Association) y Richard L. Schilsky (ASCO® ).

Los autores de los dos mejores pósters serán galardonados con un premio de 750 euros e invitados a brindar una presentación en el Simposio.

El área de exhibición del Simposio está abierta a toda la industria para exponer y compartir sus investigaciones más recientes e interactuar con los asistentes. El simposio WIN brinda oportunidades para hacer contactos entre todos los profesionales de la atención médica oncológica.

Para más información, visite www.winsymposium.org

Para oportunidades para patrocinar, póngase en contacto con: catherine.bresson@winconsortium.org

Acerca de WIN: WIN Consortium es una organización sin fines de lucro con sede en París, Francia. Somos una red internacional que reúne a todas las partes involucradas de los cuatro continentes para desarrollar conceptos y ensayos clínicos de última generación que mejoren la posibilidad de supervivencia de los pacientes oncológicos. WIN está formada por miembros que incluyen 28 centros excelentes contra el cáncer, 9 empresas farmacéuticas y tecnológicas líderes y organizaciones defensoras de los derechos de los pacientes que representan a las partes involucradas en la medicina oncológica de precisión, www.winconsortium.org

ASCO® y American Society of Clinical Oncology® son marcas registradas de la American Society of Clinical Oncology, Inc. Su uso debe ser autorizado. Este no es un evento auspiciado por ASCO®.

WIN Consortium
Vladimir Lazar, Teléfono: 00-33-66-109-15-22