Takeda y PvP Biologics Anuncian Acuerdo de Desarrollo de un Producto Terapéutico Innovador para la Enfermedad Celíaca

OSAKA, Japón y SAN DIEGO y SEATTLE--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) (TOKYO:4502) y PvP Biologics, Inc. (“PvP”) anunciaron hoy un acuerdo global para el desarrollo de KumaMax, una enzima innovadora diseñada para descomponer las partes inmunoreactivas del gluten en el estómago y de esta manera evitar los síntomas dolorosos y el daño al intestino delgado por la ingesta accidental de gluten.

En virtud de los términos del acuerdo de desarrollo, PvP realizará toda la investigación y desarrollo a través de estudios de fase 1 de pruebas de principio según un plan de desarrollo predefinido. Takeda financiará 35 millones de USD para los gastos de PvP relacionados con el plan a cambio de una opción exclusiva para adquirir PvP después de la recepción de un paquete de datos predefinidos. Tras la finalización exitosa del plan de desarrollo por parte de PvP, Takeda podría ejercer su opción de adquirir PvP mediante el pago de una tarifa desconocida y también adquirir hitos reguladores y del desarrollo.

“Este acuerdo con PvP Biologics refuerza el compromiso de Takeda con el desarrollo de productos terapéuticos para la enfermedad celíaca. KumaMax podría tratar una importante necesidad insatisfecha de los pacientes celíacos que intentan, pero no pueden, evitar completamente la exposición al gluten en la dieta y de esta manera continúan experimentando síntomas debilitantes”, señaló Asit Parikh, jefe del área terapéutica de gastroenterología de Takeda. “Nos complace trabajar en conjunto con PvP Biologics, una empresa cuyo equipo de administración cuenta con una trayectoria comprobada de aportes exitosos de productos dirigidos a las enfermedades gastrointestinales inflamatorias crónicas a través del desarrollo”.

“La experiencia y las capacidades gastrointestinales de Takeda son el ajuste perfecto para nuestro objetivo de desarrollar un tratamiento enzimático oral novedoso que tenga un efecto significativo en la vida de las personas con enfermedad celíaca”, explicó Adam Simpson, presidente y director general de PvP Biologics. “Además, el importante financiamiento no diluido provisto por Takeda acelerará el desarrollo terapéutico de KumaMax”.

KumaMax es una enzima recombinante preclínica de un diseño exclusivo que se activa en condiciones estomacales ácidas y que tiene una alta especificidad para las partes de gluten que causan la reacción autoinmune que deriva en la enfermedad celíaca. Actualmente, el único tratamiento disponible para los pacientes con enfermedad celíaca es una dieta estricta sin gluten, la cual es muy difícil de mantener. Para pacientes celíacos que intentan mantener una dieta libre de gluten pero que podrían ingerirlo accidentalmente, KumaMax tiene el potencial de degradar las partes inmunoreactivas del gluten antes de que abandonen el estómago a fin de disminuir la respuesta inmune y reducir los síntomas y el daño intestinal asociados con la enfermedad celíaca.

“La enfermedad celíaca es un trastorno por el cual la ingesta de incluso una pequeña cantidad de gluten puede dañar el intestino delgado”, dijo el Dr. Tadataka “Tachi” Yamada, , presidente de PvP Biologics. “En experimentos preclínicos, KumaMax mostró la capacidad de degradar el gluten con la eficiencia y eficacia suficientes para indicar un potencial promisorio como tratamiento oral para una enfermedad que afecta la vida de millones de personas”.

Se estima que la enfermedad celíaca afecta a 1 de cada 100 personas a nivel mundial. La enfermedad celíaca causa problemas de salud importantes, incluidos síntomas gastrointestinales agudos, desnutrición, debilidad y retraso del desarrollo. La enfermedad celíaca puede desarrollarse a cualquier edad y, si no se trata, puede provocar problemas adicionales de salud graves.1

1 https://celiac.org/celiac-disease/understanding-celiac-disease-2/what-is-celiac-disease/. Consultado el 7 de diciembre de 2016.

Acerca de PvP Biologics
PvP Biologics está desarrollando una enzima oral para el tratamiento de la enfermedad celíaca. Nuestra misión es desarrollar un producto terapéutico altamente efectivo para reducir la carga de convivir con esta enfermedad. Para tal fin, estamos progresando en el desarrollo de un candidato a producto diseñado para descomponer las partes inmunoreactivas del gluten en el estómago y de esa manera evitar los síntomas dolorosos y el daño al intestino delgado por la ingesta accidental de gluten. La tecnología fue inventada en el Institute for Protein Design en la University of Washington cuya licencia fue adquirida exclusivamente por PvP Biologics. PvP Biologics tiene oficinas corporativas en San Diego y laboratorios de investigación en Seattle. Para obtener más información, visite www.pvpbio.com.

Compromiso de Takeda con la Gastroenterología
Takeda es líder mundial en gastroenterología. Con una experiencia que abarca más de 25 años, el compromiso de la empresa con la innovación continúa evolucionado y tiene un impacto duradero. Takeda fue pionero en avances en gastroenterología en inhibidores de la bomba de protones a partir de la década de 1990. Desde ese momento, las capacidades globales de Takeda se expandieron al mercado de la atención especializada en gastroenterología y productos biológicos con un enfoque en la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La experiencia de Takeda también permanece enfocada en los agentes terapéuticos que trabajan para reducir la producción de ácido en el estómago y en opciones para el tratamiento del estreñimiento idiopático crónico, el síndrome del intestino irritable con estreñimiento y el estreñimiento inducido por opioides. A través del desarrollo especializado y estratégico dentro de la empresa, las asociaciones externas, la obtención de licencias exclusivas y las adquisiciones, Takeda actualmente tiene un número de activos prometedores de GI de etapa temprana en el desarrollo y, a su vez, mantiene su compromiso de ofrecer opciones innovadoras y terapéuticas para los pacientes con enfermedades gastrointestinales y hepáticas.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company
Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica a nivel mundial impulsada por Investigación y Desarrollo, que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de R&D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central, y también en las vacunas. Takeda lleva a cabo R&D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, como así también nuestra presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con nuestros socios en la atención de la salud en más de 70 países. Para obtener más información, visite http://www.takeda.com/news.

Declaraciones a futuro de Takeda
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro”. Las declaraciones a futuro incluyen todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos, tales como los planes, estrategias y expectativas para el futuro, las declaraciones relacionadas con el calendario esperado de presentaciones y aprobaciones relacionadas con la transacción, el momento esperado de la finalización de la transacción, la capacidad para completar la transacción o para satisfacer las diversas condiciones de cierre, los ingresos futuros y la rentabilidad o crecimiento o cualquier hipótesis subyacente de cualquiera de los anteriores. Las declaraciones hechas en tiempo futuro, y las palabras, tales como “anticipar”, “esperar”, “proyectar”, “continuar”, “creer”, “planear”, “estimar”, “pro forma”, “pretender”, “potencial”, “objetivo”, “previsión”, “orientación”, “perspectiva”, “buscar”, “asumir”, “hará”, “puede”, “podría”, y expresiones similares tienen la intención de calificar como declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en estimaciones y suposiciones hechas por los directivos que se cree que son razonables, aunque son inherentemente inciertas y difíciles de predecir. Se advierte a los inversores y tenedores de títulos no confiar, indebidamente, en estas declaraciones a futuro.

Estas declaraciones a futuro implican ciertos riesgos e incertidumbres que pueden provocar que nuestros resultados sean sustancialmente diferentes de los expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro. Algunos de estos riesgos e incertidumbres incluyen, a modo ilustrativo: las aprobaciones reguladoras requeridas para la transacción que no se pueden obtener oportunamente, en caso de concretarse; las condiciones para el cierre de la transacción que no se puedan satisfacer; las presiones y evolución de la competencia; las leyes y reglamentos aplicables; el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos; las acciones de las autoridades reguladoras y su sincronización; los cambios en los tipos de cambio; y los reclamos o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o los productos en desarrollo.

Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa se refieren solo a la fecha de este comunicado de prensa, y ni PvP Biologics ni Takeda asumen la obligación de revisar o actualizar las declaraciones a futuro para reflejar alguna nueva información, eventos futuros o circunstancias después de la fecha de la declaración a futuro. Si una o más de estas declaraciones se actualizan o corrigen, los inversores y otros no deben concluir que se harán actualizaciones o correcciones adicionales.

Para PvP Biologics:
Jessica Yingling, Ph.D.
jessica@litldog.com
+1.858.344.8091
Para Takeda:
Tsuyoshi Tada – Japón
tsuyoshi.tada@takeda.com
+81-3-3278-2417
Julia Ellwanger – EE. UU.
julia.ellwanger@takeda.com
+1-224-554-7681

Para PvP Biologics:
Jessica Yingling, Ph.D.
jessica@litldog.com
+1.858.344.8091
Para Takeda:
Tsuyoshi Tada – Japón
tsuyoshi.tada@takeda.com
+81-3-3278-2417
Julia Ellwanger – EE. UU.
julia.ellwanger@takeda.com
+1-224-554-7681