Provision Healthcare Recibe Autorización de la FDA para el Sistema de Terapia de Protones ProNova SC360

KNOXVILLE, Tennessee--()--La subsidiaria de investigación, desarrollo y fabricación de Provision Healthcare, ProNova Solutions, ha recibido una autorización 510(k) de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para su sistema de terapia de protones SC360 solo cuatro años después de haber comenzado la investigación y el desarrollo. Este el primer y único sistema de terapia de protones mediante escaneo con rayo-lápiz compacto de 360 grados capaz de tratar a pacientes en todos los ángulos sin moverlos, lo cual permite los más eficientes flujos de trabajo clínicos, precisión mejorada del tratamiento y la comodidad del paciente.

Se espera que el primer sistema ProNova se utilice para el tratamiento de pacientes en el Provision CARES Proton Therapy Center en Knoxville, Tennessee, el año que viene.

Provision Healthcare presentó ProNova en 2012 para desarrollar un sistema de tratamiento de terapia de protones tecnológicamente avanzado. Al aprovechar la experiencia de sus fundadores en el desarrollo y la comercialización global de tecnología PET y PET/CT, ProNova utiliza tecnología de propiedad exclusiva y de superconducción para construir sistemas compactos de terapia de protones con mayor valor que los sistemas de la competencia. El ProNova SC360 es el único sistema de terapia de protones desarrollado en un entorno clínico, que se beneficia del aporte continuo de médicos, físicos médicos y terapeutas durante todo el diseño y desarrollo. El sistema incluye características de vanguardia como escaneo con rayo-lápiz e imágenes de avanzada con TC de haz cónico, todo en un diseño compacto.

“Alcanzar este hito es un enorme logro para nuestra compañía y nos permitirá ofrecer la tecnología más avanzada sin comprometer características para el tratamiento de terapia de protones a través de sistemas que son más pequeños, livianos y fáciles de instalar y al mismo tiempo aumentar las capacidades en comparación con nuestra competencia”, señaló Joe Matteo, Presidente de ProNova Solutions. “El ProNova SC360 no solo mejorará el tratamiento de terapia de protones, sino que debido a su costo más bajo, hará que la terapia de protones sea más accesible para los pacientes de todo el mundo”.

“Provision Healthcare ofrece innovadoras soluciones de atención médica que se enfocan en el paciente, ya que ofrecemos el sistema ProNova en centros de terapia de protones en desarrollo en todo el mundo”, manifestó Terry Douglass, Presidente Ejecutivo de Provision Healthcare. Provision Solutions es el distribuidor exclusivo del sistema ProNova y tiene múltiples acuerdos para el desarrollo de centros de terapia de protones que utilizan los sistemas de ProNova Solutions en los Estados Unidos, Europa y Asia.

Acerca de Provision Healthcare, LLC
Provision Healthcare, LLC, (Provision) se formó en 2005 con el fin de desarrollar soluciones innovadoras de atención médica centradas en mejorar la atención al paciente y sus resultados clínicos, además de desarrollar apoyo para investigaciones, educación y causas benéficas. Provision ha desarrollado una experiencia única e integral en terapia de protones que nos distingue de otros proveedores de equipos y desarrolladores y operadores de centros de protones y cáncer que tienen un enfoque mucho más limitado. La combinación de nuestra experiencia única y nuestro enfoque innovador y empresarial continúa impulsando a Provision hacia una posición de liderazgo de la industria con respecto a la atención del cáncer y la terapia de protones.

Acerca de ProNova Solutions, LLC
Una división de Provision Healthcare, ProNova se compromete a hacer la terapia de protones accesible para una mayor cantidad de pacientes y médicos de todo el mundo. Fundado por los líderes de CTI Molecular Imaging, el equipo de ProNova llevó la tecnología de tomografía de emisión de positrones (positron emission tomography, PET) fuera del laboratorio y la convirtió en una realidad clínica para millones de pacientes oncológicos. Hoy, el mismo equipo está redefiniendo el tratamiento contra el cáncer una vez más con la introducción del sistema de terapia de protones SC360 y está convirtiendo la terapia de protones en una realidad clínica. A través del brazo de distribución de Provision Solutions, ProNova hará los sistemas de terapia de protones más accesibles para los pacientes de todo el mundo.

Provision Healthcare
Nancy Howard, 865 603 0865