VERSION CORREGIDA: A.M. Best Sube Calificaciones a Worldwide Medical Assurance, Ltd. Corp.

MÉXICO, D.F.--()--Esta es una version corregida del comunicado de prensa emitido el 26 de Agosto de 2016. La calificacion de fortaleza financiera fue subida a B++ (Bueno) de B+ (Bueno)

A.M. Best ha subido la calificación de fortaleza financiera de B+ (Bueno) a B++ (Bueno) y la calificación crediticia de emisor de “bbb-” a “bbb” a Worldwide Medical Assurance, Ltd. Corp. (WWMA) (Ciudad de Panamá, Panamá). La perspectiva para cada una de las calificaciones es estable.

La mejora en las calificaciones de la compañía refleja una fuerte capitalización ajustada por riesgos, una estrategia conservadora de inversión, fuertes prácticas de suscripción y mejores indicadores de rentabilidad. Dichas fortalezas son contrarrestadas por la dependencia de la compañía en el reaseguro para la implementación de los objetivos de crecimiento y un ambiente altamente competitivo en los segmentos de vida y salud en Latinoamérica.

La compañía inicio operaciones en 1999 y ha crecido exitosamente en su nicho de mercado, ofreciendo servicios a clientes que deseen viajar al extranjero para recibir atención médica. Los principales canales de distribución son agentes, corredores, bancaseguros y directo. A través de su compañía tenedora Worldwide Group, Inc., WWMA se beneficia de ser propiedad parcial de KFW DEG (banco de desarrollo alemán), así como de su modelo que optimiza la selección de proveedores en atención médica y del soporte por reaseguradores con calificaciones en nivel excelente. En 2015 WWMA expandió su negocio en Guatemala.

Históricamente la compañía ha mantenido una generación de capital positiva, que aunada a una estrategia conservadora en reinversión de utilidades, ha contribuido a una sólida capitalización ajustada por riesgos, en base a la medición del Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en ingles). La administración del capital se fortalece aún más con el uso y desarrollo del modelo de capital económico propio y las buenas prácticas de administración integral de riesgos.

La solida estrategia de suscripción, retención de riesgos y rigurosas prácticas de gastos continúan traduciéndose en fuertes métricas de suficiencia de prima. Estas medidas, combinadas con un volumen creciente de inversiones en productos financieros, han resultado en mejores índices de rentabilidad. Los indicadores de desempeño tal como el retorno sobre capital y el retorno sobre activos fueron de 19.1% y 6.9% respectivamente a finales de 2015, esperando que dicha tendencia continúe en el corto a mediano plazo.

Los factores que podrían llevar a una acción positiva sobre la calificación incluyen mantener un desempeño operativo estable, una exitosa consolidación de la compañía en sus mercados objetivo y mantener una estrategia de cesión de riesgos con reaseguradores con altos niveles de calificación. No se esperan acciones negativas sobre la calificación al menos que existan cambios importantes en la estrategia que deterioren el perfil de generación de utilidades de la compañía o si existe un deterioro material en los actuales índices de adecuación de capital medidos por el BCAR.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Análisis de la liquidez de una compañía tenedora de seguros (Versión del 25 de Marzo de 2013)
  • Evaluación de riesgo del país (Versión del 02 de Mayo de 2012)
  • Compañía aseguradora tenedora y calificaciones de deuda (Versión del 06 de Mayo de 2014)
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras (Versión del 02 de Abril de 2013)
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal (Versión del 28 de Abril de 2016)

Ver una descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Adicionalmente, en cumplimiento con la regulación en México, el siguiente vínculo provee acceso a desgloses de información adicional requeridos – A.M. Best América Latina Revelación de Información Suplementaria. Para revisar información sobre la estructura y proceso de votación de los comités para determinar las calificaciones, así como su seguimiento, por favor consulte “Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best.”

• Fecha de la previa acción de calificación: Enero 21 de 2016
  • Fecha de la última información financiera analizada: Junio 30 de 2016

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Actividad Reciente de Calificaciones de A.M. Best.

A.M. Best no valida ni certifica la información relevante proporcionada por el cliente a efecto de otorgar la calificación.

A pesar de que la información obtenida de fuentes materiales se considera confiable, su exactitud no está garantizada. A.M. Best no audita los registros o estados financieros de las compañías, ni verifica de forma independientemente la exactitud y confiabilidad de la información; y por lo tanto, A.M. Best no puede dar fe sobre la precisión de la información provista.

Las calificaciones crediticias de A.M. Best América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. A.M. Best no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de A.M. Best no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

A.M. Best recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. A.M. Best puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por A.M. Best. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de A.M. Best, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2016 por A.M. Best Rating Services, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best
Salvador Smith, +52 55 1102 2720, int. 109