La Sociedad Europea de Anestesiología Se Asocia con Patient Safety Movement para Liderar el Movimiento de Cero Muertes Evitables en Europa

LONDRES e IRVINE, California--()--La Sociedad Europea de Anestesiología (European Society of Anesthesiology, ESA) y la Patient Safety Movement Foundation anunciaron hoy que el 28 de mayo de 2016 en el congreso anual Euroanaesthesia 2016 en Londres, la ESA realizó un compromiso público para liderar el Patient Safety Movement en más de 50 países en Europa.

"Como clínicos, nuestro foco principal es la Seguridad del Paciente", señaló el Dr. Zeev Goldik, Presidente de la Sociedad Europea de Anestesiología. "Desde su lanzamiento en 2010, la Declaración sobre la Seguridad del Paciente en Anestesiología de Helsinki ha sido firmada y/o respaldada por sociedades de anestesiología regionales y nacionales de todo el mundo: de Europa, América Latina, Australasia, Asia y África. Nuestra Sociedad fue la iniciadora y una de las sociedades fundadoras de la Fundación Europea de Seguridad del Paciente (European Patient Safety Foundation, EUPSF) en el año 2013. Hemos venido siguiendo estrechamente los notables esfuerzos realizados por el Patient Safety Movement. El Movimiento se comunicó con nosotros como socio y aceptamos el compromiso de liderar el movimiento en Europa para eliminar muertes evitables de pacientes".

"Ahora es tiempo de actuar", indicó el Dr. Jannicke Mellin-Olsen, Secretario de la ESA y la fuerza que impulsa la Declaración de Helsinki. "Europa está formada por un grupo muy diverso de países, gobiernos, políticas y reglamentos. Como anestesiólogos, nos estamos ocupando de los mejores intereses de los pacientes en un momento en el que son más vulnerables, Necesitamos trabajar a muchos niveles, lo que incluye inspirar a todos en el sector de la atención médica para que actúen y lleguen a su propio compromiso personal en cuanto a la seguridad del paciente y a cero muertes evitables. No podemos dejar que este problema lo resuelvan otros. Nos entusiasma comenzar formalmente nuestra relación con el Patient Safety Movement y complementar nuestra posición como el experto europeo y el líder en seguridad del paciente y calidad de atención. Los anestesiólogos tienen un rol clave y de liderazgo en la implementación de una atención del paciente más segura en medicina peri operatoria, antes, durante y después de la cirugía".

"Agradecemos a la ESA por unirse al Patient Safety Movement. ESA es una organización poderosa y reflexiva que contando con más de 32 000 miembros logrará una diferencia enorme en la eliminación de muertes evitables en todo el mundo", declaró Joe Kiani, Fundador del Patient Safety Movement. El Sr. Kiani continuó, "lo que los clínicos hacen es increíble; proporcionan el milagro de la curación. Y a pesar de ello, debido a la falta de procesos de seguridad, algunos pacientes no logran regresar a su hogar. Sus familias ya no serán lo que eran y en ocasiones el mundo tampoco será el mismo.. Las muertes evitables en hospitales son la 3ra causa de muerte. ¡Perdemos 3 millones de personas por año! Es una tragedia que se repite 3 millones de veces. Y es una enorme oportunidad porque, por definición, son evitables. Pero no se corregirá por sí mismo y tampoco lo corregirá un puñado de expertos en seguridad del paciente. Tiene que ser corregido por todos y cada uno de nosotros. ¡Todos nosotros que estamos en el ecosistema de la atención médica debemos actuar ahora! Cada uno de nosotros tiene que decidir que tenemos que ser los que asumamos esta carga y llevemos la carga a cero muertes evitables en nuestros hospitales. No podemos permitirnos perder otro amigo, familiar o vecino antes de que sea su momento".

Sociedad Europea de Anestesiología

La Sociedad Europea de Anestesiología es una organización sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento y unificación de la anestesiología europea en el ámbito peri operatorio. Representa la especialidad médica de la anestesiología en Europa a través de la preparación de recomendaciones, investigación y educación con el objetivo de mejorar una atención más segura del paciente y lograr mejores resultados. Con más de 32 000 miembros de 108 países en todo el mundo, ha crecido hasta convertirse en una de las sociedad de anestesiología más grandes y de mayor influencia en el mundo y organiza una de las reuniones científicas más grandes e innovadoras en Europa, la Euroanesthesia. La Sociedad trabaja en estrecha colaboración con sociedades nacionales de anestesiología en Europa y más lejos y la Junta Europea de Anestesiología/UMES, estableciendo al mismo tiempo relaciones con importantes organizaciones internacionales de otros campos relacionados. También controla los desarrollos a nivel de la Unión Europea (UE) que podrían tener algún impacto con la investigación y la práctica en anestesiología, siempre con el mejor interés del paciente como objetivo definitivo. La Sociedad Europea de Anestesiología apunta a los estándares más elevados de la práctica y seguridad en anestesia, medicina peri operatoria, cuidados intensivos, medicina de emergencia crítica a través de la educación, la investigación y el desarrollo profesional. La ESA es la Sección Regional Europea de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (World Federation of Societies of Anaesthesiologists, WFSA) y es miembro de la Alianza para la Investigación Biomédica en Europa (BioMed Alliance). La ESA organiza los Congresos Europeos de Anestesiología: Euroanaesthesia y la Reunión de Enfoque en Medicina Peri operatoria. Visite www.esahq.org.

Acerca de The Patient Safety Movement Foundation

Más de 3 000 000 de personas mueren en todo el mundo y 200 000 personas en los EE. UU. mueren cada año en los hospitales de maneras que podrían haberse evitado. The Patient Safety Movement Foundation se estableció a través del apoyo de la Masimo Foundation for Ethics, Innovation, and Competition in Healthcare, a fin de reducir la cantidad de muertes prevenibles a 0 para el año 2020 (0X2020) en los EE. UU. y de manera dramática mundialmente. Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluso de pacientes, proveedores de la atención médica, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores, y pagadores privados. The Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones para la seguridad del paciente. La Fundación también convoca la cumbre anual de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología. La cumbre presenta soluciones específicas y viables para enfrentar los desafíos de seguridad del paciente, al alentar a las empresas de tecnología médica a compartir los datos por los que se compran sus productos y solicitar a los hospitales que se comprometan a implementar soluciones viables para la seguridad del paciente. Visite www.patientsafetymovement.org.

@0x2020 @ESA_HQ #patientsafety #0x2020

Susan de Bièvre