STATS LLC y Prozone Team, junto con European Broadcast Development ofrecerán datos avanzados de rendimiento a la Serie A TIM

Nuestras estadísticas de medición del rendimiento únicas mejorarán la presentación y el análisis para los socios de los medios de comunicación y los clubes

CHICAGO Y LONDRES--()--STATS LLC, la empresa líder mundial en tecnología, datos y contenido deportivo, y Prozone, la pionera en el análisis del rendimiento deportivo, anunciaros su asociación con European Broadcast Development (EBD) para proporcionar datos avanzados de rendimiento a los clubes y a los socios de los medios de comunicación de la Serie A TIM (Telecom Italia Mobile), la categoría más alta de la liga de fútbol italiana.

La asociación de STATS con EBD, líder en servicios deportivos y en producción de contenido audiovisual, proporcionará acceso a los socios de los medios de comunicación y de radiodifusión de la Serie A TIM a una amplia gama de presentaciones dinámicas durante los partidos, a estadísticas integrales y a herramientas de entrenamiento mediante la tecnología de seguimiento de jugadores SportVU. SportVU emplea tecnología óptica de seguimiento para recopilar los datos de posicionamiento del balón y de los jugadores en tiempo real. La información en directo se traduce en gráficos de datos mejorados para ofrecer una experiencia de visionado enriquecida que incluye el tiempo de posesión del balón del jugador y del equipo, comparaciones de velocidad de carrera entre jugadores y cartografía térmica de los jugadores.

La información de seguimiento de SportVU de los jugadores y del balón se integrará en las herramientas de enriquecimiento de emisión de gráficos de EBD y será empleada por los socios de radiodifusión y de medios de comunicación de la Serie A TIM. Estas impresionantes mejoras visuales crearán nuevas plataformas de publicidad interactivas para los patrocinadores.

Federico Winer, director de desarrollo de negocios para Europa de STATS declaró: “SportVU y EBD mejorarán la experiencia visual de los seguidores de la Serie A TIM”. “Ofrecemos gráficos innovadores, simulaciones en 3D, imágenes de la perspectiva de los jugadores, vistas de 360 grados y comparaciones uno a uno que están listos para la emisión de gráficos y para las herramientas de seguimiento de partidos para web y dispositivos móviles”.

Prozone, adquirida por STATS en mayo de 2015, se centrará en ofrecer datos y perspectivas del rendimiento para el producto "Lega Serie A" y para los clubes. Al garantizar la oferta de datos técnicos y físicos de cada partido de la Serie A TIM, Prozone proporcionará a los clubes informes físicos y acceso a sus plataformas MATCHVIEWER y KINETIC para facilitar el análisis detallado del ciclo completo de entrenamiento y del día del partido.

Antoine David, director general para el sur de Europa de Prozone afirma: “Las soluciones avanzadas de Prozone permitirán a los equipos de la Serie A TIM acceder a una gran variedad de datos sobre el rendimiento”. “Al ofrecer información avanzada sobre el rendimiento, los datos proporcionados por nuestras soluciones apoyarán un enfoque más objetivo al análisis del equipo y de los jugadores, dando a los entrenadores y a los científicos deportivos la capacidad de controlar todos los aspectos del rendimiento del equipo y de los jugadores”.

Además, Prozone y EBD diseñarán informes de evaluación comparativa en función de las necesidades de cada club, destacando las tendencias físicas clave de la Serie A TIM para apoyar un análisis detallado longitudinal y almacenando toda la información en la base de datos central de EBD.

Matteo Brambilla, director de estrategia y de nuevos negocios de European Broadcast Development declaró: “EBD se ha unido a STATS para establecer una poderosa asociación estratégica”. “Al trabajar juntos, nuestra misión es crear experiencias innovadoras de visionado y análisis para la Serie A TIM a través de una amplia gama de plataformas digitales. EBD está deseando ofrecer servicios únicos a los medios de comunicación para impulsar, mediante esta asociación, el desarrollo de nuevas experiencias de radiodifusión en la producción del fútbol italiano. Gracias a estos servicios, la "Lega Serie A" sube al nivel más alto de la Liga Europea en materia de tecnología y servicios relacionados con el deporte para la producción y el análisis de datos”.

Sobre STATS LLC

STATS es la empresa líder mundial en tecnología, datos y contenido deportivo. Su misión es revolucionar la forma en la que se ven, comprenden, juegan y disfrutan las competiciones deportivas. STATS proporciona marcadores en tiempo real, información histórica deportiva, contenido editorial de la Associated Press, una operación completa de deportes fantasy, soluciones de activación de marca y tecnología SportVU®. STATS tiene su sede en Chicago, IL y oficinas en todo el mundo. Para más información, visite la página: www.stats.com.

Sobre Prozone Sports

Pionera en el análisis del rendimiento deportivo, Prozone lleva dotando de significado a los datos obtenidos desde 1995. Con su análisis de datos objetivos de más de 10 000 partidos cada temporada, Prozone ayuda a más de 350 clubes de todo el mundo a lograr una genuina ventaja competitiva. Para más información, visite la página: www.prozonesports.com.

Sobre EBD

EBD Group se compone de un conjunto de empresas especializadas en la producción de radiodifusión y del resultado de eventos deportivos, en el procesamiento de datos y gráficos y en proporcionar servicios completos e integrados en la materia. EBD Group proporciona dichos servicios con más de 400 empleados en toda Italia y cuenta con oficinas en Milán, Roma, Génova, Venecia, Bolonia, Florencia, Nápoles, Bari y Palermo.

Desde 1996, EBD está especializada en los servicios para los eventos deportivos más importantes, proporcionando servicios en las sedes de celebración de los mismos, tanto en Italia como en el resto del mundo, tales como programación, procesamiento de datos, gráficos y otros medios de producción.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto de medios para EMEA:
Simon Edgar, +44 (0) 113 244 9296
sedgar@stats.com
o
Contacto de medios para América:
Dennis Dougherty, +1 847 583 2680
ddougherty@stats.com

Contacts

Contacto de medios para EMEA:
Simon Edgar, +44 (0) 113 244 9296
sedgar@stats.com
o
Contacto de medios para América:
Dennis Dougherty, +1 847 583 2680
ddougherty@stats.com