UnitedHealthcare y Chicanos Por La Causa Ayudan a Facilitar Acceso a Viviendas y Servicios de Salud y Bienestar Costeables de Calidad para los Habitantes de Arizona

CPLC president and CEO David Adame describes renovation plans for Estancia del Sol Apartment Community with UnitedHealthcare and Optum Bank executives. The 351-unit property was purchased as part of a $20 million capital investment partnership with UnitedHealthcare to acquire, develop and operate multifamily housing units in the Phoenix area, and to offer and administer a variety of need-based services to residents. The partnership is part of a pilot program by UnitedHealthcare called myConnections, which was developed to provide low-income individuals and families with access to essential social, medical and behavioral services. L to R: Gary Murray, chief credit officer, Optum Bank; Tom McGlinch, director, Investment Management, UnitedHealth Group; Sheila Shapiro, chief operating officer, UnitedHealthcare Community Plan of Arizona; David Adame, president and CEO, CPLC; Joe Gaudio, CEO, UnitedHealthcare Community Plan of Arizona (Photo: Robert Farthing).

PHOENIX--()--UnitedHealthcare y la organización de desarrollo comunitario sin fines de lucro más importante de Arizona, Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC), se asocian para ayudar a individuos y familias de ingresos moderados y bajos del área de Phoenix a acceder a una vivienda costeable de calidad, un componente esencial de la buena salud.

La asociación forma parte de un programa piloto de UnitedHealthcare denominado myConnectionsTM, que fue desarrollado para brindar acceso a servicios sociales, médicos y de salud mental esenciales a individuos y familias de bajos ingresos que pueden tener un impacto significativo en la salud y en la calidad de vida.

A través de esta asociación, UnitedHealthcare se comprometió a brindar acceso a $20 millones en capital a CPLC para adquirir, desarrollar y operar unidades de vivienda multifamiliar en el área de Phoenix, ofreciendo y administrando una variedad de servicios basados en la necesidad de los residentes. El primer complejo, que alberga 351 unidades, fue comprado utilizando el capital en la zona oeste de Phoenix. La asociación con CPLC facilita servicios de apoyo sociales y residenciales en el lugar de las unidades de vivienda. .

"Las condiciones de vida inseguras o no saludables, las barreras educativas y las limitaciones financieras pueden evitar que muchas personas vivan vidas más saludables. Al eliminar estas barreras, podemos a ayudar a la gente a mejorar su salud, a fortalecer las comunidades y a ayudar a los gobiernos a administrar los recursos con mayor eficacia", afirmó Austin Pittman, director ejecutivo de UnitedHealthcare Community & State. "Estamos agradecidos por la oportunidad de asociarnos con Chicanos Por La Causa para ofrecerles viviendas seguras y limpias a las personas, así como también herramientas y recursos para ayudarlos a tomar decisiones más saludables".

"Durante casi 50 años, Chicanos Por La Causa ayudó a los residentes de Phoenix a alcanzar la seguridad financiera y a completar sus metas educativas y de vida", comentó David Adame, presidente y director ejecutivo de CPLC. "Hoy estamos entusiasmados con nuestra asociación con UnitedHealthcare para ampliar nuestros servicios en la promoción de una vida más sana en nuestras comunidades".

CPLC es la corporación de desarrollo comunitario más importante de Arizona, y ofrece programas y servicios integrados relacionados con desarrollo económico, educación, salud y servicios humanos y vivienda. La organización se concentra en ofrecer un apoyo multilingüe y culturalmente sensible que se ajusta a las necesidades de individuos y familias de ingresos bajos o moderados.

A través de su Programa de Inversión en Viviendas Costeables, UnitedHealthcare aportó más de $230 millones para el financiamiento de proyectos de desarrollo comunitario en todo Estados Unidos, y continúa identificando nuevas inversiones comunitarias y oportunidades de asociación que están alineadas con su misión de ayudar a las personas a vivir vidas más saludables.

UnitedHealthcare es una empresa de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), que tiene más de 6,800 empleados en Arizona y atiende a más de 1.8 millones de habitantes de Arizona a través de los planes de beneficios de salud de UnitedHealthcare. Estos incluyen planes patrocinados por los empleadores, Medicare, TRICARE, mercado abierto de salud y Medicaid.

Acerca de Chicanos Por La Causa

Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC) es una corporación de desarrollo comunitario (community development corporation, CDC) que ofrece servicios en Arizona, Nevada y Nuevo México. Desde 1969, CPLC está cambiando vidas a través del desarrollo de la autosuficiencia e inculcando el fortalecimiento de aquellos a quienes atiende. Nos enfocamos en las áreas de desarrollo económico, educación, vivienda y servicios sociales. CPLC ofrece una vida mejor a través de la oferta de oportunidades comerciales y de empleo asegurando que todos tengan la base sólida de una educación, llevando esperanza a través de un camino de recuperación, reparación y flexibilidad, y asegurando la disponibilidad de un hogar costeable y seguro para cada uno de los individuos que atendemos. En la actualidad, tenemos 48 programas y servicios, 900 empleados y 60 oficinas, lo que convierte a CPLC en una de las organizaciones sin fines de lucro hispanas más importantes del país, y una de las organizaciones líderes de Arizona. Para más información, visite www.CPLC.org

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas, miembros de las fuerzas armadas, jubilados y sus familias, y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 1 millón de médicos y profesionales de atención de la salud, así como 6,000 hospitales y otros centros de atención de todo el país. UnitedHealthcare es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50. Para obtener más información, visite UnitedHealthcare en www.uhc.com o siga @myUHC en Twitter.

Haga clic aquí para recibir las alertas móviles de UnitedHealth Group.

UnitedHealthcare
Alice Ferreira, 203-459-7775