QD Vision incluida en la lista Global Cleantech 100 Under the Radar 2015

El líder en tecnología de puntos cuánticos ha sido reconocido por sus innovaciones en materia de tecnología limpia

SAN FRANCISCO--()--QD Vision, líder internacional el tecnología de puntos cuánticos, ha anunciado hoy que ha sido incluida en la lista Global Cleantech 100 Under the Radar 2015 elaborada por el Cleantech Group.

Esta lista inaugural destaca las empresas que aún circulan «por debajo del radar», pero que ya han despertado el interés del panel de expertos de Global Cleantech 100. La diversidad de los miembros del panel da como resultado una lista de empresas respetadas y apoyadas por muchos de los principales miembros del ecosistema de la innovación en materia de tecnología limpia. Este año se han recibido un número récord de nominaciones: 6.900 empresas de 60 países.

«Ser reconocidos como líderes en tecnología limpia entre esa gran cantidad de empresas tan competentes es un verdadero honor y la cumbre nuestro compromiso con la creación de productos energéticamente eficientes que respetan los principios de desarrollo responsable» ha afirmado Mustafa Ozgen, CEO de QD Vision. «Nuestra tecnología de puntos cuánticos mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía y el derroche medioambiental. Es muy gratificante ser reconocidos por nuestra dedicación a esta causa».

Las empresas nominadas han sido valoradas y seleccionadas hasta crear una lista reducida de 323. El panel de expertos revisó este selecto grupo y elaboró la lista Under the Radar, además de la Global Cleantech 100 anual. Para cumplir los requisitos de ambas listas, las empresas deben ser independientes, tener afán de lucro y no cotizar en ninguna de las grandes bolsas de valores.

Acerca de Cleantech Group

Fundado en 2002, la misión del Cleantech Group es acelerar la innovación sostenible. En línea con este objetivo está i3, una plataforma online que conecta las empresas con la innovación, a escala, y les permite encontrar y contactar con veteranos y startups creando así una red de innovación. La plataforma i3 cobra vida en eventos internacionales que unen a empresas y startups con el resto de figuras importantes del sector para dar forma al futuro de la innovación sostenible.

Cleantech Group tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en Londres. Para obtener más información, visite: www.cleantech.com

Acerca de QD Vision, Inc.

QD Vision, Inc. es líder en tecnología de puntos cuánticos para pantallas QLED. La tecnología de puntos cuánticos es una alternativa superior de próxima generación a las pantallas OLED y ofrece una representación del color incomparable a un coste de LCD más competitivo. La tecnología de puntos cuánticos Color IQ de QD Vision proporciona una solución de componente óptico única que aporta una «gama completa» de colores al sector de las pantallas. Fundada en 2004, la empresa ha reunido más de 100 millones de USD de financiación de las principales firmas de capital riesgo y tiene su sede en Lexington, Massachusetts. http://www.coloriq.com

Cleantech Group
Heather Matheson, +1 415-233-9714
heather.matheson@cleantech.com