JAC celebra el 10.o aniversario de su centro italiano de diseño

HEFEI, China--()--El centro italiano de diseño de JAC celebró su décimo aniversario la tarde del pasado 29 de julio, en Turín.

El centro italiano de investigación y desarrollo que JAC posee en Turín, Italia, es una base independiente de I+D de primer nivel que aprovecha a la perfección los recursos humanos y la tecnología de la industria automovilística italiana para crear diseños y procesos automotrices de vanguardia mundial. El centro, que desarrolla e introduce tecnologías y piezas de primerísima calidad, también tiene la función de construir la imagen y la reputación de la marca JAC, además de preparar los vehículos de pasajeros JAC para el mercado internacional.

En los últimos 10 años, el centro de I+D de JAC ha integrado los conceptos de diseño más avanzados del mundo para la fabricación de modelos como el vehículo deportivo utilitario (SUV) S5, el vehículo multipropósito M5, el sedán J4, el SUV compacto S3, el SUV compacto S2 y el sedán A60, entre otros, que han satisfecho las demandas del mercado internacional. También vale la pena mencionar que el SC-9 ha derrotado a otros coches europeos de gran lujo y ha entrado con éxito al Museo Nacional del Automóvil Italiano. El centro de I+D de JAC no solo ha contribuido de manera importante al desarrollo de sus vehículos de pasajeros, también representa un ejemplo valioso para las empresas chinas interesadas en establecer instituciones de I+D en Italia. Además, en 2005, el centro de I+D de JAC fue galardonado con el premio a la mejor empresa china por el Instituto de fondos cooperativos de Italia y China. Por último, en 2012, la empresa fue elegida como una de las seis instituciones más importantes de diseño automotriz a nivel mundial por QUATTRORUOTE, cual es la más principal revista de autos del mundo.

Según An Jin, presidente de JAC: «JAC ha mantenido un impulso de desarrollo rápido y estable gracias al esfuerzo conjunto de todo su personal. Sus productos se han vendido en más de 120 países y regiones en el mundo, incluido Italia». En el primer semestre del año, a pesar de la fuerte caída evidenciada en la industria automotriz de China, JAC ha vendido 292 000 unidades de diversos tipos de vehículos, lo que representa un incremento interanual del 16%, y ha generado ingresos por 23 542 millones de yuanes, con una tasa de crecimiento casi un 10% superior a la de la industria promedio en China. Además, durante el primer semestre de 2015, las ventas de vehículos de pasajeros aumentaron un 80%, muy por encima del crecimiento de la industria automotriz de China. Estos datos convierten a JAC en la empresa automotriz de más rápido crecimiento. Finalmente, durante el primer semestre de este año, el JAC S3 (diseñado y desarrollado por el centro italiano de I+D de JAC) ocupó el primer lugar en términos de volumen de ventas en la categoría vehículos deportivos utilitarios compactos.

El centro italiano de diseño de JAC fue fundado el 15 de junio de 2005. Fue el primer centro de I+D de una empresa automotriz China en Italia. En los últimos 10 años, el centro de I+D de JAC, que comenzó con una plantilla de solo cuatro personas y una oficina de 40 metros cuadrados, se ha convertido en el actual equipo de diseño con una plantilla de más de cien personas de 12 países y más de 5000 metros cuadrados de instalaciones.

Acerca de JAC Motors

JAC Motors es un fabricante automotriz que desarrolla una línea completa de vehículos de marca independiente, que incluye camiones livianos, medianos, pesados y de carga, automóviles, vehículos multipropósito, SRV, autobuses, chasis, maquinarias de ingeniería, motores y cajas de engranajes. Con sede en Hefei, China, el centro de investigación y desarrollo de la empresa impulsa su innovación. JAC también es el fundador del primer centro de investigación y desarrollo en el extranjero, en Turín, Italia, y el segundo, en Tokio, Japón.

Con más de cincuenta años de experiencia empresarial, JAC produce actualmente más de 1 000 000 de unidades y 500 000 motores, que posicionan a la empresa entre los 10 fabricantes automotrices más importantes de China.