Coca-Cola Está en Camino de Cumplir el 100 % del Objetivo de Reponer el Agua

La Compañía y sus Socios Embotelladores Reponen un Estimado 94 % del Volumen de Ventas de 2014; Trabajan para Ser la Primera Compañía de Alimentos y Bebidas en Reponer Toda el Agua que Utiliza

Increasingly, Coca-Cola plants are replacing rinsing of their beverage packages with ionized air instead of water to further reduce the water used in its manufacturing process and increase its overall water efficiency. (Photo: Business Wire)

ESTOCOLMO--()--The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores globales (el sistema Coca-Cola) anunciaron hoy que están en camino de cumplir su objetivo de reposición de agua 2020 para finales de 2015. Basado en los proyectos globales de reposición de agua del sistema Coca-Cola hasta la fecha, el sistema está equilibrando el equivalente a un estimado del 94 % del agua utilizada en sus bebidas terminadas basado en el volumen de ventas de 2014. Desde 2004, Coca-Cola ha repuesto un estimado de 153 600 millones de litros de agua para las comunidades y la naturaleza a través de 209 proyectos de agua comunitaria en 61 países. El sistema Coca-Cola devolvió, aproximadamente, 126 700 millones de litros de agua utilizada en sus procesos de fabricación a las comunidades y a la naturaleza a través de las aguas residuales tratadas en 2014. Estos esfuerzos combinados ponen a Coca-Cola en camino de ser la primera compañía de alimentos y bebidas mundial en reponer toda el agua que utiliza a las comunidades y la naturaleza.

"No hay recurso más preciado para la vida humana y la salud de nuestros ecosistemas y las economías mundiales que el agua. Como consumidor de agua, el sistema Coca-Cola tiene una responsabilidad especial para proteger este recurso compartido. Es por ello por lo que nos propusimos una meta ambiciosa de ser neutrales con el agua para 2020", señaló Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. "Aunque hemos hecho progresos importantes para convertir ese objetivo en realidad, tenemos más que nunca la intención de devolver el equivalente de toda el agua que utilizamos a las comunidades y la naturaleza. Y seguiremos haciéndolo después de que alcancemos el objetivo del 100 %".

Coca-Cola puede devolver la cantidad de agua equivalente a lo que utiliza en sus bebidas terminadas y su producción a través de proyectos de reposición, que aumentan la eficiencia del uso del agua en sus plantas, y devolver el agua a las cuencas hidrográficas y a los municipios a través del tratamiento de las aguas residuales. Parte de cumplir con su objetivo de reposición es participar en diversos proyectos de agua comunitarios enfocados localmente. Cada proyecto trabaja para alcanzar objetivos establecidos como proporcionar o mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento, la protección de las cuencas hidrográficas, apoyar la conservación del agua y sensibilizar la conciencia sobre los problemas de agua críticos locales.

Una vez establecidos los proyectos, la Compañía y sus socios embotelladores trabajan para garantizar que esos proyectos sigan siendo sostenibles en las comunidades a través del tiempo y que continúen reponiendo el agua. Estos esfuerzos, así como los nuevos proyectos, con frecuencia, abordan las vulnerabilidades de las fuentes de agua local y equilibran el volumen de ventas adicional a medida que el negocio de Coca-Cola sigue creciendo cada año.

"Ahora cada vez más compañías reconocen que incluir a la naturaleza en su toma de decisiones es una estrategia comercial inteligente. El compromiso de Coca-Cola con el agua pone de relieve que invertir en la naturaleza puede producir rendimientos muy positivos para las empresas y las comunidades locales", señaló Mark Tercek, Presidente y Director Ejecutivo de The Nature Conservancy (TNC). "TNC se enorgullece de su colaboración con Coca-Cola, y felicita a la empresa y a sus socios embotelladores por un logro tan importante".

TNC fue un socio clave en el diseño de la metodología para cuantificar los esfuerzos de reposición de agua de Coca-Cola para equilibrar el agua utilizada en las bebidas terminadas. La metodología para el cálculo de los beneficios de reposición de agua también fue objeto de revisión científica técnica por pares para verificar el uso de los métodos generalmente aceptados y la exactitud con el propósito anterior. Los proyectos se revisan anualmente y se evalúan utilizando esta metodología. Se incluye una visión general de cada proyecto y su respectivo valor de reposición en el informe de verificación de reposición de 2015 de la Compañía, preparado por LimnoTech y verificado por Deloitte.

Dos de los principales contribuyentes a las actividades de reposición de agua de Coca-Cola son la Iniciativa Replenish Africa Initiative (RAIN) de The Coca-Cola Africa Foundation y la asociación Every Drop Matters de la Compañía con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (United Nations Development Programme, UNDP). A través de RAIN, los socios de Coca-Cola con Global Environment & Technology Foundation (GETF), United States Agency for International Development (USAID), Water and Sanitation for the Urban Poor (WSUP), Millennium Challenge Corporation, WaterAid, Water for People, y otras organizaciones y gobiernos locales llevarán agua potable a un estimado de 6 millones de africanos para 2020.

A través de Every Drop Matters, Coca-Cola y el UNDP han trabajado juntos para mejorar el acceso del agua potable para un estimado superior a 1 millón de personas en Europa del Este y Oriente Medio con proyectos que se enfocan en la restauración de las cuencas hidrográficas, la agricultura sostenible, las mejoras de la infraestructura y la defensa de la política de agua necesaria. Puede encontrar más información sobre las asociaciones de agua del sistema Coca-Cola aquí.

En 2007, The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores se comprometieron a devolver de manera segura a la naturaleza y a las comunidades una cantidad de agua equivalente a la que se utiliza en todas sus bebidas y su producción para el 2020. La huella hídrica del crecimiento de los ingredientes agrícolas suministrados por el sistema Coca-Cola no está incluida en este objetivo. Sin embargo, las prácticas sostenibles de agua son parte de los Principios Guía de Agricultura Sostenible de Coca-Cola, necesarios para los proveedores. Los proyectos de reposición son el resultado de las asociaciones con los gobiernos, la sociedad civil y otros miembros del sector privado. Coca-Cola solo calcula el crédito de reposición de las partes del proyecto que están directamente financiadas o instituidas por el sistema Coca-Cola.

Para obtener más información acerca del Programa de administración de agua de Coca-Cola, visite el informe de administración de agua de la Compañía.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra compañía consta de marcas valuadas en 20 000 millones de USD, incluidas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, café listo para beber, jugos y bebidas preparadas con jugos. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1900 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com; síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo; visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com; o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

The Coca-Cola Company
Serena Levy, +01 404-676-2683