COMCAST ANUNCIA EL INICIO DEL QUINTO EVENTO DE REGRESO A LA ESCUELA DE INTERNET ESSENTIALS

Más de 2 Millones de Norteamericanos de Bajos Ingresos, Equivalente a 500,000 Familias, Han Cerrado la Brecha Digital en sus Hogares

La Compañía Duplica la Velocidad de Internet, Ofrece Enrutadores Wi-Fi Sin Costo Adicional y Anuncia un Programa Piloto Para Ciudadanos de la Tercera Edad de Bajos Ingresos

In less than four years, Internet Essentials has connected more than 500,000 families, or more than 2 million low-income Americans, to the power of the Internet at home. (Graphic: Business Wire)

FILADELFIA--()--Comcast anunció el día de hoy significativos logros y mejoras importantes en el programa Internet Essentials, el programa de adopción de Internet de alta velocidad más amplio y completo del país. La compañía dijo que planea duplicar la velocidad del servicio de descarga de Internet, ofrecer a los suscriptores un enrutador Wi-Fi sin costo adicional y establecer varios programas piloto para ciudadanos de la tercera edad de bajos ingresos. Los anuncios reafirman el compromiso de Comcast en ayudar a cerrar la brecha digital entre las familias de bajos ingresos y traer el poder transformativo de la Internet en más hogares estadounidenses.

Desde el inicio del programa, Comcast ha realizado 25 mejoras claves a Internet Essentials y esta es la tercera ocasión en cuatro años que Comcast ha aumentado las velocidades para sus clientes. La velocidad de descarga actual está siendo duplicada para alcanzar los 10 Mpbs, suficiente para operar simultáneamente varios dispositivos. Además, al ofrecer gratis enrutadores Wi-Fi, los clientes tendrán la capacidad de conectar cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluyendo tabletas y teléfonos inteligentes, lo que les ayudaría a ahorrar dinero reduciendo las facturas mensuales por servicios inalámbricos.

“Hemos realizado importantes progresos encaminados a cerrar de la brecha digital para padres de bajos ingresos y sus hijos en todo el país. En menos de cuatro años Internet Essentials ha conectado los hogares de más de 500,000 familias, el equivalente a 2 millones de norteamericanos de bajos ingresos, al poder de Internet”, expresó David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director de Diversidad. “Con el aumento en el programa de velocidades de Internet, la incorporación del Wi-Fi, y un proceso de inscripción automática, más familias obtendrán un mejor acceso a Internet y a los importantes recursos que la misma ofrece con respecto a educación, empleo, cuidado de la salud, comunicación y entretenimiento”.

El programa piloto de Internet Essentials para ciudadanos de la tercera edad está diseñado para enfrentar el excepcional desafío que representa ayudar a los ciudadanos de la avanzada edad de bajos ingresos a cerrar la brecha digital y enseñarles a utilizar la Internet. De acuerdo con el centro de investigaciones Pew Research Center, solo el 47 por ciento, o sea menos de la mitad de los ciudadanos de la tercera edad (mayores de 65 años), tienen servicio de Internet de alta velocidad en sus hogares. Cuando lo analizamos desde el punto de vista del nivel de ingresos, sólo el 25 por ciento de los ciudadanos de la tercera edad con ingresos familiares por debajo de los $30,000 tienen servicio de banda ancha en sus hogares, comparado con el 82 por ciento de los ciudadanos de la tercera edad con ingresos familiares de más de $75,000.

El primer programa piloto se realizará en West Palm Beach, Florida, donde Cohen hizo estos anuncios en el día de hoy acompañado por el Alcalde de la Ciudad de West Palm Beach, Jeri Muoio; el Superintendente del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, Robert Avossa y el Presidente y CEO de la Liga Urbana del Condado Palm Beach, Patrick J. Franklin.

“Los ciudadanos de la tercera edad tienden a ser ignorados cuando se piensa en el entrenamiento digital y el uso de Internet”, expresó Franklin. “Sin embargo, la Internet tiene un gran poder para ayudarlos a mejorar sus vidas derribando los obstáculos que su localización geográfica pudiera representar para separarlos de sus familias. También puede ayudarlos a que vuelvan a sentirse que forman parte de su comunidad, lazos que tienden a debilitarse a medida que envejecemos”.

Para obtener una mayor velocidad de Internet los clientes simplemente deben reiniciar el módem de cable. Los clientes actuales que deseen obtener un enrutador Wi-Fi simplemente tienen que llamar al centro de llamadas y solicitar que les envíen uno gratis o programar la instalación profesional sin costo adicional. Los nuevos clientes tendrán la opción de recibir un enrutador Wi-Fi cuando se inscriban en el programa.

Inversiones de Internet Essentials

A través del programa Internet Essentials Comcast ha invertido más de $240 millones en efectivo y materiales para ayudar a promover el entrenamiento y la educación digital, alcanzando a casi 3.2 millones de personas a través de la asociación con organizaciones sin fines de lucro nacionales y comunitarias. Hasta finales del mes de junio de 2015, Comcast ha realizado lo siguiente:

• Dedicado más de $1 millón en subsidios para establecer Zonas de Aprendizaje Internet Essentials, trabajando en asociación con redes de organizaciones sin fines de lucro para mejorar el acceso del público a Internet e incrementar el entrenamiento digital para toda la familia en ciudades como Atlanta, Chicago, Denver, Fresno, Miami y Seattle, entre otras.
  • Distribuido más de 41,000 computadoras subsidiadas por menos de $150 cada una.
  • Distribuido sin costo alguno casi 46 millones de materiales del programa Internet Essentials.
  • Transmitido más de 7 millones de anuncios de servicio público, con un valor de más de $90 millones.
  • Recibido a más de 3.5 millones de visitantes en las páginas web en inglés y en español de Internet Essentials y en el Centro de Aprendizaje en Línea (Online Learning Center).
  • Atendido más de 3.2 millones de llamadas en nuestro centro de llamadas de Internet Essentials.
  • Establecidos en casi 48,000 escuelas y 5,000 distritos escolares en 39 estados y en el Distrito de Columbia.
  • Participado en asociaciones con 9,000 organizaciones comunitarias, agencias gubernamentales y oficiales electos federales, estatales y locales para dar a conocer el programa.

Sobre Internet Essentials

Internet Essentials de Comcast es el programa de adopción de banda ancha más amplio y completo del país. El programa ofrece servicio de banda ancha a bajo costo por $9.95 al mes más impuestos; la opción de adquirir una computadora con servicio de Internet por menos de $150; y múltiples opciones para obtener entrenamiento digital gratuito por medio de materiales impresos, de Internet o en persona. Las familias elegibles deberán tener al menos un hijo que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, incluyendo estudiantes de escuelas públicas, parroquiales, privadas y los que estudian en casa. Para obtener más información sobre Internet Essentials o para solicitar el programa, visite www.InternetEssentials.com o llame al 1-866-846-8376 o al 1-855-765-6995 para español.

Sobre Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios y tecnología con dos negocios principales, Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de vídeo, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales de país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. NBC Universal opera 30 canales de cable de noticias, entretenimiento y deportes, las cadenas Telemundo y NBC, producciones para la televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.

Comcast Corporation
Charlie Douglas, 215-264-8020