Jawaher Al Qasimi ayuda a salvar las vidas de 30. 000 niños por año a través de un fondo para tratamientos contra el cáncer

Her Highness Sheikha Jawaher Al Qasimi during her visit to NewYork-Presbyterian Hospital (Photo: Business Wire)

GINEBRA, Suiza--()--Acaban de presentar un fondo para combatir el cáncer infantil, denominado International Childhood Cancer Fund (ChiCa), creado por Su Alteza la Jequesa Jawaher bint Mohammed Al Qasimi, esposa de Su Alteza el Gobernador de Sharjah, fundador y Real Patrono de la Asociación de Amigos de los Pacientes con Cáncer (FoCP), Embajador Internacional de la Declaración Mundial sobre el Cáncer de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y Embajador Internacional en la lucha contra el Cáncer Infantil de la UICC.

El fondo, pionero en su tipo a nivel mundial, se estableció gracias a la colaboración de la UICC, y tiene como objetivo reducir la cantidad de niños que mueren de cáncer anualmente, cifra que en la actualidad asciende a 90.000. El fondo recibirá donaciones para las campañas de concientización, prestará atención médica y tratamiento, y financiará proyectos relacionados con la atención de emergencia para el cáncer infantil. Su Alteza donó 1 millón de dólares a través de la fundación The Big Heart Foundation, para inaugurar la recaudación del fondo.

Su Alteza la Jequesa Jawaher Al Qasimi comentó que el fondo ayudará a aliviar el sufrimiento de muchos niños, especialmente en los países de ingresos bajos y medios, en los que se registra la muerte de 8 de cada 10 niños diagnosticados con cáncer. De este modo, ayudará a salvar las vidas de 30.000 niños al año.

Las tasas de supervivencia a cinco años de los niños con cáncer en los países de ingresos elevados superan el 90%, en comparación con el 10%, en los países de ingresos bajos. Con un tratamiento económico, adecuado y oportuno, muchos casos de cáncer infantil se pueden curar.

Su Alteza manifestó: "El descenso en la cantidad de muertes por cáncer infantil generalmente se asocia con los sistemas de salud más sólidos, que pueden detectar el cáncer precozmente, diagnosticarlo con precisión y dar un tratamiento eficaz. La igualdad de acceso al tratamiento para los niños con cáncer es un derecho humano importante y debe estar en la agenda de la salud y de las organizaciones humanitarias a nivel internacional. Debe hacerse todo lo posible para aumentar las tasas de supervivencia en los países donde la gente no tiene recursos financieros suficientes para una detección temprana y para pagarse el tratamiento".

El fondo ChiCa se inició durante un evento al que asistieron su Alteza la Jequesa Jawaher Al Qasimi, en Ginebra, tras la visita de Su Alteza al hospital infantil Cancer Hospital Egypt (CCHE 57357) en El Cairo, en el cual exhortó a brindar tratamiento gratuito para todos los niños con cáncer del mundo. Su Alteza la Jequesa Jawaher afirmó que se ha propuesto trabajar sin descanso para reducir el sufrimiento de los niños con cáncer y está en tratativas con la UICC para encontrar formas eficaces de hacerlo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Yousef Al Taweel
National Network Communications
Cel.:+9 715-5506-6111/+9 715-2617-2111

Contacts

Yousef Al Taweel
National Network Communications
Cel.:+9 715-5506-6111/+9 715-2617-2111