Teva reitera su compromiso con la adquisición en efectivo y acciones de Mylan por 82 USD por acción

Ofrece una prima significativa y un valor inmediato para los accionistas de Mylan y la oportunidad de participar en el potencial alcista de la empresa combinada

Combinación más atractiva que cualquier otra alternativa para los accionistas de Mylan

JERUSALÉN--()--Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE y TASE: TEVA) reiteró hoy su compromiso con la oferta de combinación con Mylan N.V. (NASDAQ: MYL). Como se anunció con anterioridad el 21 de abril de 2015, Teva ha propuesto adquirir Mylan por 82 dólares por acción, con la consideración de que la operación consistirá en aproximadamente un 50 % en efectivo y el otro 50 % en acciones. La propuesta de Teva para Mylan implica un valor total de acciones de aproximadamente 43 000 millones de dólares.

“Si bien ha sido una desilusión que Mylan haya rechazado formalmente nuestra propuesta, el directorio y el equipo administrativo de Teva estamos totalmente comprometidos con la concreción de la combinación de Teva y Mylan, y estamos listos para actuar de inmediato y completar una transacción que resulte tentadora tanto para los accionistas de Teva como para los de Mylan —comentó Erez Vigodman, presidente y director ejecutivo de Teva—. Nosotros tenemos muchas ganas de colaborar con Mylan y sus asesores a fin de concretar una transacción que nos permita prestar el valor inherente en la combinación propuesta a nuestros accionistas, empleados, pacientes, clientes, comunidades y demás accionistas”.

Entre otras cosas, Teva resaltó lo siguiente:

• El comité y el equipo administrativo de Teva están comprometidos a consumar una transacción lo antes posible. Teva está preparada para dedicar todos los recursos que sean necesarios a fin de completar la transacción propuesta. Teva está lista para reunirse con Mylan y sus asesores de inmediato. Teva mantiene su convicción de que los accionistas de ambas empresas se beneficiarán con el inicio de conversaciones de buena fe entre Teva y Mylan a fin de materializar la combinación comercial propuesta.
  • La propuesta de Teva es altamente atractiva para los accionistas de Mylan. Teva ofrece una prima sustancial, un valor en efectivo inmediato y la oportunidad de participar en el potencial alcista de una empresa con mayor peso financiero y comercial. Específicamente, la propuesta de Teva les proporcionaría a los accionistas de Mylan una prima del 48,3 % sobre el precio de las acciones no afectadas de Mylan al 10 de marzo de 2015, último día de cotización previo a la especulación generalizada de una transacción entre Teva y Mylan.
  • Una transacción con Teva significaría más valor que cualquier otra alternativa para los accionistas de Mylan. Dado que Teva y Mylan cuentan con activos y capacidades complementarios, Teva considera que la empresa combinada podría generar sinergias importantes de aproximadamente 2000 millones de dólares por año. Teva espera materializar los ahorros principalmente para el tercer aniversario del cierre de la transacción, y estima que estos ahorros vendrán del manejo operacional; los gastos de venta, generales y administrativos; la eficiencia en producción e I+D; así como del ahorro fiscal.
  • La combinación propuesta de Teva y Mylan ofrece un panorama estratégico y financiero muy tentador. Juntas, Teva y Mylan contarían con el perfil financiero y la infraestructura operacional para ser una empresa más eficiente, competitiva y rentable; establecer nuevos estándares de innovación en la industria y responder a las cambiantes necesidades de los pacientes y los clientes del mundo entero.
  • Se están tramitando las autorizaciones reglamentarias para la combinación propuesta. Teva ya ha solicitado la autorización de fusión previa en el marco de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 (HSR), ha comenzado el proceso de notificación previa con la Comisión Europea y considera que todo requisito reglamentario que sea necesario para completar la combinación con Mylan se cumplirá en tiempo y forma. Teva, junto con sus asesores, ha estudiado minuciosamente los aspectos reglamentarios de la combinación entre Teva y Mylan. Teva afirma que podría estructurar una transacción cuyo cierre no sufriría impedimentos materiales, y que puede efectuar con celeridad las desinversiones necesarias para obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes. Teva tiene la intención de cooperar con las autoridades antimonopolio y espera que la transacción propuesta se pueda completar para fines el ejercicio 2015.

Como se anunció con anterioridad, la transacción no estaría sujeta a condiciones de financiamiento ni requeriría la votación de los accionistas de Teva. La propuesta de Teva está supeditada a que Mylan no complete su propuesta de adquisición de Perrigo u otras transacciones alternativas.

Barclays y Greenhill & Co. actúan como asesores financieros de Teva. Por su parte, Kirkland & Ellis LLP y Tulchinsky Stern Marciano Cohen Levitski & Co actúan como asesores legales de Teva; mientras que De Brauw Blackstone Westbroek y Loyens & Loeff N.V. son los asesores legales en los Países Bajos.

Acerca de Teva

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE y TASE: TEVA) es una empresa farmacéutica líder a nivel mundial, que ofrece soluciones médicas de alta calidad orientadas al paciente, y llega a millones de personas todos los días. Con sede principal en Israel, Teva es la principal productora de medicamentos genéricos de todo el mundo, que aprovecha su cartera de más de 1000 moléculas para producir una amplia gama de productos genéricos en casi todas las áreas terapéuticas. En cuanto a medicamentos de especialidad, Teva es líder mundial en tratamientos innovadores para enfermedades del sistema nervioso central, como el dolor; además de contar con una sólida cartera de productos para el sistema respiratorio. Teva integra sus capacidades en medicamentos genéricos y de especialidad en su división internacional de investigación y desarrollo para crear nuevas formas de responder a las necesidades de los pacientes que todavía no han sido resueltas, combinando sus capacidades en desarrollo de fármacos con dispositivos, servicios y tecnologías. Los ingresos netos de Teva en 2014 alcanzaron los 20 300 millones de dólares. Para más información, visite www.tevapharm.com.