Seiko Instruments Presenta la Nueva Protección de CI para Baterías de Iones de Litio de 1 Celda Incorporada en un Paquete Ultrapequeño de 1,2 x 1,2 mm

- La serie S-8240 permite tener diseños con componentes de alta densidad, tiene detección con excelente exactitud y bajo consumo de corriente -

Seiko Instruments Inc. announced the release of the S-8240 Series, 1-cell lithium-ion battery protection ICs incorporated in the industry-leading small packages (1.2 x 1.2 x 0.4 mm). (Graphic: Business Wire)

CHIBA, Japón--()--Seiko Instruments Inc. (SII) anunció el lanzamiento de la serie S-8240 de baterías de iones de litio de 1 celda con protección de CI disponibles en un paquete ultrapequeño (1,2 x 1,2 x 0,4 mm). La S-8240 presenta una carga de ±5 mV líder en la industria, exactitud de detección de voltaje de descarga de sobrecorriente y un consumo de corriente ultrabajo de 1,5 µA. La S-8240 está optimizada para poder usarla en teléfonos inteligentes, dispositivos que se llevan puestos y otros dispositivos diseñados para funcionamiento con baterías.

La protección de CI para baterías de iones de litio previene que las baterías de iones de litio fallen, incluido que se sobrecarguen, se sobredescarguen, tengan sobrecorrientes y cortocircuitos.

Aprovechando el paquete ultrapequeño de la HSNT-6 (1212) de SII, la S-8240 solamente requiere la mitad de espacio de apoyo de los CI empaquetados convencionales de la SNT-6A de SII y es ultraliviana, ya que pesa 1,6 mg. Estas características claves ayudan a ahorrar espacio valioso y a satisfacer las necesidades del diseñador para crear paquetes de baterías pequeñas, delgadas y livianas. La carga de alta precisión de ±5mV y su exactitud de detección de voltaje de descargas de sobrecorriente ayudan a que los paquetes de baterías de iones de litio sean más confiables y más seguros en comparación con aquellos en la industria de exactitud típica de ±10 mV a ±15 mV. El consumo ultrabajo de corriente de 1,5 µA durante la operación ayuda a prolongar el tiempo de operación de la batería en comparación con el consumo de corriente típico de baterías con protección de CI de casi el doble de esta cantidad.

Al mismo tiempo, SII presenta la nueva protección secundaria de CI de 1 celda, la serie S-8206A para optimizar la seguridad de la protección de CI de las baterías de iones de litio de 1 celda, así como también el CI de monitoreo de baterías, la serie S-8259A que permite un diseño simplificado de circuitos de protección de celdas múltiples al monitorear cada celda.

Desarrollada con gran exactitud y consumo de corriente bajo, la protección de CI de las baterías de iones de litio de SII tiene una participación de mercado global dominante. SII continúa sumando productos innovadores y expandiendo su cartera de productos ya extensa de protección de CI para paquetes de baterías desde 1 celda hasta múltiples celdas, para satisfacer aún más, las diversas necesidades de los clientes.

Información detallada:
Batería de iones de litio de 1 celda con protección de CI Serie S8240A
Segunda protección de CI de 1 celda Serie S-8206A
CI de monitoreo de baterías Serie S-8259A

Visite:
Inglés: http://www.sii-ic.com/en/

Acerca de Seiko Instruments Inc. (SII)
Principal subsidiaria de Seiko Holdings Corporation (TOKYO: 8050). Desarrolla, fabrica y vende relojes, semiconductores, osciladores de cristal, micropilas, cabezales de impresión de inyección de tinta, componentes de disco duro, impresoras térmicas, sistemas de automatización para fábricas, impresoras a color, etc.

Seiko Instruments Inc.
Yasuko Arai, +81-43-211-1111 (Solo para consultas en japonés)
Departamento de Comunicaciones Corporativas
pr@sii.co.jp