Kurion Nombra a Jacques Besnainou como Presidente

El Prominente Ejecutivo de la Industria Nuclear Aporta la Experiencia de Gestionar Negocios Multimillonarios A Nivel Mundial

Jacques Besnainou, President of Kurion (Photo: Business Wire)

IRVINE, California--()--Kurion, Inc., un innovador en la gestión de residuos nucleares y peligrosos, anunció que ha nombrado a Jacques Besnainou como presidente. Besnainou se unirá al director ejecutivo Bill Gallo y al fundador John Raymont de Kurion en la oficina del director ejecutivo de la compañía.

Gallo y Raymont señalaron: "Estamos encantados de dar la bienvenida en Kurion a un ejecutivo del calibre de Jacques. Jacques es el líder adecuado en el momento adecuado para ayudarnos a realizar todo el potencial de la empresa".

Kurion está en una trayectoria de crecimiento marcado, impulsado por la implementación de sus tecnologías de residuos nucleares en Japón, los EE. UU. y Europa. Desde 2013, ha abierto oficinas en Warrington, Inglaterra, y Tokio, Japón, para apoyar su expansión en estas regiones. La compañía también anunció varios grandes proyectos y adquisiciones relacionados con la limpieza de la Central Nuclear Fukushima Daiichi y los sitios de Hanford. Besnainou ha realizado tareas de consultoría para Kurion desde mediados de 2014, ayudando en el desarrollo de sus estrategias globales.

Besnainou comentó sobre la noticia: "He seguido el crecimiento de Kurion y he estado muy impresionado con las tecnologías, el modelo de negocio y el equipo de clase mundial de la compañía. Estoy convencido de que Kurion tiene el potencial de ser un importante protagonista mundial en el mercado de la tecnología de los residuos nucleares, y estoy emocionado de unirme a la compañía en este momento tan importante de su desarrollo".

Antes de unirse a Kurion, Besnainou dirigió las divisiones principales de AREVA, la empresa de servicios nucleares más grande del mundo. Dirigió a un equipo de varios miles de personas para gestionar la unidad de negocio de AREVA mundial, lo que incluye utilizar el reciclaje de combustible, la gestión de residuos, de óxido mezclado (MOX) de suministro de combustible y la logística nuclear en todo el mundo. Después de esto, Besnainou dirigió el negocio norteamericano de AREVA como Presidente y Director Ejecutivo de AREVA, Inc..

Anteriormente, Besnainou desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y en la venta de Ecobilan, un grupo global de consultoría ambiental, a PricewaterhouseCoopers. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería de la Ecole Polytechnique y una maestría en política pública de MINES Paris Tech. Besnainou vive en Washington, D.C.

ACERCA DE KURION

Kurion crea soluciones tecnológicas para acceder, separar y estabilizar los desechos nucleares y peligrosos a fin de aislarlos del medio ambiente. El conjunto de tecnologías y funcionalidades de ingeniería de Kurion ofrece una plataforma para ocuparse de los lugares de desechos más desafiantes en el mundo entero. Fundada en 2008, Kurion cuenta con el respaldo de inversores líderes en energía tales como Lux Capital, Firelake Capital Management y Acadia Woods Partners. La compañía tiene su sede central en Irvine, California, y cuenta con instalaciones en Richland, Washington, Idaho Falls, Idaho, Houston, Texas, Westminster, Colorado, Warrington, Inglaterra, y Tokio, Japón. Para obtener más información, visite www.kurion.com.

Kurion, Inc.
Katie Wood Znameroski