De la visión a la acción: Segunda Cumbre sobre el África de AGCO celebrada en Berlín

AGCO apoya la mecanización agrícola en África

Martin Richenhagen, AGCO Chairman, President & CEO, Prof. Dr. Horst Köhler (former Federal President of Germany), John Agyekum Kufuor (former President of the Republic of Ghana), and Olusegun Obasanjo (former President of Nigeria) at the AGCO Africa Summit 2013 (Photo: Business Wire)

DULUTH, Georgia--()--AGCO, su compañía de agricultura (NYSE: AGCO), fabricante y distribuidor mundial de maquinaria agrícola, celebró hoy su segunda Cumbre sobre el África de AGCO, en Berlín. La Cumbre es una iniciativa conjunta de AGCO, Bayer CropScience, DEG – Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH y Rabobank. “La población de África aumentará a dos mil millones de personas para el año 2050”, indicó Martin Richenhagen, Presidente, Presidente del Directorio y Director ejecutivo de AGCO. “Pero la seguridad alimentaria en África es, sin duda alguna, donde habrá que hacer frente a este desafío. Es una responsabilidad mundial el desarrollar la agricultura en África para satisfacer la creciente demanda de seguridad de alimentos y mejor nutrición”.

La Cumbre sobre el África de AGCO destacó las necesidades del continente africano y analizó los desafíos de la agricultura actual en cuanto al problema de oferta de alimentos en todo el mundo, la reducción de las superficies cultivables y el crecimiento de la población. Los participantes enfatizaron el gran potencial del África para ayudar a solucionar estos problemas. Los oradores invitados incluyeron al Prof. Dr. Horst Köhler (ex Presidente federal de Alemania), John Agyekum Kufuor (ex Presidente de la República de Ghana) y Olusegun Obasanjo (ex Presidente de Nigeria). Entre los panelistas se incluyó a Jose Condugua Antonio Pacheco (Ministro de Agricultura de Mozambique), el Dr. Baba Dioum (Coordinador general de la Conferencia de Ministros de África Occidental y Central) y Stephen Hayes (Presidente y Director ejecutivo del Concejo corporativo sobre África), entre otros.

La Cumbre AGCO sobre el África de AGCO reúne a políticos, directores ejecutivos de empresas y expertos de la industria para ayudar al continente a avanzar en la dirección correcta mediante el desarrollo de una nueva visión de las inversiones sustentables y la agricultura. Para satisfacer las crecientes necesidades de la población en rápido crecimiento de África, debe aumentar la productividad agrícola. Se estima que África tiene más del 60 % de la tierra arable no cultivada restante del mundo. Esta reserva no aprovechada de tierras agrícolas es la llave para garantizar un suministro sustentable de alimentos. “Grandes áreas en todo el continente tienen un suelo y un clima adecuados para la producción agrícola, pero no se usan”, explicó Richenhagen. “Necesitamos apoyar la mecanización agrícola en África para crear mejor seguridad alimentaria”. Los productores agrícolas africanos necesitan más técnicas de producción mecanizada modernas para mejorar su nivel de productividad. Una mayor eficiencia y productividad ayudarán a los países africanos a ser menos dependientes de los cultivos importados, aumentando así el nivel de autosustentabilidad.

Durante el año pasado AGCO ya ha tomado pasos estratégicos para ampliar su presencia en África: AGCO abrió un Centro de aprendizaje global y Granjas del futuro en Zambia que permite a los productores y distribuidores locales recibir capacitación en tecnologías modernas de producción agrícola. Los productores se pueden beneficiar de una amplia gama de clases de capacitación y recibir acceso a equipos profesionales de producción agrícola. AGCO también construyó un nuevo Centro de distribución de piezas en Johannesburgo para servir mejor a los clientes en el África subsahariana y abrió una oficina regional en Ciudad del Cabo. AGCO estableció también una operación de riesgo compartido (joint venture) con socios locales en Argelia para fabricar tractores Massey Ferguson para el mercado africano. La producción de tractores comenzó hace apenas un mes. Además, AGCO está trabajando en una variedad de proyectos para mejorar su red de distribución en África Occidental y Oriental.

ACERCA DE AGCO

AGCO, su compañía de agricultura, (NYSE: AGCO), es una compañía líder mundial dedicada al diseño, la fabricación y la distribución de maquinaria agrícola. AGCO brinda su aporte para que la agricultura sea más productiva a través de una línea completa de tractores, cosechadoras, herramientas para el heno, rociadores, máquinas forrajeras, instrumentos de labranza, sistemas de almacenamiento de granos, producción de proteínas, como así también repuestos afines. Los productos de AGCO se venden mediante cinco marcas principales: Challenger®, Fendt®, GSI ®, Massey Ferguson® y Valtra®. Los productos de AGCO se distribuyen globalmente mediante 3.100 concesionarias y distribuidores independientes en más de 140 países en todo el mundo. Los compradores calificados disponen de financiamiento para clientes minoristas a través de AGCO Finance. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En el año 2011, AGCO tuvo ventas netas de 8.800 millones USD.

Declaración de exclusión de responsabilidad

Las declaraciones que no constituyen hechos históricos, incluidas las expectativas en cuanto al desarrollo y a las ventas de productos en esta región, son a futuro y están sujetas a riesgos que podrían provocar que los resultados reales difieran, sustancialmente, de aquellos sugeridos en estas declaraciones. Entre los riesgos se incluyen las posibles reducciones en la demanda de productos, debido al clima, la demanda y otras condiciones que afectan los ingresos agrícolas, las acciones de los productores de productos competitivos y los riesgos generales en cuanto a las adquisiciones. Se incluye información adicional sobre estos y otros factores en los documentos presentados por AGCO ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission), incluido el Formulario 10-K para el ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2011. AGCO no tiene obligación de actualizar las declaraciones a futuro, salvo que así lo exija la ley.

AGCO
Rebecca Fabian, +1-646-415-8518