Lenovo es pionera en "computadoras interpersonales" al presentar la primera PC de mesa

Dispositivo multiusuario, multitáctil y multimodo hace que la computación se vuelva colaborativa

Conecta familias con biblioteca de aprendizaje y aplicaciones de entretenimiento de importantes creadores de juegos

The Lenovo IdeaCentre Horizon Table PC is a 27 inch multi-user, multi-touch, multi-mode device for the home. Horizon allows two or more people to use the screen at the same time, supports interactive physical gaming accessories and is designed for touch screen game-play among several players. (Photo: Business Wire)

2013 International CES

LAS VEGAS--()--Lenovo (HKSE: 0992)(REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) anunció hoy la PC de mesa IdeaCentre Horizon, la primera "PC interpersonal" de la compañía, un dispositivo multiusuario, multitáctil y multimodo para el hogar que permite a sus usuarios convertir sus experiencias personales en experiencias compartidas.

Al ser una PC de mesa, Horizon se puede colocar horizontalmente sobre cualquier superficie, su pantalla puede ser utilizada por dos o más usuarios al mismo tiempo, soporta accesorios de juegos interactivos y está diseñada para que varios jugadores puedan utilizar su pantalla táctil para jugar. Horizon se beneficia de la funcionalidad táctil de Windows 8 al darle vida a los juegos personalizados de Electronic Arts y Ubisoft de un modo no visto hasta ahora. Horizon también se puede convertir con facilidad en un equipo de escritorio de alto rendimiento de 27 pulgadas que permite a sus usuarios realizar las tareas de productividad que deseen.

En el Show Internacional de Electrónica para Consumidores 2013 que se llevó a cabo esta semana, Lenovo también mostró una PC de mesa con pantalla de 39 pulgadas, con nombre de código "Gamma". Aunque es aún un concepto reciente, Gamma ilustra las extraordinarias experiencias de entretenimiento multiusuario que dicha pantalla puede ofrecer y muestra el camino a futuro de Lenovo en lo que respecta a las PCs de mesa.

“Hemos visto cambios en la tecnología a través de las cuatro pantallas, desde el equipo de escritorio hasta la laptop, tableta y teléfono inteligente, y aún, aunque las personas gozan de más poder sobre la informática que antes, todavía hay lugar para tecnologías como Horizon que unen personas. Horizon convierte las experiencias personales en compartidas y colaborativas entre varios usuarios”, declaró Peter Hortensius, presidente de grupo de productos de Lenovo. “En estos momentos, muchos usuarios pueden disfrutar de diferentes fotos, música y videos en la misma pantalla, y pueden jugar con nuestros accesorios especiales que combinan la interacción física con la digital. Horizon refleja nuestro compromiso de lanzar productos innovadores que definen la era PC Plus”.

Una PC de mesa para el hogar

Horizon libera el poder de Windows 8 y da vida a juegos de varios jugadores con su pantalla gigante en la que se pueden utilizar 10 dedos, y con gráficos dinámicos. Incluye un set especial de accesorios con un dado virtual y cuatro joysticks y strikers que ofrecen una experiencia digital completamente nueva en lo que respecta a los juegos y que combina los accesorios de juego físicos con la acción en la pantalla. Para el jugador, la acción es en parte física y en parte digital: una actividad a la cual Lenovo se refiere como "figital".

La PC de mesa Horizon incluye el Lenovo App Shop, una tienda de aplicaciones dedicada con la tecnología de Intel AppUp que otorga acceso a más de 5.000 aplicaciones multiusuario de entretenimiento. Asimismo, Horizon viene con acceso exclusivo o paquete de juegos precargados y aplicaciones educativas de vendedores líderes, entre los cuales se incluyen Electronic Arts, FableVision, Open Labs, Ubisoft, FilmOn TV y cientos de juegos y aplicaciones líderes de BlueStacks para que los jugadores de todas las edades puedan:

• Convertirse en magnates inmobiliarios en una versión moderna del clásico MONOPOLY
  • Maniobrar el joystick Lenovo especialmente personalizado para FishingJoy y Raiding Company
  • Descubrir, bajar y ejecutar aplicaciones líderes para teléfonos y tablets en la PC de mesa Horizon con la tecnología de BlueStacks
  • Desafiar a amigos y familiares a correr una carrera hasta la meta en Draw Race 2 HD
  • Competir para acaparar toda la atención y ser coronados King of the Opera
  • Crear música y temas musicales como lo hacen los artistas ganadores de premios Grammy con el programa Stagelight
  • Acceder a más de 120 canales de transmisión de TV en FilmOn TV
  • Disfrutar de pintar y colorear en la aplicación Paint, Color Corner o jugar juegos de preguntas en Lenovo Best Guess

Con el sistema inteligente de bisagras Horizon, los usuarios la pueden colocar horizontalmente y al hacerlo, la interfaz Lenovo Aura multiusuario, multitáctil (UI) se activará automáticamente. Esta sencilla UI permite a las familias jugar, aprender o disfrutar de contenidos multimedia juntos en la pantalla. Además, Aura es un modo fantástico para lanzar juegos precargados y aplicaciones educativas, o bien bajar nuevas de la tienda de aplicaciones en línea.

Asimismo, Horizon es la solución perfecta como equipo de escritorio todo en uno para la familia, para la hora de trabajar y jugar. Su impresionante y grande pantalla retroiluminada se puede ver de casi cualquier ángulo y sus gráficos NVIDIA GeForce hacen que los contenidos se vean increíbles con reproducciones de videos uniformes y sin interrupciones, gráficos muy atractivos y audio increíble de Dolby Home Theatre® v4. Para soportar tal ejecución de comandos, Horizon cuenta con la tecnología de los procesadores Intel® Core™ i7.

Opcionalmente, Horizon ofrece una mesa multimodo Horizon movible que ahorra espacio. Dicha mesa ajustable permite que los usuarios cambien el ángulo y la altura de la PC de mesa, de posición horizontal a parada, como montada sobre la pared a 90 grados. Lenovo ofrece una serie de servicios de protección para la PC de mesa Horizon, que incluyen actualizaciones de garantía de servicio In-Home en el hogar u oficina del propietario y una cobertura de garantía de hasta tres años. Además, los técnicos expertos de Lenovo Premium Support están a disposición en cualquier momento y brindan soporte adecuado por teléfono o sesión remota desde la comodidad de su hogar.

Precio y Disponibilidad1

La PC de mesa IdeaCentre Horizon estará disponible a principios del verano mediante los socios comerciales y www.lenovo.com. Los precios parten de los USD 1.699 aproximadamente.

Para conocer las últimas noticias de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds o siga a Lenovo en Twitter y Facebook.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD y la segunda mayor empresa de computadoras personales (PC) del mundo que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos de tecnología y servicios confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

1Los precios no incluyen impuestos ni gastos de envío y están sujetos a cambio sin previo aviso y están vinculados a los términos y condiciones específicos. Los precios de reventa pueden variar. El precio no incluye todas las características anunciadas. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar las ofertas y especificaciones de los productos en cualquier momento y sin previo aviso.

Página de citas

“Los juegos móviles y aplicaciones que millones de personas bajan ahora están disponibles en todo el mundo en las PCs de Lenovo, la PC de mesa Horizon incluida”, anunció Apu Kumar, vicepresidente senior de ventas y desarrollo empresario de BlueStacks. “Nuestra alianza estratégica con Lenovo permite a sus usuarios conectar sus teléfonos inteligentes y tabletas a sus PCs Lenovo y acceder a los mismos contenidos, aplicaciones y servicios, y disfrutar de ellos sin inconvenientes en todos sus dispositivos Lenovo”.

“Electronic Arts se complace en trabajar con Lenovo para darle vida a MONOPOLY en la PC de mesa IdeaCentre Horizon”, comentó Glenn Roland, vicepresidente de nuevas plataformas y OEM de Electronic Arts. “Las capacidades únicas del hardware nos permiten reinventar los juegos de las tabletas para un nuevo segmento de consumidores y transformar nuestras aplicaciones en experiencias de juegos divertidas para toda la familia”.

“Las personas desean una experiencia más colaborativa con la tecnología y eso es justo lo que Lenovo está lanzando con su PC de mesa Horizon con tecnología Intel”, anunció Kirk Skaugen, vicepresidente corporativo, gerente general de grupos de clientes PC, Intel Corporation. “Estamos entusiasmados con la innovación sin precedentes que se está presentando en todos los segmentos de la computación y que trae nuevas experiencias y usos”.

“La misión de FableVision es inspirar la creatividad y la expresión propia en los niños y niños adultos alrededor del mundo”, anunció Peter H. Reynolds, fundador de FableVision, partidario de la creatividad, y autor e ilustrador de libros para niños número uno en ventas del New York Times. “La enorme pantalla táctil de la PC de mesa Horizon de Lenovo desatará el potencial de Animation-ish colocando las herramientas de la creación en las manos de las personas alrededor del mundo para que, por primera vez, puedan convertir colaborativamente dibujos en animaciones en sólo minutos”.

“Es emocionante ver que Lenovo continúa llevando la innovación y la creatividad a sus nuevos diseños de hardware”, declaró Chris Cocks, gerente general a nivel mundial de servicios de ingeniería OEM, Microsoft. “Con la interfaz de 27 pulgadas táctil, batería incorporada y nuevas capacidades en Windows 8, la PC de mesa Horizon permite una variedad de escenarios informáticos, desde la productividad de la PC hasta conectividades sociales y juegos familiares”.

“Estamos muy contentos de que Lenovo haya elegido a Stagelight como la plataforma de creación de música para la PC de mesa Horizon”, comentó Cliff Mountain, CEO, OpenLabs. Nuestro software sencillo para crear música junto con la enorme pantalla táctil permite a los músicos de todas las edades poner sus manos en su música. Al tener cuatro hijos, es fabuloso ver que se inventa un dispositivo para el uso familiar.

“Juntos estamos abriendo un camino al llevar la colección Ubisoft de juegos increíbles a la PC de mesa Horizon de Lenovo y al sistema operativo Windows 8”, comentó Carrie Tice, directora senior de ventas estratégicas y asociaciones, Ubisoft. “Horizon te permite jugar del modo en los juegos fueron pensados: muchas personas emplean sus manos en una pantalla de tamaño excepcional”.

Lenovo
Kristy Fair, 919-257-6329