Nuevo estudio: podrían desaconsejarse escaladoras elípticas tipo Adaptive Motion Trainer para quienes sufren dolor de rodilla

Se demostró que las máquinas tradicionales de ejercicios cardiovasculares sin impacto pueden afectar la articulación patelofemoral del mismo modo que hacer sentadillas, estocadas o subir escalones

MEDWAY, Massachusetts.--()--Un nuevo estudio realizado por el Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Wisconsin - La Crosse cuestiona la creencia popular de que las máquinas de ejercicios cardiovasculares sin impacto, como por ejemplo, las escaladoras elípticas, afectan muy poco las articulaciones. El estudio revela que algunas máquinas de entrenamiento combinado, en especial las que trabajan con un movimiento elíptico, pueden tensionar notablemente las rodillas. Las investigaciones fueron financiadas por el Instituto de Investigaciones de Cybex (CRI, Cybex Research Institute), la división de investigaciones de Cybex International Inc. (NASDAQ: CYBI).

“Hemos descubierto que el impacto no es el único factor importante a la hora de reducir la tensión en las rodillas”, señaló el Dr. Paul Juris, director ejecutivo del CRI. “Incluso durante movimientos con poco o ningún impacto, la compresión de la articulación patelofemoral que está justo por debajo de la rótula, puede ser importante. En la actualidad millones de personas sufren dolor de rodillas, por eso este estudio aparece en el momento justo”.

Datos importantes:

• El dolor anterior de rodilla es la afección más común en niños y adultos activos y representa el 62% de las lesiones de rodilla 1
  • El síndrome de dolor patelofemoral (SDPF) representa un 57% de los problemas de rodilla de los corredores. Este síndrome se diagnostica a 2 millones y medio de corredores por año.2

Dada la persistencia del problema, la gente se vuelca cada vez más a los ejercicios sin impacto en las articulaciones como por ejemplo, las escaladoras elípticas y las máquinas de ejercicios combinados porque consideran que es una alternativa sin riesgos. Sin embargo, este nuevo estudio demuestra que este tipo de máquinas siguen afectando las rodillas y que el grado de tensión patelofemoral varía según el tipo de dispositivo.

En el estudio llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin, 16 sujetos realizaron ejercicios físicos al 75% de la frecuencia cardíaca máxima según la edad en las máquinas de ejercicios combinados Arc Trainer de Cybex y AMT de Precor, a un ritmo constante de 100 pasos por minuto. Se instrumentó una plantilla para medir las fuerzas de reacción de los pies y un sistema infrarrojo de captación del movimiento con ocho cámaras para medir la posición de los pies, del cuerpo y los ángulos de las articulaciones. Según esta información, el pico de fuerzas en la articulación patelofemoral calculado en Newton por kilo (N/kg), fue un 141 por ciento superior en la AMT que en la Arc Trainer. Mientra que los valores para la AMT (19 N/kg) fueron similares a los registrados al subir escalones (21 N/kg) y realizar estocadas (19 N/kg), en la Arc Trainer (8 N/kg) se registraron valores comparables a las caminatas (9 N/kg). En la Arc Trainer los usuarios pudieron mantener un alto nivel de ejercicio con un pico de fuerzas en la articulación patelofemoral menor a la mitad del registrado en la AMT.

“El estudio reveló que la ingeniería ha mejorado la interacción de nuestros cuerpos con los equipos de ejercicios físicos”, señaló el Dr. Juris. “El diseño de la Arc Trainer reduce la tensión que se ejerce sobre las rodillas sin disminuir la eficacia del ejercicio”.

Para más información o descargar el estudio completo, visite el Instituto de Investigaciones de Cybex en el sitio Web, www.TruthOnFitness.com o conozca al personal del CRI en la Convención de la IHRSA International Health, Racquet & Sportsclub Association del 14 al 17 de marzo en Los Ángeles, o en la exposición FIBO del 19 al 22 de abril en Essen, Alemania.

Acerca de Cybex

Cybex International, Inc. (NASDAQ: CYBI) es un fabricante líder en equipos de gimnasia de alta calidad, principalmente para uso comercial. La línea de productos Cybex, que incluye una gama completa de máquinas de fuerza y entrenamiento cardiovascular, tiene un diseño basado en la ciencia del ejercicio físico para reflejar el movimiento natural del cuerpo humano. Dirigido por el Instituto de Investigaciones de Cybex, los equipos de acondicionamiento físico de Cybex están diseñados para producir resultados óptimos para los usuarios, desde personas que se ejercitan por primera vez hasta atletas profesionales. Los productos están disponibles para una amplia gama de instalaciones, abarcando clubes de salud salas de gimnasia en el hogar y se venden en más de 85 países en todo el mundo. Para más información sobre Cybex y sus líneas de productos, visite el sitio Web de la compañía: www.cybexintl.com.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas. Existe una serie de riesgos e incertidumbre que pueden afectar los resultados reales, pudiendo éstos diferir sustancialmente de los anticipados por las declaraciones que aparecen más arriba. Estos riesgos son, entre otros, la resolución de controversias en las que esté involucrada la Empresa, la capacidad de la Empresa de cumplir con los términos de sus líneas de crédito, los factores competitivos, desarrollos tecnológicos y de los productos, la demanda del mercado, las condiciones económicas y la resolución de conflictos legales que involucran a la empresa. Para más información acerca de estos y otros factores que pueden afectar los resultados financieros de la Empresa, consulte el Informe presentado anteriormente por la Empresa en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010, sus Informes en el Formulario 10-Q, sus Informes Actuales en el Formulario 8-K y su declaración de representación del 14 de abril de 2011.

###

1 Scott, S.H. y Winter, D.A. (1990). Internal forces at chronic running injury sites. Medicine and Science in Sports and Exercise. 22(3): 357-369.

2 Strother, R.T. y Samoil, D. (1989). Patellofemoral syndrome: therapeutic regimen based on biomechanics. Canadian Family Physician. 35: 1649-1654.

Para Cybex International Inc.
Medios de comunicación:
David Fouse, 703-938-6430
fouse@pinkstongroup.com

Para Cybex International Inc.
Medios de comunicación:
David Fouse, 703-938-6430