PEI-Genesis asciende a Peter Austin a vicepresidente ejecutivo y director de operaciones

Peter Austin is named Executive Vice President and COO of PEI-Genesis, a Philadelphia-based global leader in the design and assembly of custom engineered connectors and cable solutions. (Photo: Business Wire)

FILADELFIA--()--Mientras que las empresas de todo el mundo contemplan su próxima fase de operaciones en un mundo en constante cambio, PEI-Genesis, líder global en el diseño y ensamblado de conectores y soluciones de cables fabricados a medida, ha ascendido a Peter Austin a vicepresidente ejecutivo y director de operaciones (COO, por sus siglas en inglés), cuya designación entra en vigor de inmediato, según lo anunció hoy Steven Fisher, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“Peter comenzó su labor con PEI-Genesis en 2016 y he llegado a tenerle respeto por su pensamiento estratégico, contando con él como consejero confiable”, declaró Fisher. “Trabajaremos de manera estrecha para desarrollar nuestra estrategia global, y él será responsable de su ejecución diaria”.

La nueva función de Austin incluirá colaborar con Fisher para generar planes integrales a fin de cumplir con los objetivos de rendimiento de la empresa, planificar el fortalecimiento comercial después de la pandemia actual y mantener los valores de I CARE de la empresa.

“Es un honor ser designado director de operaciones de una compañía como PEI-Genesis, que ha sido una parte integral de este sector durante generaciones”, manifestó Austin. “Trabajar con Steven y el equipo sénior ha resultado ser una combinación excelente y espero con ansias crecer y expandirnos, incluso cuando navegamos estas aguas inexploradas”.

Entre las personas que Austin tendrá a su cargo estarán Jonathan Parry, vicepresidente sénior y director general de Europa, Alex Tsui, director general de Asia y John Rozanski, director sénior de cuentas estratégicas globales. Austin también seguirá desempeñando su función como director general de Norteamérica.

“Con Peter firmemente establecido en su puesto de director de operaciones, yo me enfocaré en otras necesidades estratégicas, que incluyen mejorar las relaciones con los proveedores y la continua evolución de la empresa”, agregó Fisher. “En tiempos como estos, el liderazgo es esencial en nuestra evolución y no hay otra persona a mi lado en quién pueda confiar más que en Peter”.

Austin se incorporó a PEI-Genesis con más de 20 años de experiencia en la industria electrónica. Antes de unirse a PEI-Genesis en 2016, Austin fue vicepresidente de marketing y ventas globales en NXP Semiconductors. Antes de eso, se desempeñó como director de administración de negocios globales en National Semiconductor, donde supervisó la cartera de productos de la compañía Austin también trabajó durante 13 años en Future Electronics, en varios puestos que incluyeron el de director y gerente de negocios mundiales, división marketing corporativo de productos.

Acerca de PEI-Genesis

PEI-Genesis es una de las ensambladoras más veloces del mundo de conectores de precisión y conjuntos de cables. A partir del mayor inventario de componentes de conectores del mundo, desarrollan soluciones diseñadas que dan soporte a los sectores militar, industrial, médico, aeroespacial, de transporte y de energía en todo el mundo. PEI-Genesis, con sede en Filadelfia, PA, tiene plantas de producción en South Bend, IN; Chandler, AZ; Southampton, Reino Unido y Zhuhai, China, así como oficinas de ventas en América, Europa y Asia. Puede encontrar más información en www.peigenesis.com.

Contactos con los medios:
Jenna Hinkle
215.737.1151
Jenna.Hinkle@peigenesis.com

Debbie Albert
215.283-6006
debbie@albertcommunications.com

Contactos con los medios:
Jenna Hinkle
215.737.1151