Nordson Industrial Coating Systems lanza una nueva línea completa de productos de dispensado para clientes automotrices

• Las actualizaciones del producto brindan beneficios inmediatos a los fabricantes de automotores.
  • El nuevo laboratorio para el desarrollo de aplicaciones permite incorporar innovaciones en aplicaciones específicas para cada cliente.

Comprised of the Pro-Meter S PLC, Process Sentry PLC System Controller, and Rhino SD3/XD3 Bulk Unloaders, Nordson Industrial Coating Systems full product suite provides unsurpassed levels of productivity, accuracy, simplicity, speed, and durability in automotive assembly processes. (Graphic: Business Wire)

AMHERST, Ohio--()--Nordson Corporation (NASDAQ-NDSN), proveedor líder de tecnologías de precisión para el dispensado de materiales, anunció hoy el lanzamiento de una nueva gama completa de sistemas de dispensado para soluciones de fabricación y ensamble automotriz.

La fabricación de automotores es tan compleja como exigente, y nadie tiene la experiencia de Nordson en proveer sistemas diseñados para la aplicación de adhesivos y selladores estructurales en la industria. Con la actualización de la suite completa del producto, el Pro-Meter® S PLC, Process Sentry™ PLC System Controller y Rhino® SD3 / XD3 Bulk Unloaders proveen niveles insuperables de productividad, precisión, simplicidad, velocidad y durabilidad.

El famoso Nordson Pro-Meter S ha servido a los fabricantes en el mundo desde 2008. El recientemente lanzado Pro-Meter S PLC es ideal para todos los materiales y aplicaciones, y hace alarde de un tiempo de ciclo más bajo y mayor productividad. El agregado de una caja medidora remota permite el cableado y la instalación más rápido, un nuevo banco de pruebas para los usuarios finales y los integradores por igual. Las mejoras sustanciales en el diseño permiten una reparación más simple y más rápida, además de mejorar el tiempo mínimo líder en la industria de Nordson para reemplazar elementos desgastados.

Los controladores Nordson Process Sentry™ PLC ahora ingresan en su cuarta generación, pasando de controles basados en PCI a los controles PLC líderes en la industria. Con un toque de pantalla de 10 pulgadas amigable para el usuario, que controla todo el sistema, el diseño trae un salto inmediato de tecnología, proveyendo experiencias de control nuevas y simplificadas y personalización avanzada del sistema. El controlador también contiene integración única de software software Vision de avanzada, que complementa nuestra válvula de dispensado Auto-Flo™ II . La funcionalidad de Visión Integrada en el controlador permite que un operador use una única estación de interfaz para confirmar visualmente la aprobación/ desaprobación de cada gota, brindando autoreparación rápida y fácil.

Una nueva gama de Rhino SD3 / XD3 Bulk Unloaders resistente de Nordson muestra una sección hidraúlica robusta, que reduce el tiempo de detención y disminuye el mantenimiento. El producto exclusivo de Nordson, de tecnología ScoreGuard® recubre áreas de alto desgaste, mejorando la longevidad de la sección hidráulica. Adicionalmente, al implementar una función de cambio automática, el tiempo de detención se reduce al permitir la producción continua durante un cambio de contenedor de material.

Nuevo centro de desarrollo de aplicaciones y capacitación

Siguiendo la inversión significativa que refleja el crecimiento continuo del negocio de sistemas de dispensado y automotrices de materiales fríos de Nordson, el nuevo Centro de desarrollo de aplicaciones y capacitación , ahora se encuentra abierto. Al mostrar laboratorios de avanzada lo suficientemente grandes como para albergar automóviles o incluso alas de aviones, Nordson ofrece un ambiente único para que los clientes y el personal realicen las pruebas de materiales, demostraciones de aplicación y capacitación en el centro de la industria automotriz cerca de Detroit, EE. UU. “Nuestro nuevo laboratorio muestra el Pro-Meter S PLC en una variedad de configuraciones”, afirma Tim Campbell, gerente de Cartera de Productos Automotrices. “Hemos hecho esto para asegurar que un cliente actual o potencial pueda tener experiencia práctica en el uso, la funcionalidad y el mantenimiento del equipamiento, algo que consideramos que da valor a los proyectos de toda dimensión”.

Para conocer más en Internet, visite www.nordson.com/automotive.

Dirección y número de contacto:

Nordson Industrial Coating Systems
100 Nordson Drive
Amherst, OH USA, 44001

Número de teléfono: +1.440.985.4000

Nordson Corporation (Nasdaq: NDSN) diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados utilizados para el dispensado de precisión y el procesado de adhesivos, recubrimientos, polímeros y plásticos, selladores, materiales biológicos y otros materiales y para el manejo de fluidos, prueba e inspección, curado UV, y tratamiento de superficie de plasma, todo respaldado por el conocimiento en la aplicación y las ventas y el servicio globales directos. Nordson sirve a una amplia gama de mercados finales de bienes de consumo durables, no durables y tecnología que incluyen envases, productos no tejidos, electrónica, medicina, aparatos, energía, transporte, construcción y ensamble y terminación de productos generales. Fundada en 1954 y con sede central en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de soporte en más de 30 países.

Alison Cochrane
+1.440.985.4880