Libelium lanza “The Hive” para conectar, en un solo paso, cualquier dispositivo IoT con las principales plataformas cloud a nivel mundial

“The Hive” connects any IoT Device with the main worldwide Cloud Platforms (Photo: Libelium)

ZARAGOZA, España--()--Libelium presenta un nuevo servicio de conectividad en la nube: the Hive. Este nuevo servicio se enmarca en la estrategia de Libelium de ofrecer servicios de mayor valor añadido a toda la cadena de actores clave del internet de las cosas (IoT).

Libelium Cloud Hive permite a los usuarios enviar información desde cualquier dispositivo IoT a las principales plataformas cloud del mundo simultáneamente sin necesidad de implementar cada protocolo cloud o método de autenticación específico. Entre ellas Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Cumulocity, IBM Bluemix, Microsoft Azure, MQTT, SAP by Techedge y Telefónica.

Dada la importancia que la conectividad de dispositivos y los servicios cloud mejorados tienen para el crecimiento del mercado IoT, el nuevo servicio Hive permite que los dispositivos dispongan de conectividad directa, segura y fiable con la nuble, garantizando así la privacidad de los datos de extremo a extremo.

David Gascón, CTO de Libelium, resalta la mayor conectividad, mejor seguridad de datos y control de dispositivo en línea que proporciona el Hive para acelerar la adopción de IoT. «Ahora los proyectos IoT pueden beneficiarse de la compatibilidad con cualquier plataforma en la nube simplemente admitiendo una llamada HTTPS y, lo que es aún más importante, todos los mensajes se cifran de extremo a extremo, de modo que los desarrolladores no tendrán que enfrentarse a problemas de seguridad», señaló Gascón.

Al utilizar una única solicitud HTTPS, cualquier dispositivo con NB-IoT, 4G o WiFi se podrá conectar a las principales plataformas cloud sin tener que configurar sus propios protocolos de conectividad específicos, tan solo enviando los datos a un servidor de internet exclusivo: “the Hive”. El sistema incluso es compatible con otros protocolos inalámbricos que no admiten llamadas HTTP, como LoRaWAN, ZigBee o Sigfox. Permite instalar un software middleware en gateways, basestations y servidores para conectar estas redes LPWAN con el Hive.

La seguridad es un factor clave del “Hive”. Los nodos implementan una metodología de cifrado doble. Uno entre el nodo y el «Hive» y el segundo entre el nodo y la plataforma cloud final. Así, la información permanece encriptada durante todo el proceso de transferencia y únicamente se podrá leer cuando haya llegado a su destino final.

En el sitio web de Libelium se puede ver una demostración en línea de “the Hive”. Los usuarios pueden suscribirse directamente a “Libelium Cloud Hive” en The IoT Marketplace mediante una licencia freemium.

Más información: http://libelium.com/hive Link al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2uUSFGvvgwU

Contacto RRPP:
Elena García-Lechuz, +34-976-547-492 pr@libelium.com