A.M. Best Asigna Calificaciones de Crédito a Chubb Perú, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros

México, D.F.--()--A.M. Best ha asignado la Calificación de Fortaleza Financiera de A (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “a+” a Chubb Perú S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros (Chubb Perú) (Lima, Perú). La perspectiva para estas Calificaciones de Crédito (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de Chubb Perú reflejan la fortaleza de su balance, la cual A.M. Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

Chubb Perú inició operaciones en 1998 como Altas Cumbres; en 2007, fue adquirida por ACE Group y nombrada ACE Seguros S.A., hasta 2016, cuando se cambió su nombre a Chubb Seguros Perú S.A. tras la adquisición de The Chubb Corporation por ACE Limited.

La compañía tiene un libro de negocios diversificado, distribuido a través de una combinación de canales tradicionales y canales masivos, como grandes minoristas regionales y bancos. Actualmente, su cartera de negocios está compuesta por 59% daños, 27% vida y 14% accidentes y enfermedades. A septiembre de 2018, Chubb Perú es la novena operación de seguros más grande del país, con una participación de mercado del 1.8%.

La solidez del balance general se considera muy fuerte, ya que la empresa tiene un apetito de riesgo definido que limita sus exposiciones y protege su sólida base de capital a través de principios adecuados de inversión, reaseguros y suscripción. Además, la compañía cuenta con un programa de reaseguro integral con su afiliada, Chubb Tempest Reinsurance Ltd.

La tendencia al alza en el crecimiento de primas de la compañía no se ha materializado en una tendencia al alza en los resultados, a pesar de que el desempeño de suscripción es muy bueno, con un índice combinado que se ha mantenida por debajo del 60%, ya que las reclamaciones, en su mayoría relacionadas con eventos únicos, se han atendido adecuadamente a través de reservas catastróficas y el uso de contratos de reaseguro para proteger el resultado neto. Los resultados de septiembre de 2018 reflejaron una tendencia positiva en el resultado neto, impulsado por un mejor costo medio de siniestralidad.

La empresa se beneficia al ser parte de un grupo y obtener un apalancamiento operativo a través de los mismos sistemas, procedimientos y prácticas de ERM. El Grupo ha demostrado su apoyo a Chubb Perú al proporcionar un programa integral de reaseguros con su afiliada y al supervisar activamente su estrategia.

Podría haber acciones positivas de calificación en el mediano plazo si la compañía puede reflejar su crecimiento orgánico de primas en una tendencia al alza en la rentabilidad mientras mantiene una capitalización ajustada por riesgos muy fuerte. Un deterioro agudo en el desempeño operativo o un debilitamiento significativo de su capitalización ajustada por riesgos podría llevar a acciones negativas de calificación. Las calificaciones también podrían ser degradadas si A.M. Best determina que la importancia estratégica de Chubb Perú para su grupo disminuye.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de A.M. Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best.

A.M. Best es una agencia calificadora global y proveedor de información con un enfoque único en la industria de seguros. Visite www.ambest.com para más información.

Copyright © 2018 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best
Elí Sánchez