H.I.G. Europe anuncia una inversión estratégica en el Grupo Puerto de Indias

SEVILLA, España--()--H.I.G. Capital (“H.I.G.”), destacada multinacional de capital riesgo con más de 20.000 millones de euros de capital bajo gestión, ha anunciado hoy que su filial europea, H.I.G. Europe, ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de una participación estratégica en el Grupo Puerto de Indias, con el objetivo de acelerar iniciativas de crecimiento y apoyar a Puerto de Indias en su expansión en mercados internacionales.

Puerto de Indias con sede en Sevilla, fue fundada por los hermanos José Antonio y Francisco Rodríguez Fernández, y se ha convertido en un periodo de tiempo muy breve en el líder indiscutible de la categoría de Ginebra Rosé en España, además de ser un operador independiente relevante en el mercado tradicional de Ginebra a través de sus marcas Pure Black Edition y Classic. Grupo Puerto de Indias ha diseñado un ambicioso plan de expansión internacional, que implica el desarrollo de una red comercial en Europa, Estados Unidos y América Latina así como acuerdos estratégicos con operadores internacionales.

Leopoldo Reaño, Principal en H.I.G. Europe, comentó lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder apoyar al equipo gestor liderado por José Antonio y Francisco en su ambiciosa expansión internacional. Estamos convencidos de que la combinación de la visión que han tenido en el mercado nacional, con nuestra capacidad financiera y fuerte presencia internacional sienta las bases para un crecimiento futuro sostenible y aspira a convertir a Puerto de Indias en un jugador líder en el sector de las bebidas espirituosas en el mundo. Esta inversión representa además el compromiso de H.I.G. de apoyar a compañías familiares líderes en el mercado nacional en su expansión internacional.”

José Antonio Rodríguez, co-Fundador del Grupo Puerto de Indias, afirmó: “Esta operación permite al Grupo Puerto de Indias dotarse de los recursos necesarios para atacar el mercado internacional y complementar las capacidades de nuestra empresa para enfrentarnos a los retos que dicha expansión implica. Los accionistas y empleados del Grupo Puerto de Indias estamos encantados de poder emprender esta nueva etapa de nuestra compañía junto a H.I.G.”

Acerca de Grupo Puerto de Indias

Puerto de Indias es un grupo empresarial productor de ginebra Premium con sede en Carmona (Sevilla), con una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo. La Compañía cuenta con tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, Strawberry, pionera en su sector con un intenso aroma a fresa, y la recién relanzada Classic, con una fórmula más fresca y más cítrica. La conjugación del saber hacer y la innovación, sumada a la dedicación y esmero en su cuidado proceso de destilación, han hecho posible un producto con personalidad propia que ya ha iniciado su travesía hacia el mercado internacional. Si desea más información visite su página web www.ginpuertodeindias.com

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 20.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Ciudad de México y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.

Desde su creación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 28.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.

H.I.G. European Capital Partners Spain es un asesor independiente de H.I.G. Capital LLC, H.I.G. Europe Capital Partners, L.P. y H.I.G. Europe Capital Partners II, L.P.

* A partir de los compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

H.I.G. Capital
Leopoldo Reaño