Cryptos Fund, un Quasi-ETF, Está Ahora Abierto a Inversores

El primer fondo que sigue el Índice de criptomonedas CCI30 en forma pasiva

ZUG, Suiza--()--Cryptos Fund les permite a los inversores lograr exposición a las criptomonedas con menor riesgo en un ambiente regulado.

Cryptos Fund es la creación de un equipo de académicos líderes, expertos en cuantos y en seguridad, con sede en Zug, Suiza. Está diseñado para seguir, en forma pasiva, el índice CCI30 (www.cci30.com), un indicador de los valores de las criptomonedas y la referencia para el sector.

Carlo Scevola, uno de los directores del fondo, indica: “Cryptos Fund fue creado inicialmente como un vehículo de inversión privado. Compré bitcoins, por primera vez, en 2011 y, cuando su valor se volvió sustancial, quería diversificarme en otras criptomonedas, con un enfoque científico riguroso. No había una opción adecuada disponible, por lo que creé mi propio fondo”. Cryptos Fund es también una respuesta a la demanda de grandes inversores: “Salva las distancias entre el sistema financiero tradicional y el sector de las criptomonedas. Los inversores necesitan participar en el mercado de las criptomonedas a través de una entidad regulada, lo que no existía hasta ahora”.

Cryptos Fund es el único fondo regulado que ofrece un índice pasivo que sigue la estrategia de inversión en criptomonedas y no cobra cargos por rendimiento.

El índice CCI30 permite la creación de una cartera equilibrada que maximiza los retornos al tiempo que minimiza el riesgo y la volatilidad. El fondo replica el índice CCI30 en forma pasiva al invertir en los componentes del índice (las 30 criptomonedas con la mayor capitalización de mercado).

La participación en el fondo requiere una inversión mínima de 100 000 USD. El cargo de gestión anual del fondo, apenas 0,99 %, y cero cargo por rendimiento lo hace, por cierto, el fondo menos oneroso del sector.

“Ningún inversor individual puede poseer de manera realista múltiples criptomonedas directamente. Comprar 30 criptomonedas distintas y mantener una cartera equilibrada requiere tiempo y experiencia. También hay requisitos técnicos y de seguridad que solo una estructura profesional dedicada puede cumplir”, señala Scevola. “A través de Cryptos Fund, cualquiera puede obtener exposición a las principales criptomonedas, lo que reduce, al mismo tiempo, la volatilidad de la inversión”.

Operar un fondo de índice requiere una variedad de habilidades financieras y cuantitativas, junto con una operación de seguridad de nivel mundial. Tres socios comenzaron Cryptos Fund y son responsables de su gestión:

• Igor Rivin, Profesor de matemáticas en Temple University y Profesor Regius en St. Andrews, uno de los matemáticos más respetados del mundo. Reconocido por sus habilidades en la intersección de las matemáticas y de las finanzas, tiene a su cargo la investigación y el apuntalamiento teórico de Cryptos Fund.
  • Carlo Scevola, estimado proveedor de servicios de asesoría legal y financiera, economista e inversor, tiene a su cargo la organización del fondo.
  • Jeff Zorn, experto en seguridad mundial. Anteriormente asistente militar del presidente de los EE. UU. a cargo de transportar la “pelota” nuclear, Zorn asesora ahora a gobiernos y a corporaciones sobre seguridad cibernética, identificación y neutralización de amenazas. Tiene a su cargo todos los aspectos de seguridad del fondo.

Baker Tilly, una firma contable mundial que proporciona servicios completos, es la empresa auditora nombrada del fondo; Trident Trust, una de las firmas más importantes, es la administradora independiente.

“Las criptomonedas no se correlacionan con otra clases de activo”, indica el profesor Rivin. “Esto hace de Cryptos Fund el vehículo perfecto para agregar diversificación a una cartera. También se puede ver al fondo como un instrumento seguro para el almacenamiento de capital. Sus bajos cargos lo hacen factible para aquello que desean mantener su dinero fuera del sistema bancario tradicional, y disfrutar, al mismo tiempo, de los beneficios de una entidad regulada y del elevado nivel de seguridad que su estructura proporciona”.

Las operaciones comenzaron con un capital de 12 millones de USD, y los inversores institucionales ya comprometieron otros 100 millones de USD.

Los inversores profesionales que deseen participar en Cryptos Fund pueden recibir más información en www.thecryptosfund.com.

Cryptos Fund
Carlo Scevola, +41.445.853.445