envion AG: empresa con sede en el centro de Berlín es la pionera en minería descentralizada móvil mediante la combinación de blockchain con energías renovables

Envion - World's Most Profitable Standard of Self-Expanding Crypto Infrastructure (Photo: Business Wire)

BERLÍN--()--envion AG ha creado una tecnología para el primer centro de datos verdaderamente móvil que utiliza la energía local de bajo costo para realizar la minería de un amplio espectro de criptomonedas (Bitcoin, Etereum, etc.). Al recoger energía limpia disponible localmente en la fuente, envion puede operar con menores costos que sus competidores, al tiempo que reduce la huella de CO2 de la industria de blockchain. El objetivo de envion es descentralizar el altamente concentrado mercado de minería de monedas virtuales (China posee el 80 % de la minería de Bitcoin) y devolver el control del mercado a los usuarios. Es por ello que envion devuelve el 100 % de sus beneficios de explotación a su comunidad.

Desafíos actuales en los sectores de la energía y la blockchain

La industria de blockchain se está viendo afectada por una creciente demanda de energía. Esto puede explicarse, principalmente, por el hecho de que las transacciones consumen grandes cantidades de energía, sobre todo de combustibles fósiles. Al mismo tiempo, envion es consciente de la creciente producción de energía limpia regenerativa, que con frecuencia se pierde como consecuencia de las limitaciones de las redes de energía. Esto da como resultado un excedente de energía disponible localmente, ya que la producción de las plantas de energía solar excede su capacidad. Este exceso de capacidad ahora puede ser usado eficientemente por las innovadoras unidades de minería móvil de envion.

Las soluciones de envion

envion ha desarrollado unidades de minería móvil (MMU) completamente automatizadas («industria 4.0») dentro de contenedores de envío intermodal estandarizados que pueden ser enviados a cualquier lugar del mundo en un plazo de días o semanas, con lo que se descentraliza la infraestructura de blockchain. Las unidades de minería móvil de envion están diseñadas y construidas para funcionar en lugares remotos, cerca de fuentes de energía como plantas solares, turbinas eólicas o plantas hidroeléctricas. Esto permite a envion utilizar el exceso de capacidad energética en un escenario rentable. Gracias a su movilidad, la MMU puede colocarse en sitios específicos que requieran energía térmica y puede utilizarse para calefacción. De esta manera, envion recicla la energía consumida en la MMU para propósitos de calefacción externa en edificios o invernaderos y logra bajar enormemente los precios de la electricidad.

Las MMU de envion pueden integrarse en una red inteligente y acercar de manera flexible la demanda de energía al suministro de energía y, por lo tanto, eliminan la carga de la red.

Oportunidades de inversión

El ambicioso objetivo de envion es contar con la estructura de menor costo en la industria de la minería de blockchain. Al combinar la minería basada en GPU con la minería ASIC, los inversores de tokens EVN reciben un retorno de la inversión del 161 % después de las deducciones administrativas, según el libro blanco de envion. Su posición exclusiva como la única operación de minería verdaderamente móvil combinada con una tecnología probada, optimizada y libre de inconvenientes los pone entre los mejores participantes, incluso en este mercado altamente competitivo, con riesgos considerablemente menores. El aspecto clave aquí es que, al seguir un enfoque de comunidad, el 100 % de los beneficios de la minería irá directamente a la comunidad de titulares de tokens EVN. El 75% de estos se distribuye semanalmente entre los titulares de tokens, el 25 % restante se reinvierte en más MMU para que los beneficios sigan creciendo para la comunidad. La empresa pionera no termina aquí, también construyen y operan unidades de minería móvil para terceros. Esto significa que inversores de terceros adquieren hardware de envion, mientras que el 35 % de estas ganancias van directamente a los titulares de tokens EVN.

En conjunto, esta parece ser la mejor manera de invertir en la industria de blockchain de alto dividendo y, al mismo tiempo, minimizar riesgos, ya que envion no depende de un único participante del mercado.

El período de inversión como oferta inicial de monedas (ICO) comienza el 1 de diciembre de 2017. Para obtener más información, visite www.envion.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:
envion AG
Matthias Woestmann (director ejecutivo)
Tel.:+41 41 5100132
Fax: +41 41 5100489,
press@envion.org

Contacts

Contacto de prensa:
envion AG
Matthias Woestmann (director ejecutivo)
Tel.:+41 41 5100132
Fax: +41 41 5100489,
press@envion.org