DEWA Is the First Organisation outside Europe to Win EFQM Global Excellence Award in the Platinum Category (Photo: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--

La Autoridad de Electricidad Y Agua de Dubái (Dubai Electricity and Water Authority, DEWA) es la primera organización fuera de Europa que recibe el Premio Mundial a la Excelencia de la Fundación Europea sobre Gestión de Calidad (European Foundation on Quality Management, EFQM) en la categoría Platino

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) ha recibido el Premio Mundial a la Excelencia de la Fundación Europea sobre Gestión de Calidad (EFQM), con lo cual se convierte en la primera organización fuera de Europa que recibe este prestigioso premio, y la primera organización en la historia de premiaciones que recibe un premio la primera vez que se postula para el mismo. DEWA logró entre 750 y 800 puntos, con lo cual clasificó para la categoría Platino, donde se incluyen empresas e instituciones líderes que promueven una excelencia sostenible.

“En DEWA, trabajamos de acuerdo con la visión de Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubái, quien ha identificado las funciones básicas y el enfoque proactivo para futuros gobiernos. Esto se basa en la obtención de los mejores logros en distintos sectores del gobierno, para reflejar positivamente los servicios proporcionados a los ciudadanos y miembros de la sociedad. El proceso de excelencia con el Programa de Excelencia del Gobierno de Dubái ha contribuido a promover una cultura de excelencia institucional, consolidando los cimientos de la excelencia sostenible. DEWA proporciona un entorno de trabajo positivo que contribuye a la eficiencia individual y de la organización e institucionaliza una cultura de excelencia, según los más altos estándares de gestión de calidad total y excelencia sostenible. En DEWA, la excelencia es un programa de trabajo diario implementado según estrategias y planes específicos y bien pensados llevados a cabo por todos sus empleados para lograr la felicidad de los clientes y la sociedad como un todo”, dijo Su Excelencia Saeed Mohammed Al Tayer, Director Gerente y Director Ejecutivo de DEWA.

Un equipo de 7 asesores de EFQM visitó DEWA para revisar sus procedimientos y prácticas en innovación, excelencia, desarrollo continuo y políticas de mantenimiento de sus logros. El equipo elogió los esfuerzos de DEWA que contribuyen a la divulgación de su visión para convertirse en una utilidad sostenible, innovadora y de clase mundial y reconocieron sus logros de los últimos años.

Los Emiratos Árabes Unidos, representados por DEWA, ocuparon el primer puesto en obtención de electricidad a nivel mundial, según el informe Doing Business 2018 del Banco Mundial. El informe exhaustivo usa múltiples criterios para medir la facilidad de hacer negocios en 190 países alrededor del mundo.

*Fuente: AETOSWire

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA)
Ribal Dayekh, +97143072006
ribal.dayekh@dewa.gov.ae