Llegue sano y salvo: Tirendo le ofrece el equipamiento perfecto para su primer invierno

  • En invierno, los neumáticos adecuados son imprescindibles para conducir con seguridad y mantener un bajo consumo.
  • Tirendo ofrece a sus clientes una amplia selección de neumáticos de calidad a precios atractivos.

Tirendo le ofrece el equipamiento perfecto para su primer invierno - Photo source: ENZO

HANÓVER, Alemania--()--Los días se van acortando, el termómetro cae. Precisamente para conductores noveles, que se enfrentan a su primer invierno al volante, la nieve repentina o el hielo en las carreteras suponen un gran reto. Tanto más importante resulta adaptar a tiempo los neumáticos a las condiciones meteorológicas. Tirendo ofrece consejos sobre los detalles más importantes.

Sobre todo en invierno, la profundidad adecuada de los perfiles es determinante para garantizar una conducción segura. La ley en Europa exige 1,6 milímetros, si bien los expertos aconsejan al menos cuatro para garantizar un agarre suficiente en todo momento, incluso en caso de nieve y hielo. La profundidad del perfil se puede medir fácilmente con una moneda de dos euros: el borde plateado de la moneda tiene exactamente cuatro milímetros de anchura, así que si sobresale de la ranura es porque los neumáticos están desgastados y es necesario reemplazarlos.

La presión de llenado también desempeña un papel importante. En los meses fríos, las repentinas bajadas de temperatura a menudo provocan una pérdida de presión en los neumáticos. Esto repercute en el agarre y la estabilidad, además de aumentar el consumo de combustible. Por ello, en invierno se recomienda aumentar la presión de los neumáticos 0,2 bar; los valores recomendados para cada vehículo se indican en el respectivo manual de uso.

Pero estos valores también dependen de los neumáticos utilizados. «No todos los neumáticos de invierno son iguales. El marcado M+S, distintivo de barro y nieve, en el lateral del neumático suele hacer referencia a que este está optimizado para las condiciones de la carretera en invierno. No obstante, debería buscarse también el símbolo de copo de nieve. Este símbolo indica que el neumático ha demostrado un funcionamiento invernal excelente en un método de prueba estandarizado. Así sabe que irá sobre seguro», explica Thierry Delesalle de Tirendo. «Por supuesto, también es primordial adaptar el modo de conducción a la estación del frío, porque no solo la nieve y el hielo pueden provocar deslizamientos involuntarios, también las hojas húmedas caídas en otoño sobre la carretera: por ello, es importante evitar acelerones y bruscas maniobras de frenado, así como el exceso de velocidad o conducir sin respetar las distancias de seguridad».

En invierno, los neumáticos adecuados son imprescindibles, no solo para los conductores noveles. Todo aquel que necesite cambiar los neumáticos para la nueva temporada, encontrará rápida y fácilmente los sustitutos adecuados en Tirendo. La tienda online cuenta con una amplia y excelente oferta de neumáticos de invierno de los fabricantes habituales. Y para que no cueste ningún esfuerzo cambiar los neumáticos, si se solicita, enviarán los neumáticos nuevos directamente a uno de los numerosos socios de montaje cualificados, donde los montarán correctamente y, además, podrán realizar un chequeo al vehículo.

En Internet:

www.tirendo.de, www.tirendo.at, www.tirendo.fr, www.tirendo.nl, www.tirendo.pl, www.tirendo.ch, www.tirendo.be, www.tirendo.se, www.tirendo.no, www.tirendo.it, www.tirendo.dk, www.tirendo.co.uk, www.tirendo.fi, www.tirendo.es, www.tirendo.ie, www.tirendo.pt

Contacts

insignis Agentur für
Kommunikation GmbH (GPRA)

Henning Jahns
Tel.: +49-511-132214-14
Fax: +49-511-132214-99
delticom@insignis.de
o
Delticom AG
Anne Lena Peters
Tel.: +49-511-93634-8909
Fax: +49-511-93634-8301
anne.lena.peters@delti.com

Contacts

insignis Agentur für
Kommunikation GmbH (GPRA)

Henning Jahns
Tel.: +49-511-132214-14
Fax: +49-511-132214-99
delticom@insignis.de
o
Delticom AG
Anne Lena Peters
Tel.: +49-511-93634-8909
Fax: +49-511-93634-8301
anne.lena.peters@delti.com