Sintavia y TRUMPF Anuncian Alineación Estratégica

Sintavia, el fabricante de aditivos metálicos de rápido crecimiento, y la empresa líder en máquinas herramientas TRUMPF aceptan trabajar juntos en calificaciones de máquinas para aplicaciones aeroespaciales

TRUMPF TruPrint 3000 to be installed at Sintavia in early 2018 (Photo: Business Wire)

DAVIE, Florida--()--Sintavia, LLC, líder global independiente de servicios de fabricación de aditivos (Additive Manufacturing, "AM") de metales, y TRUMPF Group, una empresa líder de alta tecnología que ofrece soluciones de producción en los sectores de máquinas herramientas y láser, anunciaron hoy un acuerdo para trabajar juntos para acelerar la penetración de las impresoras de metal TruPrint de TRUMPF en la industria aeroespacial global. El acuerdo, que involucra a la TruPrint 3000 de TRUMPF con gestión de piezas industriales y polvo en la planta de fabricación de Sintavia en Davie, Florida, marca el inicio de una nueva alineación estratégica para ambas compañías.

"TRUMPF es un líder mundialmente reconocido en el sector de las herramientas de alta tecnología y láser, y su soporte al cliente de la máquina es el mejor del mundo", señaló Brian R. Neff, Director Ejecutivo de Sintavia. "Además, la cámara de construcción de TruPrint 3000 es completamente modular y segura, un requisito para la nueva planta de producción de Lean de Sintavia. Estamos muy contentos de trabajar con TRUMPF en la impresora TruPrint 3000, y de que la relación crezca en el futuro".

"Entre el liderazgo de TRUMPF en la fabricación de herramientas de precisión y las aplicaciones de láser de alta tecnología, además de la plataforma de fabricación alineada verticalmente de Sintavia, creemos que este desarrollo es beneficioso para ambas partes", manifestó Ralf Kimmel, Gerente General de TRUMPF Norteamérica. "La TruPrint 3000 es escalable y calificable, y esperamos trabajar con Sintavia a medida que pasa por estos procesos con sus numerosos clientes aeroespaciales".

Las dos compañías tienen establecida la fecha de instalación para TruPrint 3000 a principios de 2018.

Acerca de Sintavia

Fundada en 2012, Sintavia es líder global de AM de metales independiente que apoya a las industrias críticas, incluidas la aeroespacial y la de defensa, petróleo y gas natural, la automotriz y la de generación de energía a tierra. Sintavia puede optimizar parámetros, fabricar en serie y auditar piezas de calidad para industrias críticas con las impresoras de alta velocidad ubicadas junto a equipos de posprocesamiento de precisión, un equipo completo de pruebas mecánicas y un laboratorio completo de metalurgia y polvo. Sintavia está comprometida con los más altos estándares de calidad en la industria, y cuenta con las acreditaciones AS9100, ISO 17025 y ANAB, además de estar registrada en OASIS y guardar cumplimiento con ITAR. Para obtener más información, visite http://www.sintavia.com.

Acerca de TRUMPF

La empresa de alta tecnología TRUMPF ofrece soluciones de producción en los sectores de máquinas herramientas y láser. Está impulsando la conectividad digital en la industria de la fabricación a través de ofertas de consultoría, plataforma y software. TRUMPF es el líder tecnológico y de mercado mundial para las máquinas herramientas utilizadas en el procesamiento de hojas de metal flexibles, así como para los láseres industriales. En 2016/17, el Grupo TRUMPF, que cuenta con unos 12 000 empleados, alcanzó ventas de 3100 millones de EUR. Con más de 70 subsidiarias, está representada en casi todos los países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. Cuenta con instalaciones de producción en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Estados Unidos, México, China y Japón. Para obtener más información acerca de TRUMPF, visite: www.trumpf.com.

Sintavia, LLC
Carolyn Allan, 954-474-7800