voxeljet presenta una nueva tecnología de impresión 3D: sinterización de alta velocidad para la producción de piezas finales

Sample HSS parts.(Photo: Business Wire)

FRIEDBERG, Alemania--()--voxeljet AG (NYSE: VJET) (la «Compañía», o «voxeljet»), proveedor líder de impresoras 3D de alta velocidad y gran formato y servicios de piezas a pedido para clientes industriales y comerciales, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer sistema de impresión 3D basado en el nuevo proceso de sinterización de alta velocidad (HSS, por sus siglas en inglés). La presentación está prevista para noviembre de 2017 en la feria comercial formnext de Frankfurt, Alemania. Hasta ahora, el uso de los diferentes materiales de la empresa estaba centrado en el desarrollo de herramientas y aplicaciones para fabricación de patrones, pero con la sinterización de alta velocidad voxeljet entrará en el mercado de los termoplásticos con la capacidad de fabricar directamente productos finales.

Piezas de HSS de muestra.

Compatible con todo tipo de aplicaciones de plásticos

Además de la actual cartera de soluciones de voxeljet, el nuevo proceso HSS permite la impresión de piezas con características y cualidades similares a las de las tecnologías Multi Jet Fusion, sinterización selectiva por láser o de moldeado por inyección. Se pueden fabricar prototipos completamente funcionales y versátiles como soportes, cajas y otras piezas funcionales para uso final. En combinación con la excelente calidad de las superficies, los bordes limpios y perfectamente definidos, así como la excelente resolución de los detalles, las piezas de HSS se pueden utilizar directamente para aplicaciones funcionales en equipos industriales, del sector automotor e incluso en bienes de consumo.

La sinterización de alta velocidad se basa en la misma tecnología fundamental de voxeljet, la inyección de agentes de unión (binder jetting). La sinterización de alta velocidad inyecta selectivamente tinta de absorción infrarroja en capas de polvo de plástico. La exposición posterior de las capas a la luz infrarroja funde el polvo para formar directamente piezas plásticas funcionales fuera de la máquina.

Descripción del proceso de sinterización de alta velocidad

El Dr. Ingo Ederer, director ejecutivo de voxeljet, comentó: «Nuestro nuevo proceso de sinterización de alta velocidad se lanzará inicialmente en nuestra plataforma VX200. Con eso, estamos encantados de ofrecer gran flexibilidad a nuestros clientes, en lo que respecta al proceso y los parámetros de la máquina, ya que ambos pueden ser adaptados por el cliente a sus necesidades específicas. Ofrecemos la opción de abastecimiento abierto de materiales, ya que nuestros clientes pueden elegir diversos servicios de pruebas y validación de voxeljet. ProPrint, nuestro nuevo y modular software de impresión, está disponible en un kit de desarrollo de acceso completo, lo que permite aún más opciones de personalización. La disponibilidad y aplicación de una amplia gama de materiales termoplásticos para imprimir en 3D, incluidos elastómeros, hace que esta línea de productos resulte ideal para proveedores de materiales, universidades y demás instituciones».

Christian Traeger, director de ventas y marketing, añade: «Las impresoras industriales de voxeljet permiten obtener resolución de alta calidad con tiempos constantes entre capas, independientemente de lo que se esté imprimiendo. Gracias al gran ancho de impresión de nuestros cabezales de impresión, vemos un importante potencial para el aumento de las velocidades de impresión en plataformas más grandes en el futuro, lo que convierte a este proceso en aún más productivo en comparación con otros procesos de fabricación aditiva».

Cabezales de impresión con gran ancho de impresión frente a rayo láser utilizado en la sinterización selectiva por láser (SLS, por sus siglas en inglés).

Acerca de voxeljet

voxeljet es una empresa líder proveedora de impresoras 3D de alta velocidad y gran formato y servicios de piezas a pedido para clientes industriales y comerciales. Las impresoras 3D de la Compañía emplean tecnología de fabricación aditiva por fusión de polvos para producir piezas utilizando diferente materiales, que constan de materiales particulados y agentes químicos de adhesión patentados. La Compañía provee sus impresoras 3D y los servicios de piezas a pedido a clientes industriales y comerciales que trabajan con los mercados automotor, aeroespacial, de películas y entretenimiento, de arte y arquitectura, ingeniería y bienes de consumo. Para obtener más información, visite https://www.voxeljet.com/company/news/voxeljet-introduces-high-speed-sintering/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

voxeljet AG
Inversores y prensa
Johannes Pesch
Director de Relaciones con los inversores y Desarrollo de negocios
johannes.pesch@voxeljet.de
Oficina: +49 821 7483172
Celular: +49 176 45398316

Contacts

voxeljet AG
Inversores y prensa
Johannes Pesch
Director de Relaciones con los inversores y Desarrollo de negocios
johannes.pesch@voxeljet.de
Oficina: +49 821 7483172
Celular: +49 176 45398316