Las razones por las que Milán es la mejor opción para la Agencia Europea de Medicamentos

View of the Pirelli Building in downtown Milan (Photo: Explora Tourism).

MILÁN--()--“Con uno de los mejores entornos de investigación y de negocios de Europa, excelentes conexiones con el continente europeo y el resto del mundo, un estilo de vida fascinante y reconocido mundialmente, así como unas condiciones magníficas para realizar una deslocalización sin problemas y de manera efectiva, Milán está preparada para albergar la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés)” afirmó el profesor Silvio Garattini, eminente científico y Director del Instituto de Investigación Farmacológica, Mario Negri, en Milán, una fundación autorizada dedicada a la investigación clínica y biomédica de talla mundial.

Siete razones demuestran por qué Milán representa el escenario ideal para garantizar la continuidad de las operaciones de la Agencia Europea de Medicamentos durante la transición post-Brexit y ofrece la oportunidad de disfrutar de una vida profesional y personal enriquecedora:

1) Deslocalización sin problemas - La EMA dispondrá de su sede en un edificio público, el «Pirelli Building», estratégicamente situado y listo para su uso. Para fomentar la continuidad de los servicios durante la transición, el personal de la EMA contará con la ayuda de un nuevo y especializado centro de asistencia a tiempo completo. Las 250 conexiones aéreas por semana con Londres facilitarán la fase de transición para el personal que tenga que desplazarse.

2) Europa al alcance de la mano - Tres aeropuertos principales (MPX, LIN, BGY) operan en Milán con casi 1.300 vuelos semanales a 27 capitales europeas. Una extensa red de trenes y autopistas conecta la ciudad con los otros centros principales de Italia, con numerosos destinos turísticos mundialmente conocidos y con los países vecinos de Italia.

3) La mejor hospitalidad - Con casi 100.000 camas y 17.400 restaurantes y bares, Milán ofrece una amplia y variada gama de alojamiento y servicios de restauración, recientemente ampliada gracias a la EXPO 2015. La nueva sede de la EMA, ubicada en el centro de la ciudad, tendría un excelente acceso a una amplia gama de servicios.

4) Ciencia e innovación - Una amplia red de colegios internacionales, dieciocho universidades y academias de arte estarán disponibles para aquellos que necesiten trasladarse, junto con una extensa red de instituciones públicas y privadas de investigación, lo que crea un entorno perfecto para desarrollar labores de investigación e innovación. Italia cuenta con el segundo sector farmacéutico más grande de Europa en términos de volumen de producción, del cual el 60% procede de la zona metropolitana de Milán, y es el mayor exportador de medicamentos per cápita del mundo.

5) Sinergia europea - El Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés), la Dirección General encargada de proporcionar asesoramiento científico y técnico de la Comisión Europea, está ubicado en Ispra, aproximadamente a 50 km al norte de Milán, y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) está ubicada en Parma, a 120 km al sureste de la ciudad. Esta es la oportunidad de acoger 3 organismos de investigación científicos en un rango de 200 km entre ellos, ofreciendo amplias oportunidades para una colaboración eficaz.

6) Estilo de vida italiano - La calidad de vida en Milán es de las mejores del mundo, con una extensa oferta de alojamiento de alta calidad a precios competitivos, un sistema sanitario moderno, un entorno artístico y cultural próspero, un escenario gastronómico único y un sistema de transporte público eficiente, incluyendo un sistema de coches y bicicletas compartidos. Todo está al alcance de la mano: la belleza de la costa italiana, el encanto de los lagos italianos y las maravillas de las montañas más altas de Europa.

7) Oportunidades de trabajo - Milán es una ciudad líder en servicios bancarios y financieros, de ingeniería, comunicación, producción, energía, e investigación básica y aplicada. La ciudad también desempeña un papel insuperable en la industria del diseño y la moda. Casi 3.600 empresas multinacionales, con 280.000 empleados y una facturación anual de 167 mil millones de euros, han elegido Milán como su centro de operaciones en Italia, Europa y el resto del mundo.

Fondazione Milano per EXPO
La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que opera desde 2008 y que contribuyó al éxito de la EXPO 2015, tanto en la fase de licitación como en la exposición universal en Milán (del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015). Creada por Assolombarda (la asociación regional de empresarios de Lombardía), la Cámara de Comercio Metropolitana de Milán, Monza, Brianza y Lodi, y un grupo de empresarios, la Fundación promueve modelos de cooperación internacional, entre los que destaca una alta responsabilidad social.

Visite nuestra página web: http://emamilano.eu
Vea nuestro vídeo: https://youtu.be/HEjkDgglslg
Visite la página web de la Fondazione: www.fondazionemilanoperexpo2015.it

Responsable de prensa de Fondazione Milano:
Matteo Martone
APCO Worldwide
emamilano@apcoworldwide.com

Responsable de prensa de Fondazione Milano:
Matteo Martone
APCO Worldwide