Westinghouse nombra presidente y consejero delegado a José Emeterio Gutiérrez

José Emeterio Gutiérrez (Photo: Business Wire)

CRANBERRY TOWNSHIP, Pensilvania--()--Westinghouse Electric Company ha comunicado que el Consejo de administración de Westinghouse ha nombrado a José Emeterio Gutiérrez presidente y consejero delegado. José Emeterio Gutiérrez ha ocupado al cargo de consejero delegado y presidente en funciones de la compañía desde junio de 2016.

«Ha sido para mí un honor haber ocupado el cargo de consejero delegado y presidente en funciones durante el año anterior», declara José Emeterio Gutiérrez. «Estoy encantado de haber sido nombrado oficialmente presidente y consejero delegado y creo que podremos conseguir objetivos importantes a la vez que Westinghouse traza el camino de su futuro».

Gutiérrez se incorporó a Westinghouse Electric Company en 2008, en calidad de director técnico de Servicios Nucleares y vicepresidente regional de España, dirigiendo así todas las operaciones de Westinghouse Services en España entre 2008 y 2010. En 2010, Gutiérrez fue nombrado director general y vicepresidente para el sur de Europa en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En abril de 2012, fue nombrado vicepresidente sénior de la organización internacional Nuclear Fuel and Components Manufacturing (NF&CM) de Westinghouse, un cargo que ocupó hasta su nombramiento como consejero delegado y presidente en funciones.

Gutiérrez comenzó su carrera en la industria nuclear en ENUSA Industrias Avanzadas S.A. de España, donde desempeñó varios cargos directivos en materia de combustibles durante un periodo de 22 años. En su puesto de director de combustible nuclear en ENUSA, Gutiérrez era responsable de la fábrica de Juzbado y asumía plena responsabilidad ante la Comisión de regulación nuclear española.

Gutiérrez ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Nuclear Española entre 2009 y 2011, y ha sido miembro de diversas organizaciones europeas, incluidas Foratom y la Sociedad Nuclear Europea. También fue decano de la Business School de la Universidad Westinghouse, que prepara al futuro personal de Westinghouse.

Gutiérrez es ingeniero superior de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta además con la certificación Westinghouse Customer 1st (perfeccionamiento continuo) Green Belt.

Westinghouse Electric Company
Sarah Cassella, +1-412-374-4744