En la Ciudad Eterna, Le Méridien Hotels & Resorts marca un hito con la gran inauguración de Le Méridien Visconti Roma

Después de una renovación de 20 millones de dólares, la marca europea marca el inicio de una nueva etapa para el gran hotel, transformado por un moderno diseño de mitad de siglo y una colección de arte fascinante

Le Méridien Visconti Rome - Le Méridien Hub (Photo: Le Méridien Hotels & Resorts)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

ROMA--()--Le Méridien Hotels & Resorts, parte de Marriott International, Inc. (NASDAQ:MAR), ha marcado hoy un hito: han introducido de nuevo la marca en Italia y han aprovechado un emblemático palacio para instalar el nuevo Le Méridien Visconti Roma. Tras una meticulosa restauración y reforma, Le Méridien Visconti Roma, propiedad y gestionado por Toti Group, ahora cuenta con habitaciones y suites diseñadas a medida y con una transformación de los espacios públicos, como el vestíbulo característico de la marca: El Hub de Le Méridien.

“Después de reintroducir el hotel principal de la marca en París el año pasado, Le Méridien sigue aportando glamour al mundo del viaje con la inauguración de Le Méridien Visconti Roma, que exhibe el mejor diseño italiano y nuestro atrevido sistema Destination Unlocked”, dijo George Fleck, vicepresidente, Global Brand Marketing & Management, Le Méridien Hotels & Resorts. “Con su pasado, el hotel sienta las bases para que los huéspedes descubran este destino, ya sea tomando un café en el distintivo Hub de la marca rodeados de magnífico arte contemporáneo italiano o tomando un refrigerio en la terraza del hotel disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad”.

Ubicado en el encantador barrio de Prati, entre la Plaza de España y el Vaticano, Le Méridien Visconti Roma, engañosamente residencial, cuenta con 240 habitaciones y suites, perfecto para viajes de negocios, vacaciones o grupos. El diseño del hotel, llevado a cabo por ara Design International, posee un estilo clásico italiano con referencias geométricas sutiles a tesoros legendarios romanos como el Panteón.

“La filosofía de la marca Le Méridien complementa los rasgos distintivos de la cultura italiana, su arte, su diseño y su música”, dijo Marina Toti, directora de Le Méridien Visconti Roma. “Estamos orgullosos de formar parte de Marriott International, y con este magnífico hotel como hotel emblemático para Le Méridien, estamos seguros de conseguir grandes resultados y éxitos”.

Modernismo de mitad de siglo y estilo italiano
El diseño de los interiores del hotel es una representación contemporánea del modernismo de mitad de siglo: una gama de materiales como el mármol, la madera y texturas naturales se yuxtapone con vivos bloques textiles con referencias al trabajo del famoso diseñador y arquitecto italiano Gio Ponti, muy conocido durante la construcción inicial del edificio.

El Hub de Le Méridien Visconti Roma, con el Bar & Bistrot Longitude 12, es un lugar de reunión para que la gente creativa pueda charlar, colaborar e intercambiar opiniones en mesas y sillas comunitarias que invitan a conectar y socializar. El centro de atención del Hub es la máquina de expreso, que encandila a los clientes por el aroma, el sonido y el espectáculo que logra sacar de ella el experto camarero. El Bar & Bistrot Longitude 12 es una cafetería luminosa y fresca de día que se transforma en un sofisticado bar de cócteles por la noche, con un punto progresista en un bar tradicional. Ara Design International facilitó la transición de los elementos del día a la noche con paneles giratorios, luces ambientales suaves y el uso creativo de espejos.

El hotel cuenta también con una impresionante terraza, que ofrece una increíble vista panorámica de la Ciudad Eterna y de las anchas calles llenas de árboles del elegante barrio de Prati. La terraza es el lugar perfecto para disfrutar del atardecer estival mientras saboreamos algunas de las bebidas de la carta Le Méridien Sparkling distintiva de la marca.

Le Méridien Visconti Roma cuenta con diez salas de reuniones con un total de 170 metros cuadrados. El nuevo diseño de estas salas de reuniones con formas orgánicas y dotadas de una simplicidad sofisticada garantiza que el cliente se sentirá comprometido e inspirado en todo momento.

Disfruta del arte en el Le Méridien Visconti Roma
El arte es un elemento fundamental de Le Méridien Visconti Roma y ofrece a los huéspedes un punto de vista diferente sobre el patrimonio clásico romano, junto con una nueva manera de descubrir la ciudad y el mundo del arte contemporáneo italiano.

Los huéspedes, en cuanto llegan, se hacen una idea de la magnitud de este arte, ya que son recibidos por una importante obra de arte en la entrada del hotel: un bajorrelieve de un mapa de Roma que muestra los lugares más conocidos de la Ciudad Eterna. La colección de arte ecléctica del hotel contiene diferentes movimientos, desde el arte abstracto hasta la figuración, creada con diferentes materiales, como el mosaico de Ascanio Renda, las obras de goma de Paolo Canevari y algunas otras pinturas tradicionales al óleo. La mayoría del arte de Le Méridien Visconti Roma forma parte de la colección privada de la familia Toti, que decidieron mostrar a artistas italianos consolidados de los años 80.

Además, Le Méridien Visconti Roma colabora con La Galería Nacional de Arte Moderno de Roma para llevar a cabo el programa Unlock Art™ distintivo de la marca, que proporciona a los huéspedes acceso gratuito al museo simplemente mostrando la llave de la habitación y el pase que se encuentra en la misma. Fundado en 1883, el museo está dedicado al arte moderno y contemporáneo y posee una de las colecciones más grandes de Italia con más de tres mil obras entre las que destacan cuadros, esculturas, dibujos y grabados.

Las habitaciones de Le Méridien Visconti Roma cuestan desde 200€ por noche. Para más información, visite: www.lemeridien.com/rome.

###

Acerca de Le Méridien
Con más de 100 hoteles y resorts en todo el mundo y la gama más fuerte y diversa del mundo en su historia, la marca parisina Le Méridien conecta al viajero creativo y curioso con experiencias inesperadas y cautivadoras en su lugar de destino. Con su iniciativa de marca “Destination Unlocked”, Le Méridien ha transformado numerosos puntos de contacto con clientes a través de colaboraciones con mentes creativas en todo el mundo. Los nuevos planes son la expansión de la gama en los próximos cinco años en algunos de los destinos más fascinantes del mundo. Para más información, visite LeMéridien.com o síganos en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de Marriott International, Inc.
Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) con sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., cuenta con más de 6.100 establecimientos en 30 marcas líderes de hoteles en 122 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y concede licencias a resorts vacacionales de todo el mundo. La empresa también opera en programas de fidelidad galardonados: Marriott Rewards®, que incluye The Ritz-Carlton Rewards®, y Starwood Preferred Guest®. Para más información, visite nuestra página web www.marriott.com, y para las últimas noticias de la empresa, visite www.marriottnewscenter.com. Además, siga en contacto con nosotros por Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.

Acerca de Toti Group
Las principales actividades de Toti Group las lleva Silvano Toti S.p.A., una empresa financiera de la familia Toti. El grupo, con su larga tradición y reconocimiento internacional, fue fundado por Antonio Lamaro en los años veinte. Gracias a Silvano Toti la empresa ha seguido creciendo, estableciendo una fuerte y cada vez más importante presencia dentro y fuera del país. Toti Group está en constante evolución y avance, aprovechando los cambios del tiempo, introduciendo nuevas tecnologías y manteniendo una gran ventaja competitiva en el mercado italiano y extranjero. Actualmente, Toti Group, con su extraordinario saber hacer e historial, es líder en los sectores de la construcción, financiero, administrativo, técnico, comercial y de gestión, lo cual es responsable del éxito del grupo. Además de Le Méridien Visconti Roma, que se inaugurará muy pronto, Toti Group acaba de inaugurar el Palazzo Scanderbeg, ubicado cerca de la Fontana di Trevi, y continúa con las mejoras del Hotel Capo d’Africa junto al Coliseo. Para más información sobre Toti Group: www.silvanototi.it

Acerca de ara Design International
ara Design, fundada en 1996 por Andre Avedian y Harry Gregory, se especializa en el sector de la hospitalidad mundial. La empresa se ha asegurado desde entonces la reputación de estar siempre a la cabeza del diseño innovador e inspirador, centrándose en la calidad y la integridad de los operadores de primeras marcas de todo el mundo. Desde oficinas regionales en Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente la empresa ha completado proyectos de diseño de interiores en más de 30 países, tales como hoteles de 5 estrellas, spa resorts, tiendas de hoteles, restaurantes y residencias privadas. Para más información sobre ara Design International: www.aradesign.co.uk

Contacts

Contactos de prensa
Sara Migliore
Directora de Comunicaciones en Italia
sara.migliore@starwoodhotels.com
o
Katie Roberts
Comunicaciones Globales, Le Méridien Hotels & Resorts
Katie.roberts@starwoodhotels.com
o
Agencia Day One
Agencia de relaciones públicas en EE. UU., Le Méridien Hotels & Resorts
LeMeridien@D1A.com

Contacts

Contactos de prensa
Sara Migliore
Directora de Comunicaciones en Italia
sara.migliore@starwoodhotels.com
o
Katie Roberts
Comunicaciones Globales, Le Méridien Hotels & Resorts
Katie.roberts@starwoodhotels.com
o
Agencia Day One
Agencia de relaciones públicas en EE. UU., Le Méridien Hotels & Resorts
LeMeridien@D1A.com