Chiltern Adquiere Integrated Development Associates Co. Ltd., una Organización de Investigaciones Clínicas Japonesa

LONDRES Y WILMINGTON, N.C. Y TOKIO--()--Chiltern, una organización mundial líder de investigación por contrato, adquirió Integrated Development Associates Co. Ltd. (IDA), una organización de investigación por contrato (Contract Research Organization, CRO) especializada en la integración de Japón y Asia en el desarrollo mundial de fármacos.

El personal de IDA, ubicado en Japón, Corea y el sudeste asiático, tiene amplios conocimientos en el establecimiento de vías de regulación y desarrollo para Japón, así como en la implementación de ensayos clínicos panasiáticos, destinados a cumplir los objetivos regulatorios japoneses y mundiales. La experiencia de IDA en una amplia gama de áreas terapéuticas y sus relaciones y conocimientos locales permitirán a Chiltern ofrecer enfoques óptimos para la integración de Japón y Asia en el desarrollo mundial de fármacos. Además, la adquisición crea oportunidades para que las compañías japonesas ingresen a un mercado más amplio sobre la base de los conocimientos y las conexiones mundiales de Chiltern.

“La adquisición de IDA está impulsada por nuestro compromiso de establecer una presencia sustancial en todos los mercados mundiales principales y de ofrecer a nuestros clientes capacidades de desarrollo clínico en todo el mundo”, expresó el Dr. Jim Esinhart, director ejecutivo de Chiltern. “Japón y el sudeste asiático se encuentran entre los mercados farmacéuticos más importantes y de mayor crecimiento del mundo. IDA nos permitirá crecer en la región de Asia Pacífico gracias a sus relaciones sólidas y a sus conocimientos y experiencia locales”.

IDA realizará sus actividades comerciales como una subsidiaria de propiedad absoluta de Chiltern y adoptará el nombre de "IDA, a Chiltern Company". Como parte de este acuerdo, el fundador y director ejecutivo de IDA, John Winebarger, seguirá liderando IDA. Winebarger cuenta con más de 30 años de experiencia laboral en Japón y se unirá al equipo de liderazgo de Chiltern.

Para obtener más información acerca de los servicios de desarrollo clínico de Chiltern, visite Chiltern.com.

Acerca de Chiltern

Chiltern, una organización mundial de investigación por contrato, es un proveedor líder de soluciones y servicios clínicos en una variedad de áreas terapéuticas con modelos de participación para las industrias biofarmacéuticas y de dispositivos médicos. El equipo de Chiltern de más de 4300 empleados, ubicados en 47 países, proporciona servicios de desarrollo clínico integral, asuntos médicos y científicos, datos y análisis, farmacovigilancia y servicios regulatorios estratégicos con un enfoque de colaboración para ensayos clínicos más eficaces. Visite Chiltern.com para obtener más información sobre cómo Chiltern está Designed Around You® (Diseñado basándose en usted).

SCORR Marketing para Chiltern
Lea Studer, +1-308-237-5567