AURAK Firma un Memorando de Entendimiento con la Universidad de Illinois

The American University of Ras Al Khaimah campus (Photo: ME NewsWire)

RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos--()--La American University of Ras Al Khaimah (AURAK) firmo un Memorando de Entendimiento con University of Illinois, convirtiendo a la universidad con sede en los EE. UU. en su último socio internacional.

El acuerdo, iniciado por la Facultad de Ingeniería de AURAK y el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental en la ciudad universitaria Urbana-Champaign de University of Illinois, se centra en el establecimiento de un programa académico cooperativo “3+2” en el cual los estudiantes pueden obtener un título de licenciado en AURAK y la maestría en Illinois.

Fue firmado por el Prof. Hassan Hamdan Al Alkim y el Prof. Mousa Mohsen, presidente de AURAK y decano de la Facultad de Ingeniería, respectivamente, y por Robert J. Jones, rector de la University of Illinois, Reitumetse Obakeng Mabokela, vice rector de asuntos internacionales y estrategias globales y Andreas Cangellaris, decano de la Facultad de Ingeniería de University of Illinois.

Hablando acerca del acuerdo, Prof. Mousa Mohsen señaló, “Para los estudiantes de AURAK, este acuerdo ofrece una oportunidad única para obtener un título de posgrado en una universidad de primer nivel en los Estados Unidos y experimentar también todo el impacto de la transformación que se asocia con la inmersión en una nueva cultura y un nuevo ambiente. Estoy realmente entusiasmado acerca del potencial de este acuerdo”.

El Prof. Al Alkim agregó: “Estamos encantados con este acuerdo ya que concluye una relación muy estrecha con una institución excelente en los Estados Unidos y le proporciona a nuestros estudiantes una oportunidad maravillosa para seguir estudiando. Oportunidades como esta pueden realmente cambiar vidas y en AURAK nos sentimos inmensamente orgullosos de ofrecerles estas posibilidades a nuestros estudiantes a través de nuestra educación de primerísimo nivel y nuestra red de socios en todo el mundo”.

En este momento, AURAK cuenta con una variedad de socios internacionales en África, Asia, Europa y América del Norte que abre un amplio espectro de posibilidades para los estudiantes, incluidos programas de intercambio y estudios en el extranjero por un máximo de un año y también sesiones de verano más cortas.

Si bien, los estudiantes de AURAK viajaron al extranjero para estudiar en instituciones como la Appalachian State University en Carolina del Norte, AURAK recibe también una cantidad de estudiantes de los Estados Unidos y Europa cada semestre; los estudiantes internacionales están ansiosos por experimentar la experiencia cultural inmersiva que ofrece Ras Al Khaimah.

*Fuente: ME NewsWire

AURAK