AerSale Contrata a Basil Barimo como Director de Operaciones

Basil Barimo joins AerSale as COO (Photo: Business Wire)

CORAL GABLES, Florida--()--AerSale® anunció hoy que Basil Barimo se unió a la organización como Director de operaciones. En esta función, Barimo se desempeñará como miembro del equipo de gerencia sénior y será responsable de las operaciones globales diarias de AerSale, además de ofrecer liderazgo estratégico y supervisar los departamentos asignados.

“A medida que el alcance de nuestras ofertas de servicios y productos se expande, hemos determinado que AerSale necesita un Director de operaciones dedicado exclusivamente a las operaciones diarias. Procuramos fortalecer nuestro equipo de gerencia al agregar un experto de la industria con una trayectoria impresionante a fin de que nos brinde un liderazgo más profundo y operativo para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Nicolas Finazzo, Director ejecutivo de AerSale. “La experiencia de Basil en la ejecución estratégica y las operaciones de transformación de la compañía lo convertirán en un miembro esencial de nuestro equipo”.

Con casi tres décadas de experiencia en la aviación impulsando organizaciones complejas y entregando resultados excepcionales, Barimo es un líder influyente y bien relacionado que se desempeñó en funciones sénior en importantes organizaciones públicas, privadas y comerciales de la industria. Su amplia experiencia incluye gestión general y operativa, liderazgo operativo en líneas aéreas, fabricación aeroespacial, políticas industriales de líneas aéreas y estrategias de marketing de mantenimiento, reparación y operaciones (Maintenance, Repair and Operations, MRO) y de precios. Barimo recientemente fue vicepresidente ejecutivo del grupo de reparación para NORDAM Group y anteriormente se desempeñó como vicepresidente de operaciones y seguridad en la Asociación de transporte aéreo de Norteamérica, vicepresidente de operaciones de Avborne, Inc. y director sénior de aseguramiento de calidad en US Airways.

El cofundador de AerSale, Robert Nichols, quien ha sido el Director de operaciones de la compañía desde su creación, declaró: “El tamaño y la complejidad de las operaciones diarias de AerSale ahora requieren tanto de mi tiempo que no pude enfocarme en la construcción del negocio, que es mi función primordial como uno de los fundadores principales. Con Basil a cargo de las operaciones diarias, ahora puedo volver a enfocarme en ampliar el negocio, en las asociaciones estratégicas, en el desarrollo comercial, en las adquisiciones, en el reclutamiento ejecutivo y en la estrategia global”.

Un líder mundial en aviación, AerSale ofrece aviones comerciales de posventa, motores y materiales útiles usados de OEM a líneas de pasajeros y de carga, organizaciones arrendadoras, entidades de gobierno, OEM multinacionales y MRO independientes. AerSale también ofrece servicios de administración de activos a propietarios de carteras de aeronaves y motores al final de su vida útil. Con sede central en Coral Gables, Florida, AerSale tiene oficinas y operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia.

Para más información, visite www.aersale.com o comuníquese con Relaciones con los medios de AerSale al (305) 764-3200 o envíe un correo electrónico a media.relations@aersale.com.

Síganos en:

LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

AerSale
Lyndelle Nieuwkerk, 305-764-3200
correo electrónico: media.relations@aersale.com

Contacts

AerSale
Lyndelle Nieuwkerk, 305-764-3200
correo electrónico: media.relations@aersale.com